La decisión de iniciarte en la exportación debe ser fruto de una reflexión interna en la empresa y debe integrarse en tu estrategia de desarrollo empresarial. Exportar no es sencillo y la empresa tiene que estar preparada para competir en los mercados internacionales.

Antes de iniciarte en un proceso de Internacionalización te recomendamos analizar el potencial de internacionalización de tu empresa y ver el potencial que tiene para competir en los mercados exteriores: identificar los potenciales productos a internacionalizar,  ver la capacidad financiera y el personal disponible, entre otros. Un buen análisis ayuda a conocer bien la situación real de tu empresa y a mejorar aquellos apartados de mayor debilidad. El objetivo es iniciar el proceso con la mejor base posible y conocer qué mercados son los más adecuados

Una de las tareas más importantes a la hora de iniciar tu proceso de exportación es seleccionar adecuadamente el mercado objetivo sobre el cual tu empresa va a desarrollar su plan de internacionalización. Muchos aspectos inciden en esta elección del mercado objetivo: tamaño, crecimiento, riesgo, competencia, pertenecía a áreas geográficas determinadas, idioma, barreras, oportunidades, experiencia de la empresa, etc. Ver qué necesitas para empezar a exportar a esos mercados.

Una vez identificado el mercado objetivo, deberás identificar clientes y definir el posicionamiento que quieres obtener. Todo esto se tiene que reflejar en el plan de internacionalización, que al menos debe contener un plan de acción, objetivos, plazos y responsables y un plan económico financiero.

 

¿Has decidido comenzar un proceso de internacionalización en tu empresa?

Esta información está disponible únicamente para aquellas empresas registradas en la base de datos de comercio exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Si quiere darse de alta rellene los siguientes campos:

 

Casos de éxito

https://www.youtube.com/watch?v=o5rqMF5awI4
https://www.youtube.com/watch?v=vv9lc8iKOh4
https://www.youtube.com/watch?v=JhGhiDeVtls
https://www.youtube.com/watch?v=RE_9U3bvCYs
https://www.youtube.com/watch?v=4B2iU-zxlT8
https://www.youtube.com/watch?v=SlCW9uPVNSw
https://www.youtube.com/watch?v=14VBDaONb88

 

 

Contacto

Para más información puede contactar con el Departamento de Comercio Exterior