Del 3 al 11 de noviembre de 2018

Del 17 al 25 de noviembre 2018

Del 22 al 30 de septiembre de 2018

Del 23 de junio al 1 de julio de 2018

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

La Cámara y el Cabildo inician la ruta africana con: ‘De Nouakchott a Camerún’

22/01/2021

54 países africanos acuerdan reducir el 90% de los aranceles aduaneros en sus transacciones

La Cámara de Comerio de Santa Cruz de Tenerife imparte formación profesional en Mauritania

30/12/2020

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de España,  ha impartido un curso on line de formación de emprendimiento en Mauritania, siendo el primer curso de formación que se imparte de manera virtual desde la Cámara de Comercio con un país africano, lo que abre unas posibilidades de desarrollo de este tipo de formación en el futuro.

Esta acción se desprende del convenio que el pasado mes de junio la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife firmó con la Cámara de España para llevar desde Santa Cruz de Tenerife la dirección técnica del proyecto de formación profesional en Mauritania, “Formaemplois”, financiado por fondos europeos, FEDER, en el marco del programa Archipiélago, y cuyos socios principales son la Cámara de España y la Cámara de Mauritania

El proyecto persigue impartir formación profesional en Mauritania en áreas como la construcción, (en lo referido a agua y en electricidad), las energías renovables, el frío industrial vinculado a la pesca, así como en emprendimiento, al objeto de apoyar a los emprendedores y la creación de nuevas empresas en el país africano. Toda esta formación será impartida por empresas e instituciones canarias, ya que además de la Cámara de Tenerife en lo referido a la dirección técnica, también colabora la Cámara de Gran Canaria., que participa con la identificación de formadores y contenidos.

El objetivo del proyecto es, en primer lugar, trabajar en la formación en Mauritania, a fin de promover el empleo y el emprendimiento en el país, como una manera de generar desarrollo y luchar contra la emigración. Y en segundo lugar, para la Cámara de Comercio es de relevancia poner en valor el conocimiento que existe en Canarias de cara a convertirse en un referente formativo en relación con los países vecinos. De esta forma, se pretende impulsar que instituciones y empresas puedan ofrecer formación en Mauritania, y promover así la internacionalización  de cara al continente africano.

Un consultor canario, Fernando Weyler, ha impartido el primer curso de formación en emprendimiento para un grupo de formadores mauritanos en esta materia, siendo realizado en idioma francés. A su vez también se realizará próximamente otra acción formativa para alumnos mauritanos que disponen de un proyecto de emprendeduría.

En esta ocasión, y debido a las dificultades generadas por la crisis sanitaria, el curso no se pudo hacer de manera presencial, como estaba inicialmente previsto, y se ha impartido de manera virtual. Una experiencia que ha resultado de gran interés al ser la primera vez que desde las Cámaras de Comercio se planteaba un curso de formación on line con un país africano, lo que abre un abanico de posibilidades futuras en este campo.

Más de 20 billones de dólares para la lucha contra el COVID-19

22/12/2020

Tenerife Licita busca oportunidades de negocio para empresas especializadas de la Isla