La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife requiere tener una bolsa de profesionales para el Programa de Tutorización de Empresas con experiencia previa acreditada de mínimo 3 años continuados como profesional independiente, para llevar a cabo servicios de orientación formativa y laboral para la acreditación de competencias profesionales entre las personas autónomas y microempresas

El profesional ofrecerá a los usuarios inscritos al Proyecto y derivados por la Técnico del Proyecto de Tutorización y Apoyo a las Empresas de Reciente Creación, fundamentalmente, los siguientes SERVICIOS::

- Proporcionar información y orientación inicial a autónomos y empresariado sobre la conveniencia de presentarse como candidatos a procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación; sus fases y acceso a los mismos; las acreditaciones oficiales que podrían obtener y los efectos de estas.

- Facilitar a este colectivo el conocimiento y acceso a estos procesos, que una vez superados, les permiten acreditar unidades de competencia que forman parte de un Título de Formación Profesional o de un Certificado Profesional, además de establecerles la formación complementaria a cursar, en el caso de necesitarlo para alcanzar la titulación referida.

Para la impartición de los servicios, el profesional deberá dominar lo siguiente:

- Regulación de estos procedimientos en la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional y en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

- Procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales establecido por Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales ICCP. Requisitos y documentación necesaria.

- Recursos formativos existentes para completar la formación necesaria para obtener un Título de Formación Profesional o un Certificado Profesional.

Se valorará:

- Haber participado como asesor en Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o en vías no formales de formación.

- Tener experiencia en orientación profesional, formativa y laboral.

Los interesados en deberán enviar  su currículum acreditando la experiencia profesional en la materia a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tiene alguna duda o necesita más información póngase en contacto con nosotros escribiendo a la dirección de correo anterior.