Misión comercial multisectorial virtual a Perú (Lima), 2 al 6 de noviembre de 2020.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife convoca en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) la Misión Comercial Multisectorial Virtual a Perú (Lima) del 2 al 6 de noviembre de 2020.

El gobierno de Perú estima que cerrará el año con una caída de su PIB del 5% por culpa de la incidencia del COVID19. Sin embargo, en los últimos años, la riqueza nacional aumentó casi a tasas del 3%, con lo que se espera que en cuanto pase la pandemia, el país se recupere rápidamente.

Perú ha venido disfrutando de unos buenos años económicos, con un crecimiento sostenido. El país tiene numerosos recursos naturales que está explotando adecuadamente, hasta tal punto que las finanzas públicas están saneadas y se da la circunstancia de que Perú presta dinero a otros países en crisis. Todo esto ha permitido un efecto arrastre positivo en otros sectores como la construcción, la industria y el comercio. Es un país con una población aproximada de 31,1 millones de personas y un PIB per cápita de 6.167 dólares. Así mismo, cuenta con un nivel de riesgo A4 y un clima de negocios también valorado en B.

La renta media por habitante ha mejorado un 10% en tan sólo dos años. A esto hay que sumar una tasa de paro reducida, inferior al 5%. El resultado de este conjunto da un mercado en crecimiento y que demanda cada día nuevos productos del exterior, entre los que destacan los de procedencia española. Además, la estabilidad económica, la reducción de los tipos de interés y el aumento de la bancarización ha hecho que Perú haya sido nominado como el mejor país del mundo para solicitar un préstamo. A finales del año pasado, el Gobierno anunció algunas medidas de estímulo entre las que destaca: el aumento del salario mínimo y las pensiones, medidas de alivio fiscal para los consumidores y un plan de inversiones públicas valorado en 4.000 millones de dólares destinado a varios proyectos de infraestructuras públicas.

Sobre la acción:

Esta acción está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Perú, que se encarga de realizar las agendas de trabajo.

Al tratarse de una misión virtual, se prepara una agenda de trabajo, para que empresas canarias y empresas de Perú puedan reunirse a través de herramientas telemáticas. El coste de esta agenda de trabajo se considera gasto elegible en el programa.

A esta acción pueden participar todas las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de esta acción, que podrán encontrar en esta misma página, después de que la acción se haya publicado en el Boletín Oficial.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: Pedro Machado von Poroszlay

Modelo de convocatoria Pública de ayudas a Pymes PIP Peru 2020

Anexos: