El Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista es el resultado de la labor conjunta de la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la red de Cámaras Territoriales, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes. El Plan cuenta además con la cofinanciación de los fondos FEDER.

Acciones que se realizarán en 2018

Actividades divulgativas y de innovación

Celebración de acciones colectivas de divulgación con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas.

Dinamización de las ventas en Zonas Comerciales

Desarrollo de acciones promocionales innovadoras dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en los diferentes subsectores de actividad, en los ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos, en los mercados municipales con especial incidencia en visitantes y turistas y en campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio con eventos orientados a promover sus valores en fechas señaladas de interés comercial. Estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con las asociaciones más representativas de interés para el sector o áreas comerciales correspondientes.

Proyectos singulares ubicados en Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios con régimen de libertad de apertura

Convocatoria pública para la realización de proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas destinada a la revitalización comercial de áreas comerciales urbanas que cuenten con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o en equipamientos comerciales singulares que impliquen la remodelación de mercados de abastos y mercados municipales. Las áreas comerciales urbanas y los equipamientos comerciales minoristas deben estar localizados en Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios con régimen de libertad de apertura.

Para más información puede contactar con Francisco Galán Robles

logo europa     logo gobierno     logo camara espana     logo camara tenerife