El certificado de origen acredita el lugar de origen de una mercancía con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales y permitir que una mercancía se acoja a un régimen arancelario más beneficioso.

A través del siguiente enlace encontrarás más información y el formulario de solicitud.

Certificados de origen (Cámara de España)

Contacto

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Elena Forniés BeltránPedro Machado von Poroszlay

El cuaderno ATA es un documento de admisión temporal que permite que tus mercancías puedan viajar a nivel internacional o a península con el fin de:

• Ser expuestas en ferias y exposiciones.
  • Ser utilizadas para la realización de trabajos o servicios de tipo profesional.
  • Ser presentadas como muestras comerciales por representantes.

Con un único documento podrás trasladar tus mercancías entre diferentes territorios aduaneros, sin necesidad de realizar las gestiones de exportación o importación temporal específicas en cada uno de ellos.

Tasas:

Tasa de emisión 165€ + Depósito/Garantía/Seguro ATA

Tiempo de tramitación:

48 horas desde la correcta recepción de la documentación.
En el caso de que se necesitara en un plazo inferior, se cobrará 99€ + IGIC por trámite urgente.

Cuadernos ATA - Admisión temporal de mercancías (Cámara de España)

↓ Descarga aquí el folleto del Carnet ATA

↓ Descarga aquí el formulario de solicitud del Cuaderno ATA

Contacto

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Elena Forniés Beltrán y Pedro Machado von Poroszlay

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

Cámara y Cabildo ofrecen a las empresas tinerfeñas las claves del éxito para las licitaciones internacionales

13/05/2022

Tenerife Licita, una iniciativa conjunta del Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, impulsa la internacionalización de las empresas por la vía de los concursos públicos internacionales. Se trata de una herramienta clave para las empresas tinerfeñas al ofrecerles un asesoramiento y acompañamiento a lo largo de todo el proceso de licitación, así como información constantemente actualizada sobre concursos a los que pueden concurrir y formación con expertos de las diferentes entidades licitadoras de estos concursos como por ejemplo la Comisión Europea, el Banco Mundial o la ONU, entre otros.

Liskel Álvarez, consejera delegada del Área de Acción Exterior del Cabildo, destaca el impulso que se está dando a las empresas de la isla para ganar en las licitaciones internacionales, favoreciendo su crecimiento económico y creación de empleo.

Las empresas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 922 100 400 o visitar la web de Tenerife Licita.

Intervención de Pablo Martín-Carbajal en el Parlamento de Canarias

29/04/2022
El director del departamento de programas, Pablo Martín-Carbajal, acudió esta semana al Parlamento de Canarias para analizar y valorar el nuevo Plan Director de la Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Canarias como representante de la Cámara y experto en materia de cooperación con África.

La intervención se desarrolló en una comisión propuesta por todos los grupos políticos, en la que Martín-Carbajal señaló las fortalezas y debilidades del plan y reforzó la importancia del fomento del empleo como la mejor herramienta en la lucha contra la pobreza y la emigración. El Plan Director también reconoce a las empresas como agentes de cooperación, por lo que desde la Cámara nos enorgullece realizar nuestras aportaciones al documento.

Una guía de apoyo al comercio internacional para el empresariado canario

23/04/2022

Disponible de forma gratuita en la web de la Cámara, el documento recoge toda la información necesaria para realizar operaciones comerciales internacionales con la normativa específica de Canarias.