Del 15 al 23 de junio de 2019

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife convoca en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) la Misión comercial directa a Colombia, que se celebrará en Bogotá del 15 al 23 de junio de 2019.

Colombia tiene previsto que su economía crezca un 3,3% en línea a muchos de sus vecinos regionales, con, además, una inflación controlada. El país ha recuperado su estabilidad política y mejorado la seguridad ciudadana. Esta última variable ha propiciado un incremento del número de turistas que visita el país, especialmente en el área en torno a Cartagena de indias.

El Gobierno lleva a cabo una política fiscal expansiva, con numerosos proyectos públicos. La deuda pública se mantiene estable en torno al 46% del PIB, frente al 96% de España.  Además, la sensación de optimismo económico ha propiciado el consumo doméstico, que además, se ha visto reforzado por la buena marcha de las exportaciones. El país cuenta con abundantes recursos naturales, entre los que se incluye las plantaciones de café, las extracciones de petróleo y gas, sus minas de oro y las de carbón. Precisamente, se espera que el repunte de la cotización del crudo ayude a financiar las arcas públicas. Todo esto ha permitido que la renta de sus más de 50 millones de consumidores haya aumentado hasta alcanzar los 6.400 dólares per cápita de media.

También hay que destacar que las autoridades colombianas han dado un fuerte impulso al sector tecnológico. Bogotá es una de las plazas más activas de América Látina en TIC y participa en numerosos proyectos de primer nivel.

Sobre la acción:

Esta acción está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Colombia, que se encarga de la elaboración de la agenda de trabajo.

A esta acción pueden participar todas las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de esta acción, que podrán encontrar en esta misma página, después de que la acción se haya publicado en el Boletín Oficial.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: Pedro Machado von Poroszlay

Descargar Convocatoria