Requisitos para formadores

 

El Laboratorio de digitalización es un programa formativo de transformación digital de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife. La creciente adopción de las tecnologías digitales en las pymes está transformando los negocios de forma global y consolidando una nueva economía digital con implicaciones sociales y económicas sin precedentes. El entorno económico de Tenerife tiene que dar respuesta a las tendencias con un tejido empresarial adaptado y centrado en la experiencia del cliente en un entorno digital. El programa da respuesta a esta necesidad de cambio y requiere formadores y consultores especializados en las temáticas de transformación digital.

La formación será impartida en aula virtual. La metodología de trabajo en el aula virtual debe ser muy práctica con el objetivo que el participante al finalizar sea capaz de implementar elementos básicos para la transformación digital de su negocio o profesión.

Le invitamos a ofertar los servicios de formación y consultoría a los bloques temáticos del programa. Seleccione los lotes relacionados con su especialidad y envíe su propuesta siguiendo los requerimientos de cada lote que presentamos a continuación:

Lote 1. El reto de la digitalización de mi negocio será un bloque con contenidos enfocados a sentar las bases de una transformación digital centrada en la estrategia empresarial. El objetivo es que el participante rediseñe su modelo de negocio con un enfoque digital. La transformación digital del modelo de negocio debe ser completa, en todas las dimensiones del negocio, tocando los procesos, la cultura y el saber hacer de la empresa. Los participantes visualizarán nuevos segmentos de clientes y ámbitos de actuación que hasta el momento con modelos de negocios tradicionales no son capaces de atender. En este bloque se incluyen las tecnologías de teletrabajo y conocerán un amplio abanico trabajo colaborativo. Específicamente, este bloque se imparte en 5 webinars de dos horas cada uno, las empresas y profesionales que oferten deberán enviar una propuesta con los títulos y descripción de la temática de los webinars a impartir.

Lote 2. El bloque Venta y marketing online contendrá contenidos básicos para iniciar la comercialización online de productos y servicios. Los webinars se impartirán de manera que los participantes implementen los primeros pasos de la tecnología de comercio online y marketing digital en su negocio. Los contenidos de este bloque recorren el embudo de conversión de una venta, todo integrado por herramientas digitales de venta y de gestión de relaciones con clientes. Específicamente, este bloque se imparte en 5 webinars de dos horas cada uno, las empresas y profesionales que oferten deberán enviar una propuesta con los títulos y descripción de la temática de los webinars a impartir.

Lote 3. Tecnologías avanzadas para la digitalización del negocio se analizarán las tendencias en la digitalización para la mejora de la competitividad global. Se ofrecerán temáticas en estos webinars que abarquen tecnologías avanzadas (IA, automatización, ERP, análisis de datos...) en las empresas de cara a la transformación digital. Este bloque se imparte en 5 webinars de dos horas cada uno, las empresas y profesionales que oferten deberán enviar una propuesta con los títulos y descripción de la temática de los webinars a impartir.

Lote 4. Tutorización personalizada de transformación digital del modelo de negocio. Servicios de tutoría por una bolsa de 120 horas para beneficiarios del programa, con un máximo de 6 horas por participante. La tutorización será personalizada y adaptada a las necesidades de cada beneficiario, de tal forma que, a través de la tutoría, el beneficiario, pueda avanzar en la transformación digital de su empresa o proyecto. La oferta debe presentar el coste hora.

Las empresas, tanto físicas como jurídicas con capacidad legal y contractual para el desarrollo de actividades formativas, y atendiendo a todos o algunos de los lotes, deberán presentar sus propuestas antes del 7 de marzo de 2022 a las 15:00 horas a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El correo lo deben enviar colocando en el asunto “Oferta formativa laboratorio de digitalización 2022", indicar en el mail los lotes que incluye en su propuesta de acuerdo con el listado anterior y deberá adjuntar su oferta económica, propuesta técnica y la experiencia del profesional del responsable de prestar el servicio.

La oferta económica deberá incluir honorarios (desglosando unidades y el IGIC) y todos lo que conlleve la realización del trabajo. Las herramientas de aula virtual serán aportadas por la Cámara de Comercio.

La propuesta técnica deberá incluir, como mínimo:

  • Programa y contenido por bloque y webinars.
  • Servicio de tutorización personalizada. (En caso de presentarse oferta)
  • Modelos de trabajo/tareas a desarrollar por los participantes, manuales, materiales y herramientas, necesarios para la formación teórica y práctica de los webinars y plan de transformación digital.

La experiencia profesional deberá incluir:

  • Currículo del formador
  • Experiencia en formación y la realización de sesiones similares.
  • Experiencia en la temática de la propuesta de formación enviada.

El contenido de las ofertas será valorado con la siguiente puntuación:

  • Oferta económica: 51 puntos.
  • Experiencia: 30 puntos
  • Propuesta técnica: 19 puntos

El envío de oferta en respuesta a este llamamiento supone:

  • La participación en la jornada de lanzamiento del programa con una ponencia de 25 minutos relacionados con el bloque de contenido al que oferta.
  • Colaboración en la preparación de contenidos de difusión del programa
  • Presentar los contenidos cumpliendo con la imagen corporativa y logos del programa los cuales serán proporcionados por la coordinación del programa.
  • La aceptación por parte del formador de la condición necesaria de grabación de las sesiones con fin documental de archivo y justificación de la ejecución, así como compartir en la plataforma de formación con los participantes en el programa.

La oferta debe presentarse con los datos fiscales, forma de pago con cuenta bancaria.