menu

Cómo seleccionar el mercado ideal para mis ventas internacionales

  • calendar_today
     
    Fecha: Jueves, 3 de noviembre de 2022
  • watch_later
     
    Horario: 12:00
  • hourglass_empty
     
    Horas: 2
  • place
     
    Lugar de celebración: Online
  • card_membership
    Certificado:
  • euro
     
    Precio: 0 €

Objetivos

La selección de mercados es una de las labores decisivas de las empresas cuando quieren comenzar o ampliar su proceso de internacionalización.

Es muy habitual que en la toma de decisiones, los empresarios se dejan llevar por experiencias personales o de terceros, sin tener en cuenta la demanda, los competidores, barreras de entrada e incluso variables de tipo cultural.

Para evitar invertir esfuerzos en mercados poco idóneos para nuestro producto o servicio, se ha de realizar un análisis exhaustivo previo. En este taller veremos cómo realizar este primer análisis, incluyendo herramientas de puntuación cuantitativa y fuentes de información de interés para elegir los mercados más adecuados para tu empresa.

Dirigido a

Empresas y profesionales interesados en empezar a vender fuera de Canarias o empresas ya internacionalizadas que deseen afianzar sus conocimientos en comercio internacional.

Programa

  1. Técnicas avanzadas de búsqueda en Internet
  2. Fuentes de información gratuitas y de pago (bases de datos, portales públicos, etc.).
  3. Selección de mercados potenciales y mercado objetivo, comparativa de mercados.
  4. Herramientas para la identificación de la competencia.
  5. Vinculación de los mercados con el plan de marketing internacional.

Extra

logos TG cabildo camara

 

Tenerife +Global es un programa de iniciación a la venta internacional para pymes tinerfeñas, que tiene por objetivo asesorar y formar a las empresas en las fases tempranas de su proyecto internacional. Este programa es una iniciativa financiada por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Reserva ya tu plaza




Inscribete