menu

El Plan Internacional de Promoción (PIP) tiene por objetivo ayudar a todas las Pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que quieran iniciarse en la exportación de productos y servicios. Para ello se facilita la promoción comercial a nivel internacional, facilitando la cercanía con potenciales clientes participando en misiones comerciales o acudiendo a ferias internacionales en el extranjero.

Una de las grandes ventajas del PIP es que las pymes participantes recibirán una subvención que les ayudará a sufragar costes, como los de: desplazamiento, alojamiento, entrada a la feria, confección de la agenda de trabajo y traductor, entre otros. El apoyo económico está sujeto al cumplimiento de la normativa europea de minimis y puede llegar hasta el 85% de los gastos que estarían cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y que serán reembolsados a la empresa con posterioridad a la acción. En todo caso, las empresas asumirán el 15% restante. Los gastos subvencionables se especificarán en cada una de las convocatorias oficiales de la acción.

Además, el Cabildo de Tenerife cofinancia con un 15% las acciones generales que permiten la organización y convocatoria de las acciones contempladas dentro del PIP, así como el acompañamiento técnico, la realiación de dossiers sobre el país y el inform de realidad de la actuación. Estas acciones están ejecutadas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con la Cámara de Comercio de España.

 

Descargas

 

Plan Internacional de Promoción de 2020

ITB Berlín

ITB Berlín

Del 2 al 8 de marzo de 2020

Annecy Animated Film Festival

Annecy Animated Film Festival

Del 13 al 21 de de junio de 2020

Cabo Verde

Cabo Verde

Misión comercial directa virtual a Cabo Verde, del 26 al 30 de octubre de 2020.

Perú

Perú

Misión comercial multisectorial virtual a Perú (Lima), 2 al 6 de noviembre de 2020.

México

México

Misión comercial multisectorial virtual a México del 23 al 30 de noviembre de 2020.

Ghana

Ghana

Misión comercial directa virtual a Ghana, del 27 al 30 de octubre de 2020.

 

Planes Internacionales de Promoción de años anteriores

 

Más misiones

Vea también las Misiones Comerciales que tenemos previsto realizar junto con otras Cámaras.

 

Contacto

Para más información puede contactar con Pedro Machado von Poroszlay

 

logos pip

 

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

Tenerife Licita busca rutas logísticas para proveer a las misiones de la ONU en África

23/11/2020

Tenerife Licita, consorcio de apoyo a las licitaciones internacionales de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife mantuvo esta semana una reunión de trabajo con la Asociación Provincial de Empresarios Transitarios Expedidores Internacionales y Asimilados de Santa Cruz de Tenerife (ATEIA) para buscar rutas logísticas eficientes que permitan que los empresarios canarios abastezcan a las misiones de paz que Naciones Unidas tiene en el continente africano. En la reunión participó el presidente de ATEIA Tenerife, Dario Hernández, que acudió acompañado por la secretaria de la asociación empresarial, Teresa Darias.

Más de 50 empresas participarán en la misión empresarial entre Canarias e Italia

26/10/2020

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife realizará, junto con la Cámara de Comercio de Gran Canaria una misión empresarial entre empresas del Archipiélago y de Italia. Esta acción se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de noviembre en el marco del programa Enterprise Europe Network (Red europea de negocios)

La crisis sanitaria del COVID-19 ha propiciado nuevas oportunidades de negocio para aquellas empresas que además de querer internacionalizar su actividad, han sido capaces de adaptarse a los problemas que ha presentado la pandemia. En este caso, las empresas han acordado que la misión empresarial se realizará de manera virtual y con las Cámaras de Comercio participantes preparando las agendas de trabajo.

En total, participarán más de 50 empresas de las Islas y de Italia. Las empresas del país transalpino proceden de cuatro regiones: Abruzos, Apulia, Sicilia y Cerdeña. Además, pertenecen a los sectores de la alimentación, la energía, la construcción, la cosmética y las nuevas tecnologías, entre otros.
Esta misión empresarial se ha logrado realizar gracias a la alianza que han firmado las Cámaras de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria con sus homólogas italianas, ya que todas pertenecen a la Red europea de negocios.

Esta misión empresarial se realiza bajo el marco de la Red europea de negocios, a la que pertenecen las dos cámaras canarias y sus homólogas italianas. Las reuniones se llevarán a cabo a través de medios telemáticos, por lo que no será necesario que empresarios de uno u otro país se desplacen. Cada uno de los participantes recibirán una agenda personalizada en la que verá quienes son sus contrapartes con los que mantendrá los encuentros virtuales.

Italia es el quinto mayor exportador e importador del mundo y el cuarto socio comercial de España. Desde 2017, las exportaciones desde Canarias al país mediterráneo se han incrementado en un 24% y más de 700 empresas canarias exportaron a este destino en 2019, destacando las ventas de maquinaria, moda y juguetes. El país transalpino tiene 60 millones de habitantes, con un PIB per cápita de 17.601 euros por año, lo que confiere a los italianos una alta capacidad de compra. Tras la crisis sanitaria, la falta de oferta nacional ocasionada por el cierre de empresas propició la búsqueda de nuevos proveedores en países cercanos, así como la captación de inversión extranjera a través de incentivos fiscales y económicos.

La Red de Negocios Europa es un proyecto de la Comisión Europea que tiene como objetivo apoyar a las pymes europeas en su proceso de internacionalización, a través de la puesta en marcha de eventos empresariales y misiones comerciales. Esta Red pone a disposición de las pymes acceso a la mayor base de datos empresarial del mundo, donde pueden ponerse en contacto con distribuidores, proveedores y clientes presentes en más de 50 países. En el caso de Canarias, está liderada por la Dirección General de Promoción Económica del Ejecutivo autonómico y en la provincia occidental cofinanciada por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.

Las personas interesadas en ampliar información sobre los servicios de la Red pueden contactar con el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio en el teléfono 922100407 o a través de la página web de la institución cameral.

Cabildo y Cámara preparan a empresas de Tenerife para proveer a Naciones Unidas

26/10/2020

Tenerife Licita participa con el ICEX en un taller de compras dirigido a suministrar a las misiones de paz en África