La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, precisa contar con formadores y consultores especializados en los contenidos temáticos del programade aceleración de productos tangibles Boxlab 4.0.

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, este año el programa de aceleración se realizará en formato virtual. Las propuestas de formación que envíen deben estar diseñada para ejecutarlas a través de aula virtual.

A continuación,se presenta la lista de temáticas y particularidades:

• Diseño de producto – DesignThinking. En la formación de “Diseño de producto” los participantes deben trabajar con su PMV para mejorarlo aplicando la metodología DesignThinking. La formación se desarrolla en aula virtual con sesiones máximo de 4 horas. Adicionalmente, una semana después, se les ofrece una sesión de tutorización para revisar el trabajo realizado. (8 horas). Como resultado de esta formación el participante debe dejar documentados los elementos que conforman el dossier del producto que se va a acelerar en Boxlab 4.0.
  • Plan de producción – Viabilidad técnica y económica del primer lote de producción. En la formación, a partir del PMV, cada equipo que participa en la aceleradora trabajará para definir el plan de producción del su primer lote de producto con la viabilidad técnica y económica para que la campaña de crowdfunding sea sostenible. La formación se desarrollará en dos sesiones de 2 horas cada una. Adicionalmente, una semana después, se les ofrece una sesión de tutorización para revisar el trabajo realizado. (8 horas). Loscontenidos mínimos de la formación son:
    1. Definición del coste de desarrollo. Horas persona, coste estructura, coste de prototipado.

2. Estudio de costes para una producción final. Lotes, procesos, tiempos de espera.

3. Concretar un precio objetivo de salida al mercado (PVP). Coste de producción y modelo de negocio.

• Fiscalidad en el eCommerce.En la formación se debe informar sobre las condiciones de la fiscalidad que implica el comercio electrónico desde Canarias. Se deben incluir en el contenido todas las casuísticas tomando en cuenta la ubicación de los productos, la venta internacional a la unión europeo y el resto del mundo, condiciones de grupaje y fabricación fuera de Canarias.

Para las distintas temáticas, el formador aportará la estructura de recolección de la información que los proyectos han de trabajar en relación con su sesión, ajustado a la imagen corporativa del programa, para lo que se proporcionarán los logos desde la coordinación.

Las empresas, tanto físicas como jurídicas con capacidad legal y contractual para el desarrollo de actividades formativas, y atendiendo a todas o algunas de las temáticas anteriores, deberán presentar sus propuestas antes del 24 de marzo de 2021 a la siguiente dirección de correoelectrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El correo lo deben enviar colocando en el asunto “Oferta formativa Boxlab 4.0. 2021", indicar en el mail las temáticas que incluyen en su propuestade acuerdo al listado anterior y deberá adjuntar su oferta económica, propuesta técnica y la experiencia del profesional.

La oferta económica deberá incluir honorarios (desglosando principal e IGIC) y todos lo que conlleve la realización del trabajo.Las herramientas de aula virtual serán aportadas por la Cámara de Comercio.

La propuesta técnica deberá incluir, como mínimo:

• Objetivo
  • Metodología
  • Programa y contenido.
  • Servicio de tutorización personalizada. (Esto si está considerado en la temática de su propuesta).
  • Modelos de trabajo/tareas a desarrollar por los participantes, manuales, materiales y herramientas, necesarios para la formación teórica y práctica de la sesión.

La experiencia profesional deberá incluir:

• Currículo del formador
  • Experiencia en formación y la realización de sesiones similares en aceleradoras.
  • Experiencia en la temática de la propuesta de formación enviada.

El contenido de las ofertas será valorado con la siguiente puntuación:

• Oferta económica: 51 puntos.
  • Experiencia: 30 puntos
  • Propuesta técnica: 19 puntos

La oferta debe presentarse con los datos fiscales, forma de pago con cuenta bancaria.

El envío de oferta en respuesta a este llamamiento supone la aceptación por parte del formadorde la condición necesaria de grabación de las sesiones con fin documental de archivo y justificación de la ejecución, así como para su envío a los participantes en el programa de esta edición.