La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife precisa contar con una bolsa de consultores externos y formadores para desarrollar los servicios de asesoramiento a empresas bajo el programa de Tutorización Internacional.

Tutorización Internacional es un programa de apoyo para pequeñas y medianas empresas que se encuentren una etapa inicial de su proceso de internacionalización. Se trata de una iniciativa financiado por la Consejería de Economía, conocimiento y empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Canarias avanza con Europa.

En cuanto a la bolsa de consultores, se requiere de los siguientes perfiles:

a)            Profesionales con titulación universitaria especialistas en internacionalización de PYMEs con experiencia acreditada de mínimo 3 años en el diseño y ejecución de planes de internacionalización.

b)           Profesionales con titulación universitaria especialistas en marketing digital o en estrategia digital internacional con experiencia acreditada de mínimo 3 años en el diseño y ejecución de planes de internacionalización digital.

Las tareas del consultor durante la ejecución del programa serán las siguientes:

  • Consultoría a la empresa beneficiaria para el diseño de su estrategia internacional, implementación de la misma y aspectos de mejora de la competitividad internacional.
  • Elaboración de un informe personalizado sobre la estrategia adecuada de acceso al mercado y plan de acción básico para la empresa.

Para la valoración de la candidatura, se requiere de la siguiente documentación: currículo vitae, experiencia acreditada en diseño de planes de internacionalización de PYMES y propuesta económica. Dicha oferta económica deberá incluir honorarios (coste/hora) y todo lo que conlleve la realización del trabajo.

Los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la documentación solicitada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando "Selección Consultor Programa de Tutorización Internacional" antes del 17 de julio de 2020 a las 14:00 h.

El contenido de las ofertas será valorado con la siguiente puntuación:

  • Oferta económica: 51 puntos.
  • Experiencia: 49 puntos

La oferta debe presentarse con los datos fiscales, forma de pago con cuenta bancaria.