BOLSA DE FORMADORES Y CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN METODOLOGÍAS AGILES PARA EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE STARTUP OLYMPO BOXES

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, precisa contar con formadores y consultores especializados en herramienta y metodologías ágiles para el programa de aceleración Olympo Boxes.

Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, conocimiento y empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Canarias avanza con Europa.

El programa tendrá formato virtual, por lo que las propuestas de formación que envíen deben estar diseñadas para ejecutarlas a través del aula virtual. Las sesiones se realizarán a través del espacio virtual de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en directo con los proyectos participantes en las fechas y horas que se establezcan en el cronograma del programa.

A continuación, se presenta la lista de temáticas y particularidades.

1. Introducción a Lean Startup: Diseño de la propuesta de valor. 4 horas de formación.
  2. Diseño de modelo de negocio: Diseño de modelo de negocio e hipótesis prioritarias. 4 horas de formación, 8 horas de tutorización.
  3. Hipótesis del modelo de negocio: Diseño de hipótesis prioritarias para validar su modelo de negocio. Además de la sesión de formación, se incluye una sesión posterior de tutorización personalizada con cada equipo para revisar las hipótesis a validar durante el programa de aceleración. Tiempo estimado: 4 horas de formación, 16 horas de tutorización.
  4. Inteligencia Comercial: Estrategia y Plan de comercialización en fase de lanzamiento de la startup. Diseño de la estrategia comercial para el lanzamiento de productos innovadores. 8 horas de formación + 8 horas de tutorización.
  5. Marketing Inbound. Plan de captación de clientes. 4 horas de formación
  6. El neuromarketing en la startup. UX para mi startup. 4 horas de formación, 4 horas de tutorización
  7. Relación con el cliente y el growth hacking: Diseño del embudo de conversión. 4 horas de formación.
  8. Pitch training. 4 horas de formación.
  9. Canales de comercialización y venta. Plan de comercialización. 8 horas de formación.
  10. Lean Coach: servicio de mentorización a startup durante el proceso de aceleración apoyándoles en la implantación de la metodología Lean startup en sus iniciativas. (3 sesiones) El importe por servicio de asesoramiento a startup es 300€

Para las distintas temáticas, el formador aportará la estructura de contenidos y las actividades que han de trabajar los participantes en relación con su sesión. En todos los recursos formativos deberá incluirse la imagen corporativa que será proporcionada desde la coordinación del programa.

Las empresas, tanto físicas como jurídicas con capacidad legal y contractual para el desarrollo de actividades formativas, y atendiendo a todas o algunas de las temáticas anteriores, tienen plazo para presentar sus propuestas hasta el 18 de abril de 2022 a las 13:00 a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El correo lo deben enviar colocando en el asunto “Oferta formativa Olympo Boxes 2022", indicar en el mail las temáticas que incluyen en su propuesta de acuerdo a listado anterior y deberá adjuntar su oferta económica, propuesta técnica y la experiencia del profesional.

La oferta económica deberá incluir honorarios (desglosando principal e IGIC)  y todos lo que conlleve la realización del trabajo. Las herramientas de aula virtual serán aportadas por la Cámara de Comercio.

La propuesta técnica deberá incluir, como mínimo:

• Objetivo
  • Metodología
  • Programa y contenido.
  • Servicio de tutorización personalizada. (Esto si está considerado en la temática de su propuesta).
  • Modelos de trabajo/tareas a desarrollar por los participantes, manuales, materiales y herramientas, necesarios para la formación teórica y práctica de la sesión.

La experiencia profesional deberá incluir:

• Currículo del formador
  • Experiencia en formación y la realización de sesiones similares en aceleradoras.
  • Experiencia en mentorización de startup
  • Participación en startups y vinculación con el ecosistemas de startups

El contenido de las ofertas será valorado con la siguiente puntuación:

• Oferta económica: 51 puntos.
  • Experiencia: 30 puntos
  • Propuesta técnica: 19 puntos

La oferta debe presentarse con los datos fiscales, forma de pago con cuenta bancaria.

El envío de oferta en respuesta a este llamamiento supone la aceptación por parte del formador de la condición necesaria de grabación de las sesiones con fin documental de archivo y justificación de la ejecución, así como para su envío a los participantes en el programa de esta edición.