menu

TABLÓN DE ANUNCIOS

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife requiere tener una bolsa de profesionales para el Programa de Tutorización de Empresas con experiencia previa acreditada de mínimo 3 años continuados como profesional independiente, para llevar a cabo servicios de orientación formativa y laboral para la acreditación de competencias profesionales entre las personas autónomas y microempresas

El profesional ofrecerá a los usuarios inscritos al Proyecto y derivados por la Técnico del Proyecto de Tutorización y Apoyo a las Empresas de Reciente Creación, fundamentalmente, los siguientes SERVICIOS::

- Proporcionar información y orientación inicial a autónomos y empresariado sobre la conveniencia de presentarse como candidatos a procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación; sus fases y acceso a los mismos; las acreditaciones oficiales que podrían obtener y los efectos de estas.

- Facilitar a este colectivo el conocimiento y acceso a estos procesos, que una vez superados, les permiten acreditar unidades de competencia que forman parte de un Título de Formación Profesional o de un Certificado Profesional, además de establecerles la formación complementaria a cursar, en el caso de necesitarlo para alcanzar la titulación referida.

Para la impartición de los servicios, el profesional deberá dominar lo siguiente:

- Regulación de estos procedimientos en la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional y en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

- Procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales establecido por Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales ICCP. Requisitos y documentación necesaria.

- Recursos formativos existentes para completar la formación necesaria para obtener un Título de Formación Profesional o un Certificado Profesional.

Se valorará:

- Haber participado como asesor en Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o en vías no formales de formación.

- Tener experiencia en orientación profesional, formativa y laboral.

Los interesados en deberán enviar  su currículum acreditando la experiencia profesional en la materia a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tiene alguna duda o necesita más información póngase en contacto con nosotros escribiendo a la dirección de correo anterior. 

Fecha límite: 27-07-2022
Estado: Cerrado

Primera. - Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la selección de las personas que prestarán sus servicios en las oficinas de las Delegaciones de la Cámara en la isla de La Palma, situadas en Avenida El Puente, 33, Edificio Cabezuela, 38700 Santa Cruz de la Palma y en Av. Carlos Francisco Lorenzo Navarro, 56, Los Llanos de Aridane ocupando el puesto de Administrativo para Proyecto de Incentivos al consumo para el sector comercio de la isla de La Palma de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife

  • Puesto/plaza a cubrir:  
  • 4 puestos de Administrativos
  • Objetivos del puesto:  
  • Dar cumplimiento a las tareas encomendadas por la Dirección General de Comercio y Consumo.  
  • Funciones del puesto a cubrir:
  • GENERALES:

 Visita a establecimientos comerciales para la difusión y promoción del proyecto.

  • Asistencia y asesoramiento tanto presencial como telefónica a los beneficiarios de las ayudas.
  • Tareas administrativas de organización y gestión documental.
  • Tipo de relación laboral:

 Contrato de trabajo a tiempo completo con carácter temporal, con categoría de administrativo.

 

Segunda. - Requisitos de las personas aspirantes

Para ser admitidos/as en este proceso selectivo, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad:
  • Ser español/a.
  • Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Las personas extranjeras extracomunitarias que residan legalmente en España conforme a las normas legales vigentes.

Los y las aspirantes que se incluyan en los apartados b), c) y d) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

  • Edad: Ser mayor de edad y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente.
  • Titulación. Para optar a la plaza es imprescindible estar en posesión, al menos en alguna de las siguientes titulaciones o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Titulación en Formación Profesional Superior de Administración y Gestión.

 

En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación, a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.

  • Requisitos específicos.
  • Experiencia acreditada en asesoramiento a empresas.
  • Conocimiento avanzado en Microsoft Office: Excel/Word
  • Experiencia acreditada en trabajos administrativos
  • Conocimientos en contabilidad.
  • Se requiere disponibilidad inmediata, capacidades organizativas y de trabajo en equipo, proactividad, iniciativa, capacidad de comunicación y de relación con las empresas y actitud para el aprendizaje.
  • Incorporación a partir del mes de septiembre de 2022.
  • Carné de conducir B1

se valorará:

 -          Experiencia en trabajos de asesoramiento a empresas. Especialmente del sector comercial.

-           Habilidades comunicacionales.

-           Conocimiento de idiomas

-           Conocimiento y manejo de redes sociales.

-           Vehículo Propio         

 Las indicadas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas

  • Requisitos específicos para personas con discapacidad: Las personas aspirantes afectadas por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, serán admitidas en igualdad de condiciones con las demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones de la plaza convocada, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público,, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración pública de la comunidad Autónoma de Canarias.

 Todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes y mantenerlos en todo momento, incluso, después de su nombramiento o contratación.

 

 Tercera: Publicidad de la Convocatoria

 La convocatoria se hará pública a través de la inserción del anuncio de la misma en la sección tablón de anuncios de la página web de la Cámara de Comercio (http://www.camaratenerife.com) y en las redes sociales.

 

Cuarta: presentación de solicitudes

 Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán enviar un único correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo la siguiente referencia: SELEC_ADMINISTRATIVO BONO BONITO LA PALMA_2022 indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • NIF/ NIE/ Pasaporte
  • Fecha y ciudad de nacimiento
  • Correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Titulación académica
  • Ciudad de residencia

La Cámara de Comercio responderá a cada solicitud electrónica mediante correo electrónico, en un plazo máximo de cinco días, que servirá de acuse de recibo para la persona interesada.

Además, se deberá adjuntar al correo electrónico la siguiente documentación, escaneada en formato PDF y en color si su lectura en blanco y negro fuese dificultosa:

  • Formulario de inscripción (Anexo I), el cual deberá ser presentado debidamente cumplimentado y firmado
  • Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identificación de Extranjero o Pasaporte en vigor, únicamente en el caso de los ciudadanos/as extranjeros/as no residentes en el territorio español.
  • Copia del título o de la certificación académica de estar en posesión de la misma en la fecha de presentación de la solicitud y en caso de proceder, la homologación.
  • Documentación acreditativa de otros conocimientos y títulos de interés
  • Documentación acreditativa de la experiencia profesional previa.
  • Curriculum Vitae detallado con especial atención a la experiencia profesional y formación específica
  • En su caso, documentación acreditativa del grado de discapacidad reconocido, expedido por las autoridades competentes.

Fecha límite para la presentación de solicitudes y la documentación adjunta (según anexo 1) 27 de julio de 2022. Esta fecha podrá ser ampliada en el caso de que no se presentaran aspirantes que cumplan los requisitos mínimos exigidos, mediante publicación en la página web de la empresa.

Podrá ser requerida la persona que resulte seleccionada en cualquier momento posterior para su adecuada confrontación con la veracidad de los datos inicialmente aportados y determinantes de la selección.

La presentación de la instancia implica la aceptación de las Bases por parte de la persona interesada.

 

Quinta. - Comisión de Selección

 La Comisión estará integrada por las siguientes personas (en número impar):

  • Presidente/a: Persona interna o externa a la institución con titulación Universitaria Superior, relacionada con el Puesto ofertado.
  • Vocales: Dos empleados de la empresa.
  • Secretario/a: que acudirá con voz y sin voto, levantando acta de las sesiones. Esta persona deberá poseer la titulación de Derecho.

Las personas integrantes de la comisión de selección se designarán en función de las características del puesto a seleccionar debiendo tener igual o superior titulación a la requerida para el puesto.

La comisión podrá disponer la incorporación a sus reuniones de asesores especialistas cuando las características o la dificultad de la prueba así lo requieran, que colaborarán con la Comisión y tendrán voz, pero no voto.

 

Sexta. - Proceso de Selección

 El comienzo de cada una de las fases del proceso de selección, fecha, hora y lugar de celebración, así como de las puntuaciones otorgadas por la comisión de Selección se harán públicas a través de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com en el Tablón de Anuncios.

La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas implicará su exclusión del proceso. Durante el proceso de selección se seguirán criterios de igualdad de oportunidades para el acceso al puesto de trabajo.

Todas las pruebas presenciales que se enumeran en estas bases se harán en Tenerife.

El proceso de selección constará de las siguientes fases:

  • Valoración del curriculum vitae
  • Entrevista personal

 

Séptima. - Baremos de calificación

 La calificación se realizará de acuerdo a las valoraciones de las diferentes fases:

Fase

Calificación

Fase 1. Valoración del Curriculum Vitae

60%

Fase 4. Entrevista personal

40%

 

Octava. - Resolución del proceso de selección y propuesta de la Comisión

 Finalizado el proceso de selección, el comité hará pública la relación de personas aspirantes. Esta relación se publicará en la sección de Tablón de Anuncios de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com con el orden de puntuación total obtenida.

La persona que haya obtenido la máxima puntuación se propondrá como la candidata idónea para cubrir la plaza objeto de este proceso. En caso de renuncia de la persona candidata se llamará a la siguiente de la lista hasta cubrir la plaza vacante.

El resto de las personas candidatas pasarán a constituir una lista de reserva, que podría servir para cubrir puestos de trabajo de similares características a los ofertados. En ese caso, se les contactaría según el orden de puntuación obtenido y publicado en la lista. La lista de reserva tendrá una vigencia de un año.

Si ninguna de las personas aspirantes reuniera los requisitos exigidos, o no alcanzaran la puntuación mínima requerida, podrá declararse desierta la convocatoria.

 

Novena. - Incorporación

 La persona seleccionada será citada en una determinada fecha, y en caso de no presentarse en dicha fecha, salvo acuerdo previo entre las partes, se entenderá que renuncia a la plaza, sin conservar ningún derecho derivado del proceso.

La persona que no acuda al llamamiento o renuncie al puesto de trabajo ofertado no volverá a ser llamada hasta ser agotada la lista, salvo causa justificada de fuerza mayor.

La inclusión de personas candidatas en la lista de trabajo no confiere a las mismas ninguna vinculación estable con la empresa, ni derecho alguno vinculado a esta relación.

 

Novena primera. - Renuncia

Si la persona seleccionada decide renunciar al puesto, deberá comunicarlo formalmente mediante escrito dirigido a la Directora General de la Cámara de Comercio. En todo caso, la empresa se reserva el derecho de utilizar la posible lista de reserva constituida a tal efecto para cubrir la vacante que pueda surgir por esta u otras razones.

 

Novena segunda. - Exclusión

Son motivos de exclusión de la presente convocatoria los siguientes:

  • No haber aportado durante el periodo de envío de solicitudes de participación toda la documentación necesaria.
  • Presentar documentación no original, con defectos de legibilidad, falta de sellos oficiales, titulaciones no oficiales, compulsas o cotejos defectuosos.
  • La falta de veracidad o exactitud en la documentación aportada.
  • La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas.
  • La no superación de alguna de las fases eliminatorias.

 

Novena tercera. - Protección de datos y transparencia

Las políticas de Protección de Datos y de Transparencia de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, pueden consultarse en la sección de Protección de Datos y en el Portal de Transparencia de su web institucional www.camaratenerife.com

 

ANEXO I. FORMULARIO DE SOLICITUD

 

 

Fecha límite: 30-08-2022
Estado: Cerrado

Primera. - Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria consiste en la selección de personas que prestarán sus servicios en la sede principal de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, en adelante la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, situadas en Plaza de La Candelaria, 6, 38003 de Santa Cuz de Tenerife ocupando el puesto de administrativo para participar en la gestión del procedimiento de gestión de las subvenciones del programa Alquiler General de vivienda, encomendado a la Cámara de Santa Cruz de Tenerife por parte del Gobierno de Canarias.

  • Puesto/plaza a cubrir:
  •  Puesto de Administrativo.
  • Objetivos del puesto:

 Prestar apoyo e informar presencial y telefónicamente del contenido de la orden por la que se regula la concesión de subvenciones directas destinadas al Alquiler general de vivienda.

Tramitación, grabación, procedimientos de justificación, concesión y control de los expedientes de subvención.

 Funciones del puesto a cubrir:

  • GENERALES:  
  • Asistencia y asesoramiento tanto presencial como telefónica a los beneficiarios de las ayudas.
  • Tareas administrativas de tramitación, justificación, concesión y control de expedientes.
  • Tareas administrativas de grabación de expedientes.
  • Trabajo en equipo 
  • Tipo de relación laboral: 
  • Contrato de trabajo a tiempo completo, con categoría de administrativo.

Segunda. - Requisitos de las personas aspirantes  

Para ser admitidos/as en este proceso selectivo, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: 
  • Ser español/a.
  • Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Las personas extranjeras extracomunitarias que residan legalmente en España conforme a las normas legales vigentes.

Los y las aspirantes que se incluyan en los apartados b), c) y d) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

  • Edad: Ser mayor de edad y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente. 
  • Titulación. Para optar a la plaza se valorará estar en posesión en alguna de las siguientes titulaciones o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Titulación en Formación Profesional Superior o de Grado Medio de Administración y Gestión de Finanzas.
  • Titulación universitaria o de grado, preferentemente Licenciado/Graduado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Finanzas y Contabilidad, en Derecho, ADE o similar. 

En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación, a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.

Requisitos específicos. 

  • Experiencia en atención al público.
  • Conocimiento avanzado en Microsoft Office: Excel/Word
  • Experiencia en trabajos administrativos
  • Se requiere disponibilidad inmediata, capacidades organizativas y de trabajo en equipo, proactividad, iniciativa, capacidad de comunicación y de relación con las empresas y actitud para el aprendizaje.
  • Experiencia demostrada en la presentación, análisis, tramitación, justificación y procesos de control de calidad de al menos seis meses, tanto de forma telemática como física, en expedientes de ayudas públicas (Documentos oficiales, portales de referencia, acceso a través de certificados digitales, entre otras cuestiones relacionadas). Así cómo, en la coordinación de equipos dedicados a estas tareas reseñadas.  

Se valorará:  

-          Habilidades comunicacionales.

-           Conocimiento de idiomas            

Las indicadas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas

  • Requisitos específicos para personas con discapacidad: Las personas aspirantes afectadas por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, serán admitidas en igualdad de condiciones con las demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones de la plaza convocada, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público,, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración pública de la comunidad Autónoma de Canarias.  

Todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes y mantenerlos en todo momento, incluso, después de su nombramiento o contratación.  

Tercera: Publicidad de la Convocatoria  

La convocatoria se hará pública a través de la inserción del anuncio de la misma en la sección tablón de anuncios de la página web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (http://www.camaratenerife.com) y en las redes sociales.

Cuarta: presentación de solicitudes  

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán enviar un único correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo la siguiente referencia: SELEC_ADMINISTRATIVO GESTIÓN ALQUILER GENERAL con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • NIF/ NIE/ Pasaporte
  • Fecha y ciudad de nacimiento
  • Correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Titulación académica
  • Ciudad de residencia

La Cámara de Comercio responderá a cada solicitud electrónica mediante correo electrónico, en un plazo máximo de cinco días, que servirá de acuse de recibo para la persona interesada.

Además, se deberá adjuntar al correo electrónico la siguiente documentación, escaneada en formato PDF y en color si su lectura en blanco y negro fuese dificultosa:

  • Formulario de inscripción (Anexo I), el cual deberá ser presentado debidamente cumplimentado y firmado.
  • Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identificación de Extranjero o
  • Pasaporte en vigor, únicamente en el caso de los ciudadanos/as extranjeros/as no residentes en el territorio español.
  • Copia del título o de la certificación académica de estar en posesión de la misma en la fecha de presentación de la solicitud y en caso de proceder, la homologación.
  • Documentación acreditativa de otros conocimientos y títulos de interés.
  • Documentación acreditativa de la experiencia profesional previa.
  • Curriculum Vitae detallado con especial atención a la experiencia profesional y formación específica.
  • En su caso, documentación acreditativa del grado de discapacidad reconocido, expedido por las autoridades competentes.

Fecha límite para la presentación de solicitudes y la documentación adjunta (según anexo 1) 30 de agosto de 2022. Esta fecha podrá ser ampliada en el caso de que no se presentaran aspirantes que cumplan los requisitos mínimos exigidos, mediante publicación en la página web de la empresa.

Podrá ser requerida la persona que resulte seleccionada en cualquier momento posterior para su adecuada confrontación con la veracidad de los datos inicialmente aportados y determinantes de la selección.

La presentación de la instancia implica la aceptación de las Bases por parte de la persona interesada.

Quinta. - Comisión de Selección  

La Comisión estará integrada por las siguientes personas (en número impar):

  • Presidente/a: Persona interna o externa a la institución con titulación Universitaria Superior, relacionada con el Puesto ofertado.
  • Vocales: Dos empleados de la empresa.
  • Secretario/a: que acudirá con voz y sin voto, levantando acta de las sesiones. Esta persona deberá poseer la titulación de Derecho.

Las personas integrantes de la comisión de selección se designarán en función de las características del puesto a seleccionar debiendo tener igual o superior titulación a la requerida para el puesto.

La comisión podrá disponer la incorporación a sus reuniones de asesores especialistas cuando las características o la dificultad de la prueba así lo requieran, que colaborarán con la Comisión y tendrán voz, pero no voto.

Sexta. - Proceso de Selección  

El comienzo de cada una de las fases del proceso de selección, fecha, hora y lugar de celebración, así como de las puntuaciones otorgadas por la comisión de Selección se harán públicas a través de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com en el Tablón de Anuncios.

La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas implicará su exclusión del proceso. Durante el proceso de selección

se seguirán criterios de igualdad de oportunidades para el acceso al puesto de trabajo.

Todas las pruebas presenciales que se enumeran en estas bases se harán en Tenerife.

El proceso de selección constará de las siguientes fases:

  • Valoración del curriculum vitae
  • Entrevista personal  

Séptima. - Baremos de calificación  

La calificación se realizará de acuerdo a las valoraciones de las diferentes fases:

Fase

Calificación

Fase 1. Valoración del Curriculum Vitae

55%

Fase 2. Entrevista personal

45%

Octava. - Resolución del proceso de selección y propuesta de la Comisión  

Finalizado el proceso de selección, el comité hará pública la relación de personas aspirantes. Esta relación se publicará en la sección de Tablón de Anuncios de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com con el orden de puntuación total obtenida.

La persona que haya obtenido la máxima puntuación se propondrá como la candidata idónea para cubrir la plaza objeto de este proceso. En caso de renuncia de la persona candidata se llamará a la siguiente de la lista hasta cubrir la plaza vacante.

El resto de las personas candidatas pasarán a constituir una lista de reserva, que podría servir para cubrir puestos de trabajo de similares características a los ofertados. En ese caso, se les contactaría según el orden de puntuación obtenido y publicado en la lista. La lista de reserva tendrá una vigencia de un año.

Si ninguna de las personas aspirantes reuniera los requisitos exigidos, o no alcanzaran la puntuación mínima requerida, podrá declararse desierta la convocatoria.

Novena. - Incorporación  

La persona seleccionada será citada en una determinada fecha, y en caso de no presentarse en dicha fecha, salvo acuerdo previo entre las partes, se entenderá que renuncia a la plaza, sin conservar ningún derecho derivado del proceso.

La persona que no acuda al llamamiento o renuncie al puesto de trabajo ofertado no volverá a ser llamada hasta ser agotada la lista, salvo causa justificada de fuerza mayor.

La inclusión de personas candidatas en la lista de trabajo no confiere a las mismas ninguna vinculación estable con la empresa, ni derecho alguno vinculado a esta relación.

Novena primera. - Renuncia

Si la persona seleccionada decide renunciar al puesto, deberá comunicarlo formalmente mediante escrito dirigido a la Dirección General de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. En todo caso, la empresa se reserva el derecho de utilizar la posible lista de reserva constituida a tal efecto para cubrir la vacante que pueda surgir por esta u otras razones.

Novena segunda. - Exclusión  

Son motivos de exclusión de la presente convocatoria los siguientes:

  • No haber aportado durante el periodo de envío de solicitudes de participación toda la documentación necesaria.
  • Presentar documentación no original, con defectos de legibilidad, falta de sellos oficiales, titulaciones no oficiales, compulsas o cotejos defectuosos.
  • La falta de veracidad o exactitud en la documentación aportada.
  • La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas.
  • La no superación de alguna de las fases eliminatorias.

Novena tercera. - Protección de datos y transparencia  

Las políticas de Protección de Datos y de Transparencia de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, pueden consultarse en la sección de Protección de Datos y en el Portal de Transparencia de su web institucional www.camaratenerife.com

ANEXO I. FORMULARIO DE SOLICITUD

 

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife selecciona a Consultores Externos para el Programa de Tutorización de Empresas con experiencia previa acreditada como profesional independiente, de mínimo 3 años continuados, para colaborar en el asesoramiento en distintas materias empresariales:

  • Fiscal y contable
  • Marketing y publicidad
  • Protección de datos y otros aspectos legales
  • Laboral
  • Propiedad industrial e intelectual
  • Importación-exportación (trámites, impuestos...)

El servicio consistirá en la impartición de consultorías grupales e individuales (tanto en la modalidad online como presencial) a empresas y empresarios en las materias anteriores. 

El consultor ofrecerá a los tutorizados, fundamentalmente, los siguientes servicios:

- Atender a la información demandada por el tutorizado en la materia objeto de la consultoría para la obtención de las finalidades pretendidas por este.

- Asesoramiento personalizado en cuestiones específicas relacionadas con la materia objeto de la consultoría.

- Ofrecer una información útil y actualizada, prestando una atención al usuario ágil, eficaz y personalizada.

Coste hora de los servicios: 50 € (+ IGIC)

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán enviar una propuesta de contenidos de la materia o materias correspondientes y su currículum a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tiene alguna duda o necesita más información póngase en contacto con nosotros escribiendo a la dirección de correo anterior. 

Estado: Cerrado

Resolución del proceso de selección

Finalizado el proceso de selección, se hace pública la relación de personas aspirantes con el orden de puntuación obtenida.

Las tres aspirantes que han obtenido la máxima puntuación son las candidaturas idóneas para cubrir las plazas objeto de este proceso de selección-oferta administrativo Gestión Bono Joven.

Iniciales nombre

Dígitos DNI

Calificación

SHC

37Z

10

JSHH

45J

9,5

MAVH

02M

9

MYFM

56X

8,5

DCC

30V

8

MLV

50M

7

 

Primera. - Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria consiste en la selección de 3 personas que prestarán sus servicios en las oficinas de La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, situadas en Plaza de La Candelaria, 6, 38003 de Santa Cuz de Tenerife ocupando el puesto de administrativo para participar en la gestión del procedimiento gestión de las subvenciones del programa bono alquiler joven, encomendado a la cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

  • Puesto/plaza a cubrir:

 

  • 3 puesto de Administrativo
  • Objetivos del puesto:

 

Prestar apoyo e informar presencial y telefónicamente del contenido de la orden por la que se regula la concesión de subvenciones directas destinadas al mantenimiento de la actividad económica y el empleo en empresas y personas autónomas dedicadas a la comercialización de productos relacionados con la agricultura, ganadería y pesca, al objeto de minimizar el impacto de los daños producidos por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma

Tramitar y grabar expedientes.

 

  • Funciones del puesto a cubrir:
  • GENERALES:

 

  • Asistencia y asesoramiento tanto presencial como telefónica a los beneficiarios de las ayudas.
  • Tareas administrativas de tramitación de expedientes.
  • Tareas administrativas de grabación de expedientes.
  • Tipo de relación laboral:

 

  • Contrato de trabajo a tiempo completo, con categoría de administrativo.

Segunda. - Requisitos de las personas aspirantes

 

Para ser admitidos/as en este proceso selectivo, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad:
  • Ser español/a.
  • Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Las personas extranjeras extracomunitarias que residan legalmente en España conforme a las normas legales vigentes.

Los y las aspirantes que se incluyan en los apartados b), c) y d) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

  • Edad: Ser mayor de edad y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente.
  • Titulación. Para optar a la plaza es imprescindible estar en posesión, al menos en alguna de las siguientes titulaciones o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes.

 

  • Titulación en Formación Profesional Superior de Administración y Gestión.

 

En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación, a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.

  • Requisitos específicos.
  • Experiencia acreditada en atención al público.
  • Conocimiento avanzado en Microsoft Office: Excel/Word
  • Experiencia acreditada en trabajos administrativos
  • Se requiere disponibilidad inmediata, capacidades organizativas y de trabajo en equipo, proactividad, iniciativa, capacidad de comunicación y de relación con las empresas y actitud para el aprendizaje.
  • Experiencia demostrada en la presentación, análisis y tramitación, tanto de forma telemática como física, en expedientes de ayudas públicas (Documentos oficiales, portales de referencia, acceso a través de certificados digitales, entre otras cuestiones relacionadas).

se valorará:

 

-          Habilidades comunicacionales.

-           Conocimiento de idiomas

           

Las indicadas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas

  • Requisitos específicos para personas con discapacidad: Las personas aspirantes afectadas por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, serán admitidas en igualdad de condiciones con las demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones de la plaza convocada, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público,, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración pública de la comunidad Autónoma de Canarias.

 

Todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes y mantenerlos en todo momento, incluso, después de su nombramiento o contratación.

 

Tercera: Publicidad de la Convocatoria

 

La convocatoria se hará pública a través de la inserción del anuncio de la misma en la sección tablón de anuncios de la página web de la Cámara de Comercio (http://www.camaratenerife.com) y en las redes sociales.

Cuarta: presentación de solicitudes

 

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán enviar un único correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo la siguiente referencia: SELEC_ADMINISTRATIVO GESTIÓN BONO JOVEN indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • NIF/ NIE/ Pasaporte
  • Fecha y ciudad de nacimiento
  • Correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Titulación académica
  • Ciudad de residencia

La Cámara de Comercio responderá a cada solicitud electrónica mediante correo electrónico, en un plazo máximo de cinco días, que servirá de acuse de recibo para la persona interesada.

Además, se deberá adjuntar al correo electrónico la siguiente documentación, escaneada en formato PDF y en color si su lectura en blanco y negro fuese dificultosa:

  • Formulario de inscripción (Anexo I), el cual deberá ser presentado debidamente cumplimentado y firmado
  • Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identificación de Extranjero o Pasaporte en vigor, únicamente en el caso de los ciudadanos/as extranjeros/as no residentes en el territorio español.
  • Copia del título o de la certificación académica de estar en posesión de la misma en la fecha de presentación de la solicitud y en caso de proceder, la homologación.
  • Documentación acreditativa de otros conocimientos y títulos de interés
  • Documentación acreditativa de la experiencia profesional previa.
  • Curriculum Vitae detallado con especial atención a la experiencia profesional y formación específica
  • En su caso, documentación acreditativa del grado de discapacidad reconocido, expedido por las autoridades competentes.

Fecha límite para la presentación de solicitudes y la documentación adjunta (según anexo 1) 26 de julio de 2022. Esta fecha podrá ser ampliada en el caso de que no se presentaran aspirantes que cumplan los requisitos mínimos exigidos, mediante publicación en la página web de la empresa.

Podrá ser requerida la persona que resulte seleccionada en cualquier momento posterior para su adecuada confrontación con la veracidad de los datos inicialmente aportados y determinantes de la selección.

La presentación de la instancia implica la aceptación de las Bases por parte de la persona interesada.

Quinta. - Comisión de Selección

 

La Comisión estará integrada por las siguientes personas (en número impar):

  • Presidente/a: Persona interna o externa a la institución con titulación Universitaria Superior, relacionada con el Puesto ofertado.
  • Vocales: Dos empleados de la empresa.
  • Secretario/a: que acudirá con voz y sin voto, levantando acta de las sesiones. Esta persona deberá poseer la titulación de Derecho.

Las personas integrantes de la comisión de selección se designarán en función de las características del puesto a seleccionar debiendo tener igual o superior titulación a la requerida para el puesto.

La comisión podrá disponer la incorporación a sus reuniones de asesores especialistas cuando las características o la dificultad de la prueba así lo requieran, que colaborarán con la Comisión y tendrán voz, pero no voto.

Sexta. - Proceso de Selección

 

El comienzo de cada una de las fases del proceso de selección, fecha, hora y lugar de celebración, así como de las puntuaciones otorgadas por la comisión de Selección se harán públicas a través de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com en el Tablón de Anuncios.

La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas implicará su exclusión del proceso. Durante el proceso de selección se seguirán criterios de igualdad de oportunidades para el acceso al puesto de trabajo.

Todas las pruebas presenciales que se enumeran en estas bases se harán en Tenerife.

El proceso de selección constará de las siguientes fases:

  • Valoración del curriculum vitae
  • Entrevista personal

 

Séptima. - Baremos de calificación

 

La calificación se realizará de acuerdo a las valoraciones de las diferentes fases:

Fase

Calificación

Fase 1. Valoración del Curriculum Vitae

60%

Fase 4. Entrevista personal

40%

Octava. - Resolución del proceso de selección y propuesta de la Comisión

 

Finalizado el proceso de selección, el comité hará pública la relación de personas aspirantes. Esta relación se publicará en la sección de Tablón de Anuncios de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com con el orden de puntuación total obtenida.

La persona que haya obtenido la máxima puntuación se propondrá como la candidata idónea para cubrir la plaza objeto de este proceso. En caso de renuncia de la persona candidata se llamará a la siguiente de la lista hasta cubrir la plaza vacante.

El resto de las personas candidatas pasarán a constituir una lista de reserva, que podría servir para cubrir puestos de trabajo de similares características a los ofertados. En ese caso, se les contactaría según el orden de puntuación obtenido y publicado en la lista. La lista de reserva tendrá una vigencia de un año.

Si ninguna de las personas aspirantes reuniera los requisitos exigidos, o no alcanzaran la puntuación mínima requerida, podrá declararse desierta la convocatoria.

Novena. - Incorporación

 

La persona seleccionada será citada en una determinada fecha, y en caso de no presentarse en dicha fecha, salvo acuerdo previo entre las partes, se entenderá que renuncia a la plaza, sin conservar ningún derecho derivado del proceso.

La persona que no acuda al llamamiento o renuncie al puesto de trabajo ofertado no volverá a ser llamada hasta ser agotada la lista, salvo causa justificada de fuerza mayor.

La inclusión de personas candidatas en la lista de trabajo no confiere a las mismas ninguna vinculación estable con la empresa, ni derecho alguno vinculado a esta relación.

Novena primera. - Renuncia

Si la persona seleccionada decide renunciar al puesto, deberá comunicarlo formalmente mediante escrito dirigido a la Directora General de la Cámara de Comercio. En todo caso, la empresa se reserva el derecho de utilizar la posible lista de reserva constituida a tal efecto para cubrir la vacante que pueda surgir por esta u otras razones.

Novena segunda. - Exclusión

 

Son motivos de exclusión de la presente convocatoria los siguientes:

  • No haber aportado durante el periodo de envío de solicitudes de participación toda la documentación necesaria.
  • Presentar documentación no original, con defectos de legibilidad, falta de sellos oficiales, titulaciones no oficiales, compulsas o cotejos defectuosos.
  • La falta de veracidad o exactitud en la documentación aportada.
  • La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas.
  • La no superación de alguna de las fases eliminatorias.

Novena tercera. - Protección de datos y transparencia

 

Las políticas de Protección de Datos y de Transparencia de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, pueden consultarse en la sección de Protección de Datos y en el Portal de Transparencia de su web institucional www.camaratenerife.com

 

 

ANEXO I. FORMULARIO DE SOLICITUD 

Estado: Cerrado

 

CONVOCATORIA DE 1 PLAZA DE AUDITOR INTERNO

 

Primera. - Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la selección de la persona que prestará sus servicios ocupando el puesto de auditor interno junior de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife ubicada en Plaza de la Candelaria nº 6, 38003, Santa Cruz de Tenerife.

  • Puesto/plaza a cubrir: Un puesto de auditor interno junior
  • Objetivos del puesto: Dar cumplimiento al cumplimiento de las tareas encomendadas por la Dirección General de Promoción Económica.

 

  • Funciones del puesto a cubrir:
    • GENERALES:
      • Coordinación de equipo de trabajo
      • Seleccionar la muestra de los expedientes a revisar
      • Verificación y control de expedientes seleccionados
      • Coordinación con el responsable del proyecto
  • Tipo de relación laboral: Contrato de trabajo a tiempo completo con carácter temporal, con categoría de técnico.

 

Segunda. - Requisitos de las personas aspirantes

 

Para ser admitidos/as en este proceso selectivo, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad:
    • Ser español/a.
    • Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
    • Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • Las personas extranjeras extracomunitarias que residan legalmente en España conforme a las normas legales vigentes.

Los y las aspirantes que se incluyan en los apartados b), c) y d) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

  • Edad: Ser mayor de edad y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente.
  • Titulación. Para optar a la plaza es imprescindible estar en posesión, como mínimo de la siguiente titulación o en condiciones de obtenerla en el pazo de presentación de solicitudes.
    • Licenciado/Graduado en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Doble grado en Derecho y ADE o similar.

 

En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación, a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.

  • Requisitos específicos.
    • Experiencia mínima de 2 años en auditoría, con al menos 1 año de experiencia en revisión de cuentas justificativas de subvenciones.
    • Conocimiento avanzado en Microsoft Office: Excel/Word
    • Altos conocimientos en contabilidad.
    • Se requiere disponibilidad inmediata, capacidades organizativas y de trabajo en equipo.
    • Se requiere no haber participado en el procedimiento de justificación de las ayudas directas reguladas en el Decreto-ley 6/2021, de 4 de junio, por el que se regula, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la concesión de la "Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas" prevista en el Título I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, financiada por el Gobierno de España.
    • Incorporación inmediata.

 

  • se valorará:
    • Máster en Auditoría de Cuentas.
    • Formación específica en auditoría.

 

Las indicadas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas

  • Requisitos específicos para personas con discapacidad: Las personas aspirantes afectadas por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, serán admitidas en igualdad de condiciones con las demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones de la plaza convocada, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público,, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración pública de la comunidad Autónoma de Canarias.

 

Todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes y mantenerlos en todo momento, incluso, después de su nombramiento o contratación.

 

Tercera: Publicidad de la Convocatoria

 

La convocatoria se hará pública a través de la inserción del anuncio de la misma en la sección tablón de anuncios de la página web de la Cámara de Comercio (http://www.camaratenerife.com) y en las redes sociales.

 

Cuarta: presentación de solicitudes

 

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán enviar un único correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo la siguiente referencia: SELEC_AUDITINTERNO_2022 indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • NIF/ NIE/ Pasaporte
  • Fecha y ciudad de nacimiento
  • Correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Titulación académica
  • Ciudad de residencia

La Cámara de Comercio responderá a cada solicitud electrónica mediante correo electrónico, en un plazo máximo de cinco días, que servirá de acuse de recibo para la persona interesada.

Además, se deberá adjuntar al correo electrónico la siguiente documentación, escaneada en formato PDF y en color si su lectura en blanco y negro fuese dificultosa:

  • Formulario de inscripción (Anexo I), el cual deberá ser presentado debidamente cumplimentado y firmado
  • Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identificación de Extranjero o Pasaporte en vigor, únicamente en el caso de los ciudadanos/as extranjeros/as no residentes en el territorio español.
  • Copia del título o de la certificación académica de estar en posesión de la misma en la fecha de presentación de la solicitud y en caso de proceder, la homologación.
  • Documentación acreditativa de otros conocimientos y títulos de interés
  • Documentación acreditativa de la experiencia profesional previa.
  • Curriculum Vitae detallado con especial atención a la experiencia profesional y formación específica
  • En su caso, documentación acreditativa del grado de discapacidad reconocido, expedido por las autoridades competentes.

Fecha límite para la presentación de solicitudes y la documentación adjunta (según anexo 1) 27 de mayo de 2022. Esta fecha podrá ser ampliada en el caso de que no se presentaran aspirantes que cumplan los requisitos mínimos exigidos, mediante publicación en la página web de la empresa.

Podrá ser requerida la persona que resulte seleccionada en cualquier momento posterior para su adecuada confrontación con la veracidad de los datos inicialmente aportados y determinantes de la selección.

La presentación de la instancia implica la aceptación de las Bases por parte de la persona interesada.

 

Quinta. - Comisión de Selección

La Comisión estará integrada por las siguientes personas (en número impar):

  • Presidente/a: Persona interna o externa a la institución con titulación Universitaria Superior, relacionada con el Puesto ofertado.
  • Vocales: Dos empleados de la empresa.
  • Secretario/a: que acudirá con voz y sin voto, levantando acta de las sesiones. Esta persona deberá poseer la titulación de Derecho.

Las personas integrantes de la comisión de selección se designarán en función de las características del puesto a seleccionar debiendo tener igual o superior titulación a la requerida para el puesto.

La comisión podrá disponer la incorporación a sus reuniones de asesores especialistas cuando las características o la dificultad de la prueba así lo requieran, que colaborarán con la Comisión y tendrán voz, pero no voto.

 

Sexta. - Proceso de  Selección 

El comienzo de cada una de las fases del proceso de selección, fecha, hora y lugar de celebración, así como de las puntuaciones otorgadas por la comisión de Selección se harán públicas a través de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com en el Tablón de Anuncios.

La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas implicará su exclusión del proceso. Durante el proceso de selección se seguirán criterios de igualdad de oportunidades para el acceso al puesto de trabajo.

Todas las pruebas presenciales que se enumeran en estas bases se harán en Tenerife.

El proceso de selección constará de las siguientes fases:

  • Valoración del curriculum vitae
  • Entrevista personal

Séptima. - Baremos de calificación

 

La calificación se realizará de acuerdo a las valoraciones de las diferentes fases:

Fase

Calificación

Fase 1. Valoración del Curriculum Vitae

60%

Fase 4. Entrevista personal

40%

 

Octava. - Resolución del proceso de selección y propuesta de la Comisión

Finalizado el proceso de selección, el comité hará pública la relación de personas aspirantes. Esta relación se publicará en la sección de Tablón de Anuncios de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com con el orden de puntuación total obtenida.

La persona que haya obtenido la máxima puntuación se propondrá como la candidata idónea para cubrir la plaza objeto de este proceso. En caso de renuncia de la persona candidata se llamará a la siguiente de la lista hasta cubrir la plaza vacante.

El resto de las personas candidatas pasarán a constituir una lista de reserva, que podría servir para cubrir puestos de trabajo de similares características a los ofertados. En ese caso, se les contactaría según el orden de puntuación obtenido y publicado en la lista. La lista de reserva tendrá una vigencia de un año.

Si ninguna de las personas aspirantes reuniera los requisitos exigidos, o no alcanzaran la puntuación mínima requerida, podrá declararse desierta la convocatoria.

 

Novena. - Incorporación

La persona seleccionada será citada en una determinada fecha, y en caso de no presentarse en dicha fecha, salvo acuerdo previo entre las partes, se entenderá que renuncia a la plaza, sin conservar ningún derecho derivado del proceso.

La persona que no acuda al llamamiento o renuncie al puesto de trabajo ofertado no volverá a ser llamada hasta ser agotada la lista, salvo causa justificada de fuerza mayor.

La inclusión de personas candidatas en la lista de trabajo no confiere a las mismas ninguna vinculación estable con la empresa, ni derecho alguno vinculado a esta relación.

 

Novena primera. - Renuncia

Si la persona seleccionada decide renunciar al puesto, deberá comunicarlo formalmente mediante escrito dirigido a la Directora General de la Cámara de Comercio. En todo caso, la empresa se reserva el derecho de utilizar la posible lista de reserva constituida a tal efecto para cubrir la vacante que pueda surgir por esta u otras razones.

 

Novena segunda. - Exclusión

Son motivos de exclusión de la presente convocatoria los siguientes:

  • No haber aportado durante el periodo de envío de solicitudes de participación toda la documentación necesaria.
  • Presentar documentación no original, con defectos de legibilidad, falta de sellos oficiales, titulaciones no oficiales, compulsas o cotejos defectuosos.
  • La falta de veracidad o exactitud en la documentación aportada.
  • La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas.
  • La no superación de alguna de las fases eliminatorias.

Novena tercera. - Protección de datos y transparencia

Las políticas de Protección de Datos y de Transparencia de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, pueden consultarse en la sección de Protección de Datos y en el Portal de Transparencia de su web institucional www.camaratenerife.com

 

ANEXO I

 

Estado: Cerrado

Primera. - Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria consiste en la selección de la persona que prestará sus servicios en las oficinas de las Delegaciones de la Cámara en la isla de La Palma, situadas en Avenida El Puente, 33, Edificio Cabezuela, 38700 Santa Cruz de la Palma y en Av. Carlos Francisco Lorenzo Navarro, 56, Los Llanos de Aridane ocupando el puesto de Administrativo para participar en la gestión del procedimiento de concesión de  subvenciones directas destinadas al mantenimiento de la actividad económica y el empleo en empresas y personas autónomas no dedicadas a la producción primaria y que comercialicen productos procedentes de la agricultura, ganadería y pesca, al objeto de minimizar el impacto de los daños producidos por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma, encomendado a la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

  • Puesto/plaza a cubrir:

 

  • 1 puesto de Administrativo
  • Objetivos del puesto:

 

Prestar apoyo e informar presencial y telefónicamente del contenido de la orden por la que se regula la concesión de subvenciones directas destinadas al mantenimiento de la actividad económica y el empleo en empresas y personas autónomas dedicadas a la comercialización de productos relacionados con la agricultura, ganadería y pesca, al objeto de minimizar el impacto de los daños producidos por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma

 

  • Funciones del puesto a cubrir:
  • GENERALES:

 

  • Asistencia y asesoramiento tanto presencial como telefónica a los beneficiarios de las ayudas.
  • Tareas administrativas de organización y gestión documental.
  • Tipo de relación laboral:

 

  • Contrato de trabajo a tiempo completo, con categoría de administrativo.

Segunda. - Requisitos de las personas aspirantes

 

Para ser admitidos/as en este proceso selectivo, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad:
  • Ser español/a.
  • Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Las personas extranjeras extracomunitarias que residan legalmente en España conforme a las normas legales vigentes.

Los y las aspirantes que se incluyan en los apartados b), c) y d) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

  • Edad: Ser mayor de edad y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente.
  • Titulación. Para optar a la plaza es imprescindible estar en posesión, al menos en alguna de las siguientes titulaciones o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes.

 

  • Titulación en Formación Profesional Superior de Administración y Gestión.

 

En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación, a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.

  • Requisitos específicos.
  • Experiencia acreditada en atención al público.
  • Conocimiento avanzado en Microsoft Office: Excel/Word
  • Experiencia acreditada en trabajos administrativos
  • Se requiere disponibilidad inmediata, capacidades organizativas y de trabajo en equipo, proactividad, iniciativa, capacidad de comunicación y de relación con las empresas y actitud para el aprendizaje.
  • Experiencia demostrada en la presentación, análisis y tramitación, tanto de forma telemática como física, en expedientes de ayudas públicas (Documentos oficiales, portales de referencia, acceso a través de certificados digitales, entre otras cuestiones relacionadas).

se valorará:

 

-          Habilidades comunicacionales.

-           Conocimiento de idiomas

           

 

 

 

Las indicadas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas

  • Requisitos específicos para personas con discapacidad: Las personas aspirantes afectadas por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, serán admitidas en igualdad de condiciones con las demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones de la plaza convocada, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público,, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración pública de la comunidad Autónoma de Canarias.

 

Todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes y mantenerlos en todo momento, incluso, después de su nombramiento o contratación.

 

Tercera: Publicidad de la Convocatoria

 

La convocatoria se hará pública a través de la inserción del anuncio de la misma en la sección tablón de anuncios de la página web de la Cámara de Comercio (http://www.camaratenerife.com) y en las redes sociales.

Cuarta: presentación de solicitudes

 

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán enviar un único correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo la siguiente referencia: SELEC_ADMINISTRATIVO AYUDA MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD LA PALMA indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • NIF/ NIE/ Pasaporte
  • Fecha y ciudad de nacimiento
  • Correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Titulación académica
  • Ciudad de residencia

La Cámara de Comercio responderá a cada solicitud electrónica mediante correo electrónico, en un plazo máximo de cinco días, que servirá de acuse de recibo para la persona interesada.

Además, se deberá adjuntar al correo electrónico la siguiente documentación, escaneada en formato PDF y en color si su lectura en blanco y negro fuese dificultosa:

  • Formulario de inscripción (Anexo I), el cual deberá ser presentado debidamente cumplimentado y firmado
  • Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identificación de Extranjero o Pasaporte en vigor, únicamente en el caso de los ciudadanos/as extranjeros/as no residentes en el territorio español.
  • Copia del título o de la certificación académica de estar en posesión de la misma en la fecha de presentación de la solicitud y en caso de proceder, la homologación.
  • Documentación acreditativa de otros conocimientos y títulos de interés
  • Documentación acreditativa de la experiencia profesional previa.
  • Curriculum Vitae detallado con especial atención a la experiencia profesional y formación específica
  • En su caso, documentación acreditativa del grado de discapacidad reconocido, expedido por las autoridades competentes.

Fecha límite para la presentación de solicitudes y la documentación adjunta (según anexo 1) 25 de julio de 2022. Esta fecha podrá ser ampliada en el caso de que no se presentaran aspirantes que cumplan los requisitos mínimos exigidos, mediante publicación en la página web de la empresa.

Podrá ser requerida la persona que resulte seleccionada en cualquier momento posterior para su adecuada confrontación con la veracidad de los datos inicialmente aportados y determinantes de la selección.

La presentación de la instancia implica la aceptación de las Bases por parte de la persona interesada.

Quinta. - Comisión de Selección

 

La Comisión estará integrada por las siguientes personas (en número impar):

  • Presidente/a: Persona interna o externa a la institución con titulación Universitaria Superior, relacionada con el Puesto ofertado.
  • Vocales: Dos empleados de la empresa.
  • Secretario/a: que acudirá con voz y sin voto, levantando acta de las sesiones. Esta persona deberá poseer la titulación de Derecho.

Las personas integrantes de la comisión de selección se designarán en función de las características del puesto a seleccionar debiendo tener igual o superior titulación a la requerida para el puesto.

La comisión podrá disponer la incorporación a sus reuniones de asesores especialistas cuando las características o la dificultad de la prueba así lo requieran, que colaborarán con la Comisión y tendrán voz, pero no voto.

Sexta. - Proceso de Selección

 

El comienzo de cada una de las fases del proceso de selección, fecha, hora y lugar de celebración, así como de las puntuaciones otorgadas por la comisión de Selección se harán públicas a través de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com en el Tablón de Anuncios.

La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas implicará su exclusión del proceso. Durante el proceso de selección se seguirán criterios de igualdad de oportunidades para el acceso al puesto de trabajo.

Todas las pruebas presenciales que se enumeran en estas bases se harán en Tenerife.

El proceso de selección constará de las siguientes fases:

  • Valoración del curriculum vitae
  • Entrevista personal

 

Séptima. - Baremos de calificación

 

La calificación se realizará de acuerdo a las valoraciones de las diferentes fases:

Fase

Calificación

Fase 1. Valoración del Curriculum Vitae

60%

Fase 4. Entrevista personal

40%

Octava. - Resolución del proceso de selección y propuesta de la Comisión

 

Finalizado el proceso de selección, el comité hará pública la relación de personas aspirantes. Esta relación se publicará en la sección de Tablón de Anuncios de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com con el orden de puntuación total obtenida.

La persona que haya obtenido la máxima puntuación se propondrá como la candidata idónea para cubrir la plaza objeto de este proceso. En caso de renuncia de la persona candidata se llamará a la siguiente de la lista hasta cubrir la plaza vacante.

El resto de las personas candidatas pasarán a constituir una lista de reserva, que podría servir para cubrir puestos de trabajo de similares características a los ofertados. En ese caso, se les contactaría según el orden de puntuación obtenido y publicado en la lista. La lista de reserva tendrá una vigencia de un año.

Si ninguna de las personas aspirantes reuniera los requisitos exigidos, o no alcanzaran la puntuación mínima requerida, podrá declararse desierta la convocatoria.

Novena. - Incorporación

 

La persona seleccionada será citada en una determinada fecha, y en caso de no presentarse en dicha fecha, salvo acuerdo previo entre las partes, se entenderá que renuncia a la plaza, sin conservar ningún derecho derivado del proceso.

La persona que no acuda al llamamiento o renuncie al puesto de trabajo ofertado no volverá a ser llamada hasta ser agotada la lista, salvo causa justificada de fuerza mayor.

La inclusión de personas candidatas en la lista de trabajo no confiere a las mismas ninguna vinculación estable con la empresa, ni derecho alguno vinculado a esta relación.

Novena primera. - Renuncia

Si la persona seleccionada decide renunciar al puesto, deberá comunicarlo formalmente mediante escrito dirigido a la Directora General de la Cámara de Comercio. En todo caso, la empresa se reserva el derecho de utilizar la posible lista de reserva constituida a tal efecto para cubrir la vacante que pueda surgir por esta u otras razones.

Novena segunda. - Exclusión

 

Son motivos de exclusión de la presente convocatoria los siguientes:

  • No haber aportado durante el periodo de envío de solicitudes de participación toda la documentación necesaria.
  • Presentar documentación no original, con defectos de legibilidad, falta de sellos oficiales, titulaciones no oficiales, compulsas o cotejos defectuosos.
  • La falta de veracidad o exactitud en la documentación aportada.
  • La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas.
  • La no superación de alguna de las fases eliminatorias.

Novena tercera. - Protección de datos y transparencia

 

Las políticas de Protección de Datos y de Transparencia de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, pueden consultarse en la sección de Protección de Datos y en el Portal de Transparencia de su web institucional www.camaratenerife.com

 

 

ANEXO I. FORMULARIO DE SOLICITUD

 

NIF / NIE

 

Apellidos

 

Nombre

 

Correo electrónico

 

Teléfono de contacto

 

Nacionalidad

 

Fecha de nacimiento

 

Ciudad de residencia

 

Titulación académica

 

Documentación adjunta

Marque con una X la información adjunta:

___Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identificación de Extranjero o Pasaporte en vigor.

___Copia del título o de la certificación académica de estar en posesión del mismo en el plazo de presentación de la solicitud. En caso de personas recién tituladas se aportará certificación académica de calificaciones obtenidas.

___Documentación acreditativa de otros conocimientos y títulos de interés

___Documentación acreditativa de la experiencia profesional previa.

___Curriculum Vitae detallado con especial atención a la experiencia profesional y formación específica

___En su caso, documentación acreditativa del grado de discapacidad reconocido, expedido por las autoridades competentes.

Si incluye otra documentación, por favor nomínela a continuación:

 

Fecha:

 

Firma:

Estado: Abierto
BOLSA DE FORMADORES Y CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN METODOLOGÍAS AGILES PARA EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE STARTUP OLYMPO BOXES

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, precisa contar con formadores y consultores especializados en herramienta y metodologías ágiles para el programa de aceleración Olympo Boxes.

Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, conocimiento y empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Canarias avanza con Europa.

El programa tendrá formato virtual, por lo que las propuestas de formación que envíen deben estar diseñadas para ejecutarlas a través del aula virtual. Las sesiones se realizarán a través del espacio virtual de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en directo con los proyectos participantes en las fechas y horas que se establezcan en el cronograma del programa.

A continuación, se presenta la lista de temáticas y particularidades.

  1. Introducción a Lean Startup: Diseño de la propuesta de valor. 4 horas de formación.
  2. Diseño de modelo de negocio: Diseño de modelo de negocio e hipótesis prioritarias. 4 horas de formación, 8 horas de tutorización.
  3. Hipótesis del modelo de negocio: Diseño de hipótesis prioritarias para validar su modelo de negocio. Además de la sesión de formación, se incluye una sesión posterior de tutorización personalizada con cada equipo para revisar las hipótesis a validar durante el programa de aceleración. Tiempo estimado: 4 horas de formación, 16 horas de tutorización.
  4. Inteligencia Comercial: Estrategia y Plan de comercialización en fase de lanzamiento de la startup. Diseño de la estrategia comercial para el lanzamiento de productos innovadores. 8 horas de formación + 8 horas de tutorización.
  5. Marketing Inbound. Plan de captación de clientes. 4 horas de formación
  6. El neuromarketing en la startup. UX para mi startup. 4 horas de formación, 4 horas de tutorización
  7. Relación con el cliente y el growth hacking: Diseño del embudo de conversión. 4 horas de formación.
  8. Pitch training. 4 horas de formación.
  9. Canales de comercialización y venta. Plan de comercialización. 8 horas de formación.
  10. Lean Coach: servicio de mentorización a startup durante el proceso de aceleración apoyándoles en la implantación de la metodología Lean startup en sus iniciativas. (3 sesiones) El importe por servicio de asesoramiento a startup es 300€

Para las distintas temáticas, el formador aportará la estructura de contenidos y las actividades que han de trabajar los participantes en relación con su sesión. En todos los recursos formativos deberá incluirse la imagen corporativa que será proporcionada desde la coordinación del programa.

Las empresas, tanto físicas como jurídicas con capacidad legal y contractual para el desarrollo de actividades formativas, y atendiendo a todas o algunas de las temáticas anteriores, tienen plazo para presentar sus propuestas hasta el 18 de abril de 2022 a las 13:00 a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El correo lo deben enviar colocando en el asunto “Oferta formativa Olympo Boxes 2022", indicar en el mail las temáticas que incluyen en su propuesta de acuerdo a listado anterior y deberá adjuntar su oferta económica, propuesta técnica y la experiencia del profesional.

La oferta económica deberá incluir honorarios (desglosando principal e IGIC)  y todos lo que conlleve la realización del trabajo. Las herramientas de aula virtual serán aportadas por la Cámara de Comercio.

La propuesta técnica deberá incluir, como mínimo:

  • Objetivo
  • Metodología
  • Programa y contenido.
  • Servicio de tutorización personalizada. (Esto si está considerado en la temática de su propuesta).
  • Modelos de trabajo/tareas a desarrollar por los participantes, manuales, materiales y herramientas, necesarios para la formación teórica y práctica de la sesión.

La experiencia profesional deberá incluir:

  • Currículo del formador
  • Experiencia en formación y la realización de sesiones similares en aceleradoras.
  • Experiencia en mentorización de startup
  • Participación en startups y vinculación con el ecosistemas de startups

El contenido de las ofertas será valorado con la siguiente puntuación:

  • Oferta económica: 51 puntos.
  • Experiencia: 30 puntos
  • Propuesta técnica: 19 puntos

La oferta debe presentarse con los datos fiscales, forma de pago con cuenta bancaria.

El envío de oferta en respuesta a este llamamiento supone la aceptación por parte del formador de la condición necesaria de grabación de las sesiones con fin documental de archivo y justificación de la ejecución, así como para su envío a los participantes en el programa de esta edición.

Fecha límite: 27-07-2022
Estado: Cerrado

Resolución del proceso de selección

Finalizado el proceso de selección, se hace pública la relación de personas aspirantes con el orden de puntuación obtenida.

La persona aspirante que ha obtenido la máxima puntuación es la candidatura idónea para cubrir la plaza objeto de este proceso de selección: 1 plaza de técnico proyecto de incentivos al consumo

Iniciales nombre

Dígitos DNI

Calificación

YFM

56X

9

DSB

73G

8

DCC

30V

7,5

PJC

09S

3

 

El proceso de selección se abrió el 01 de agosto de 2022

 

Primera. - Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la selección de la persona que prestará sus servicios ocupando el puesto de Técnico para Proyecto de Incentivos al consumo para el sector comercio de la isla de La Palma de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife ubicada en Plaza de la Candelaria nº 6, 38003, Santa Cruz de Tenerife.

 

  • Puesto/plaza a cubrir:

Un puesto de Técnico

 

  • Objetivos del puesto:

 Dar cumplimiento a las tareas encomendadas por la Dirección General de Comercio y Consumo.

 

  • Funciones del puesto a cubrir:
  • GENERALES:
  • o Coordinación de equipo de trabajo a nivel técnico
  • o Verificación y control Controlar cada una de las fases concretas para el desarrollo del proyecto, desde la difusión y puesta en marcha hasta la justificación de resultados
  • Tipo de relación laboral:

 Contrato de trabajo a tiempo completo con carácter temporal, con categoría de técnico.

 

Segunda. - Requisitos de las personas aspirantes

 Para ser admitidos/as en este proceso selectivo, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad:
  • a) Ser español/a.
  • b) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
  • c) Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • d) Las personas extranjeras extracomunitarias que residan legalmente en España conforme a las normas legales vigentes.

Los y las aspirantes que se incluyan en los apartados b), c) y d) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

  • Edad: Ser mayor de edad y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente.
  • Titulación. Para optar a la plaza es imprescindible estar en posesión, al menos de alguna de las siguientes titulaciones o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes.

 

  • o Licenciado/Graduado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Finanzas y Contabilidad, en Derecho y ADE o similar.
  • o Formación Profesional Superior en Comercio y Marketing

 

En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación, a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.

  • Requisitos específicos.
  • a) Experiencia acreditada en la justificación de subvenciones, y asesoramiento a empresas.
  • b) Conocimiento avanzado en Microsoft Office: Excel/Word
  • c) Conocimientos en contabilidad.
  • d) Se requiere disponibilidad inmediata, capacidades organizativas y de trabajo en equipo, proactividad, iniciativa, capacidad de comunicación y de relación con las empresas, actitud para el aprendizaje, y responsabilidad
  • e) Incorporación a partir del mes de septiembre de 2022.

se valorará:

 -          Experiencia en trabajos de asesoramiento a empresas. Especialmente del sector comercial.

-           Conocimientos de justificación de subvenciones, contables, de marketing digital y gestión de eventos.

-           Habilidades comunicacionales.

-           Conocimiento de idiomas

-           Conocimiento y manejo de redes sociales.

 

  • Incompatibilidades.

Las indicadas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas

  • Requisitos específicos para personas con discapacidad: Las personas aspirantes afectadas por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, serán admitidas en igualdad de condiciones con las demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones de la plaza convocada, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público,, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración pública de la comunidad Autónoma de Canarias.

 

Todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes y mantenerlos en todo momento, incluso, después de su nombramiento o contratación.

 

Tercera: Publicidad de la Convocatoria

La convocatoria se hará pública a través de la inserción del anuncio de la misma en la sección tablón de anuncios de la página web de la Cámara de Comercio (http://www.camaratenerife.com) y en las redes sociales.

 

Cuarta: presentación de solicitudes

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán enviar un único correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo la siguiente referencia: SELEC_TÉCNICO BONO BONITO LA PALMA_2022 indicando los siguientes datos:

  • - Nombre y apellidos
  • - NIF/ NIE/ Pasaporte
  • - Fecha y ciudad de nacimiento
  • - Correo electrónico de contacto
  • - Teléfono de contacto
  • - Titulación académica
  • - Ciudad de residencia

La Cámara de Comercio responderá a cada solicitud electrónica mediante correo electrónico, en un plazo máximo de cinco días, que servirá de acuse de recibo para la persona interesada.

Además, se deberá adjuntar al correo electrónico la siguiente documentación, escaneada en formato PDF y en color si su lectura en blanco y negro fuese dificultosa:

  • a) Formulario de inscripción (Anexo I), el cual deberá ser presentado debidamente cumplimentado y firmado
  • b) Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identificación de Extranjero o Pasaporte en vigor, únicamente en el caso de los ciudadanos/as extranjeros/as no residentes en el territorio español.
  • c) Copia del título o de la certificación académica de estar en posesión de la misma en la fecha de presentación de la solicitud y en caso de proceder, la homologación.
  • d) Documentación acreditativa de otros conocimientos y títulos de interés
  • e) Documentación acreditativa de la experiencia profesional previa.
  • f) Curriculum Vitae detallado con especial atención a la experiencia profesional y formación específica
  • g) En su caso, documentación acreditativa del grado de discapacidad reconocido, expedido por las autoridades competentes.

Fecha límite para la presentación de solicitudes y la documentación adjunta (según anexo 1) 21 de julio de 2022. Esta fecha podrá ser ampliada en el caso de que no se presentaran aspirantes que cumplan los requisitos mínimos exigidos, mediante publicación en la página web de la empresa.

Podrá ser requerida la persona que resulte seleccionada en cualquier momento posterior para su adecuada confrontación con la veracidad de los datos inicialmente aportados y determinantes de la selección.

La presentación de la instancia implica la aceptación de las Bases por parte de la persona interesada.

 

Quinta. - Comisión de Selección

 La Comisión estará integrada por las siguientes personas (en número impar):

  • - Presidente/a: Persona interna o externa a la institución con titulación Universitaria Superior, relacionada con el Puesto ofertado.
  • - Vocales: Dos empleados de la empresa.
  • - Secretario/a: que acudirá con voz y sin voto, levantando acta de las sesiones. Esta persona deberá poseer la titulación de Derecho.

Las personas integrantes de la comisión de selección se designarán en función de las características del puesto a seleccionar debiendo tener igual o superior titulación a la requerida para el puesto.

La comisión podrá disponer la incorporación a sus reuniones de asesores especialistas cuando las características o la dificultad de la prueba así lo requieran, que colaborarán con la Comisión y tendrán voz, pero no voto.

 

Sexta. - Proceso de Selección

 El comienzo de cada una de las fases del proceso de selección, fecha, hora y lugar de celebración, así como de las puntuaciones otorgadas por la comisión de Selección se harán públicas a través de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com en el Tablón de Anuncios.

La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas implicará su exclusión del proceso. Durante el proceso de selección se seguirán criterios de igualdad de oportunidades para el acceso al puesto de trabajo.

Todas las pruebas presenciales que se enumeran en estas bases se harán en Tenerife.

El proceso de selección constará de las siguientes fases:

  • Valoración del curriculum vitae
  • Entrevista personal

 

Séptima. - Baremos de calificación

 La calificación se realizará de acuerdo a las valoraciones de las diferentes fases:

Fase

Calificación

Fase 1. Valoración del Curriculum Vitae

60%

Fase 4. Entrevista personal

40%

Octava. - Resolución del proceso de selección y propuesta de la Comisión

 

Finalizado el proceso de selección, el comité hará pública la relación de personas aspirantes. Esta relación se publicará en la sección de Tablón de Anuncios de la página web de la Cámara www.camaratenerife.com con el orden de puntuación total obtenida.

La persona que haya obtenido la máxima puntuación se propondrá como la candidata idónea para cubrir la plaza objeto de este proceso. En caso de renuncia de la persona candidata se llamará a la siguiente de la lista hasta cubrir la plaza vacante.

El resto de las personas candidatas pasarán a constituir una lista de reserva, que podría servir para cubrir puestos de trabajo de similares características a los ofertados. En ese caso, se les contactaría según el orden de puntuación obtenido y publicado en la lista. La lista de reserva tendrá una vigencia de un año.

Si ninguna de las personas aspirantes reuniera los requisitos exigidos, o no alcanzaran la puntuación mínima requerida, podrá declararse desierta la convocatoria.

 

Novena. - Incorporación

La persona seleccionada será citada en una determinada fecha, y en caso de no presentarse en dicha fecha, salvo acuerdo previo entre las partes, se entenderá que renuncia a la plaza, sin conservar ningún derecho derivado del proceso.

La persona que no acuda al llamamiento o renuncie al puesto de trabajo ofertado no volverá a ser llamada hasta ser agotada la lista, salvo causa justificada de fuerza mayor.

La inclusión de personas candidatas en la lista de trabajo no confiere a las mismas ninguna vinculación estable con la empresa, ni derecho alguno vinculado a esta relación.

 

Novena primera. - Renuncia

Si la persona seleccionada decide renunciar al puesto, deberá comunicarlo formalmente mediante escrito dirigido a la Directora General de la Cámara de Comercio. En todo caso, la empresa se reserva el derecho de utilizar la posible lista de reserva constituida a tal efecto para cubrir la vacante que pueda surgir por esta u otras razones.

 

Novena segunda. - Exclusión

 

Son motivos de exclusión de la presente convocatoria los siguientes:

  • - No haber aportado durante el periodo de envío de solicitudes de participación toda la documentación necesaria.
  • - Presentar documentación no original, con defectos de legibilidad, falta de sellos oficiales, titulaciones no oficiales, compulsas o cotejos defectuosos.
  • - La falta de veracidad o exactitud en la documentación aportada.
  • - La incomparecencia de las personas aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocadas.
  • - La no superación de alguna de las fases eliminatorias.

 

Novena tercera. - Protección de datos y transparencia

Las políticas de Protección de Datos y de Transparencia de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, pueden consultarse en la sección de Protección de Datos y en el Portal de Transparencia de su web institucional www.camaratenerife.com

 

 ANEXO I. FORMULARIO DE SOLICITUD

Estado: Abierto

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife desarrolla el “Programa de aceleración Olympo Boxes” dirigido a startups y equipos emprendedores con modelos de negocio innovadores altamente relacionadas con tecnología, Internet y las aplicaciones móviles. https://olympoboxes.com/

El programa Olympo Boxes se implementa a través de sesiones de formación y talleres de trabajo intensivos, asesoramiento personalizado y coach. Paralelamente al inicio del programa se lleva a cabo una jornada de captación, en la que se trata una temática de interés para el público objetivo y se aprovecha la jornada para anunciar la apertura de inscripciones del programa.

Desde el punto de vista de la comunicación, el programa tiene hitos importantes:

  • Fase de lanzamiento y captación de proyectos: 2 de mayo – 10 de junio 2022
  • Jornada de lanzamiento: 26 de mayo
  • Publicar startup seleccionadas: 21 de julio
  • Jornada de cierre: 1 de diciembre

El plan de comunicación y el mantenimiento web debe tener una cobertura integral durante todo el programa con especial atención a los cuatro hitos enumerados en el apartado anterior.

Las fechas aproximadas del programa son las siguientes:

 

Calendario_Olympo_2022.PNG

 

Le invitamos a ofertar los servicios de acuerdo a los lotes y sus requisitos que se presentan a continuación:

Lote 1: Servicios de comunicación del programa

  • Banner del programa de la décima edición 2022. Se actualizará la imagen del programa para esta edición manteniendo la imagen de la aceleradora, creando un modelo de banner y adaptándolo para los siguientes formatos:
  • Adaptación al tamaño para las cabeceras de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn).
  • Banner sin texto ni logos (solo imagen) para la web de la Cámara de Comercio. (1376 x 430 px)
    • Banner para la web www.olympoboxes.com siguiendo el patrón de la web en relación a los logos.
    • Banners, imágenes, minivídeos o gifs para publicaciones de redes sociales (posts para publicar).
  • Banner de la jornada de lanzamiento con diseño y copy, adaptándolo a los siguientes formatos:
    • Adaptación al tamaño para las cabeceras de las redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).
    • Banner sin texto ni logos (solo imagen) para la web de la Cámara de Comercio.
    • Banners, imágenes, minivídeos, gifs para publicaciones de redes sociales (posts para publicar).
  • Publicaciones del programa en las Redes Sociales.
    • Creación de calendario de contenidos (copy + creatividad) a publicar en las redes sociales de Olympo Boxes y Cámara de Comercio (Facebook, Instagram y LinkedIn). Objetivo: informar de la apertura de inscripciones del programa y animar a la participación para captar inscritos. Las acciones se intensifican en caso de no superar los 85 inscritos.
    • El calendario de contenidos deberá cubrir el plazo de mayo a diciembre con una intensidad de mínimo 3 publicaciones a la semana durante la fase de captación y 2 publicación al mes el resto del programa. No será necesario elaborar nuevos copies o creatividades para cada red social, sino que se tomará del calendario previamente elaborado.
    • Cámara dará instrucciones de las temáticas en cada fase del programa.
    • Monitorización de las RRSS, reaccionando a comentarios, contenido compartido y demás interacciones de las publicaciones del programa
  • Publicación de la jornada en las Redes Sociales
    • Creación de calendario de contenidos a publicar en las redes sociales de la Cámara y Olympo Boxes. Objetivo: informar de la jornada para captar inscritos. Las acciones se intensifican en caso de no superar los 85 inscritos en el programa. Dicho calendario deberá estar planificado y entregado, al menos, dos semanas. Se establece un número de 3 publicaciones a la semana en la redes de la Cámara. En las redes de Olympo Boxes no hay límite de publicaciones, el objetivo será cumplir los objetivos de captación.
    • Publicación en las redes sociales de Olympo Boxes. Elaboración de calendario de contenido tomando como referencia publicaciones del calendario de redes de Olympo Boxes. No será necesario elaborar nuevos copies o creatividades para cada red social, sino que se tomará del calendario previamente elaborado.

Los perfiles digitales de Olympo Boxes son:

https://www.facebook.com/Olympo-Boxes-113090607689494

https://www.linkedin.com/showcase/74494905/admin/

https://www.youtube.com/channel/UCtr-kGU1j6ZQK1VsXO1Lcsw

https://olympoboxes.com/

  • Email Marketing Newsletters del programa. Preparación de correos de difusión para envío a través de la plataforma Sendinblue de la Cámara. Contenido gráfico y copy preparado para volcar a la plataforma.
    • Correo de comunicación de apertura del programa.
    • Última llamada para inscripción
  • Email Marketing Newsletters de la jornada. Preparación de correos de difusión para envío a través de la plataforma Sendinblue de la Cámara. Contenido gráfico y copy preparado para volcar a la plataforma.
    • Correo de comunicación de la jornada.
    • Última llamada para inscripción.
  • Notas de presa del programa: redacción de notas de prensa del programa
    • Nota de prensa de lanzamiento y apertura de inscripciones
    • Nota de prensa de seleccionados
    • Nota de prensa de cierre del programa
  • Notas de presa de la jornada: redacción de notas de prensa de la jornada
    • Nota de prensa previa a la jornada para captar asistentes
    • Nota de prensa para publicar el día de la jornada
  • Blog: creación de contenidos de valor relacionados con las startups, el ecosistema emprendedor o las metodologías Lean Startup para realizar marketing de contenidos y apoyar la difusión en las redes sociales, y volcado a la web del programa. Mínimo 3 artículos
  • Copywriting: redacción creativa de contenidos para el conjunto de formatos previstos en la estrategia (piezas gráficas, web, newsletters y publicaciones RRSS)
  • Vídeo: Minivídeos para redes sociales
  • Informe final de impacto: Se presentará un informe final de impactos de comunicación con:
  • Los elementos gráficos elaborados.
  • Histórico de las publicaciones realizadas en las redes con sus impactos y suma de impactos totales por red social.
    • Las notas de prensa elaboradas y sus impactos en medios físicos y digitales.
    • Número de visitas en la web

Lote 2: Servicios de alojamiento y mantenimiento web

  • Mantenimiento de la web Olympo Boxes https://olympoboxes.com/
    • Actualización de contenido de la web del programa (información y logos)
    • Activación del formulario para inscripción
    • Actualización y activación del CRM de la web para recibir inscritos
    • Volcado de notas de prensas elaboradas a la web
    • Volcado de artículos de blog elaborados a la web
    • Actualización de los contenidos de las startup participantes en el 2022
    • Actualización de los certificados de participación
  • Servicio de alojamiento web

Lote 3: Servicios de publicidad pagada

  • Gestión de campaña de publicidad en redes sociales con un máximo de inversión de 150€. Esta inversión máxima lleva incluida la gestión de la campaña y se hace sobre las publicaciones ya generadas y publicadas en los perfiles en los servicios del lote 1.
  • Gestión de campaña de publicidad programática con la herramienta Oniod con un presupuesto de inversión máximo de 600€. Esta inversión máxima lleva incluida la gestión de la campaña. La campaña se activará a petición del personal de Cámara y se ejecutará hasta alcanzar 100 inscritos en Olympo Boxes o cubrir el presupuesto máximo.

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo día 18 de abril, a las 13:00 horas, enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “Oferta Comunicación Olympo Boxes 2022" y que deberá adjuntar su oferta económica, propuesta técnica y la experiencia del profesional.

La oferta económica deberá incluir honorarios, gastos de desplazamiento y todos los que conlleve la realización del trabajo. Se requiere que la oferta presente el precio unitario de los servicios ofertados.

La propuesta técnica deberá incluir, como mínimo:

  • Servicios ofertados detallados
  • Plan de trabajo propuesto

La experiencia profesional deberá incluir:

  • Breve Currículo de los integrantes del equipo que participará en cada lote
  • Breve Portfolio de otros trabajos realizados y certificaciones vinculados al lote al que se oferta.

El contenido de las ofertas será valorado con la siguiente puntuación:

  • Oferta económica: 51 puntos.
  • Experiencia: 30 puntos
  • Propuesta técnica: 19 puntos

La oferta debe presentarse con los datos fiscales, forma de pago con cuenta bancaria

Subcategorías

¿Tienes alguna consulta?

phone (+34) 922 100 400

date_range Lunes - viernes

access_time 8:00 - 15:00 horas

Contactar