Las empresas seleccionadas, localizadas en Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, comienzan un intensivo itinerario de aceleración hasta final de año para escalar sus modelos de negocio y maximizar las probabilidades de éxito de su empresa.

Santa Cruz de Tenerife, 14 de julio de 2023. – Un total de 23 proyectos han iniciado en el día de hoy su participación en la XI Edición de Olympo Boxes, el programa de aceleración de startups de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Las empresas participantes, escogidas de entre más de 70 candidaturas recibidas para participar en la aceleradora, comienzan hoy un proceso de aceleración de la mano de mentores que se extenderá hasta final de año.

De los 23 proyectos seleccionados, 15 se encuentran en proceso de preaceleración, es decir, de desarrollar su Producto Mínimo Viable (PMV) y de asentamiento de su proyecto, dando forma a su modelo de negocio hasta determinar la mejor manera de aterrizarlo en el mercado. Los 8 proyectos restantes, en fase de aceleración, inician a partir de ahora una trayectoria intensiva por el itinerario de aceleración que les permitirá recorrer las diversas fórmulas de validación que existen para escalar su modelo de negocio, gracias al acompañamiento y el coaching personalizado que van a recibir por parte del equipo de mentores y de lean coaches.

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, quien destacó el “papel transformador de la economía que juegan las startups en nuestro Archipiélago, al diversificar nuestra economía y permitir tanto la atracción como la retención del talento”. En este sentido, la directora cameral se congratuló de los resultados alcanzados por el programa “a lo largo de once ediciones en las que los participantes han contado con el respaldo de la Cámara y del Gobierno de Canarias”.

En el acto de inauguración ha participado también el Director General de Promoción Económica en funciones, Laureano Pérez, que en su intervención ha puesto en valor “los resultados que traen las iniciativas de apoyo a las empresas canarias ejecutadas junto a las Cámaras de Comercio”.

Olympo Boxes es una iniciativa financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Canarias avanza con Europa, que afianza su trayectoria tras celebrar la pasada edición su décimo aniversario.

Proyectos de diversas áreas que comparten una gran proyección de futuro

La edición de Olympo Boxes de 2023 reúne proyectos de diversa índole y gran proyección empresarial. Entre los seleccionados destacan las soluciones relacionadas con el sector turístico, como es el caso de Turisteach, EnjoyEasy o Skiforlive; el sector del deporte con proyectos como Fisicalcoach o Rendimiento.es; proyectos del sector EdTech como ResumeFly, Mentor Aula Virtual, E.G.B Academy, BeToBe, o EficienciayOposición. También se cuentan con proyectos para la digitalización multisectorial como Focus360º, TheRoseStudio, Seniors Solutions o Amulticloud, así como startups apoyadas en el empleo de tecnología disruptiva como puede ser la inteligencia artificial de la mano de QOM, blockchain con proyectos como TokenMYs o criptoactivos con el proyecto HiveBot.

VillageKids apuesta por el empleo de la animación y los videojuegos en su producto, mientras que Visualift se centra en una evolución del sector inmobiliario. En la edición de 2023 participan también proyectos empresariales vinculados con economía circular como Biomasa, con la alimentación de la mano de Nutriapp e incluso con la agricultura, con una innovadora propuesta de la mano de Canaria Vertical Farms. Por último, también se cuenta con una startup del ámbito PetTech con el proyecto Dogsite.

La metodología de Olympo Boxes permite orientar cada uno de estos proyectos hacia el crecimiento, posibilitando la supervivencia de cada uno de los modelos de negocio presentados. Los ocho proyectos que hemos mencionado contarán con la ayuda tanto de los expertos en las distintas áreas estratégicas que aborda el programa como de los mentores.

El buen funcionamiento del programa se evidencia con una tasa de supervivencia de las empresas que han pasado por el proceso de aceleración del 75%, Esto ha permitido consolidar su alcance regional de todo el archipiélago, participando en esta edición empresas de distintas islas como Tenerife, La Gomera y Gran Canaria.