Programa Formación Profesional Dual en la Empresa

Qué es la FP DUAL

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es una modalidad de Formación Profesional que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. La FP Dual permite al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo. De esta manera, se logra una mayor cualificación de los participantes y una implicación más activa de la empresa en el proceso formativo del alumnado.

Qué es el Programa de FP DUAL en la Empresa

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife está firmemente comprometida con la mejora de la empleabilidad y la reducción del paro juvenil. Por ello, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo, desarrolla este Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa para impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas en esta modalidad formativa.

Con este programa, la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife se encargará de fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en Canarias, mediante la promoción y el asesoramiento al tejido empresarial y el apoyo a las empresas que quieran participar en la Formación Dual, todo ello en coordinación con la labor desarrollada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. De esta forma, se pretende reducir la distancia entre el mundo empresarial y el sistema educativo.

Este programa está cofinanciado por el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y el Cabildo de Tenerife.

Ventajas de la FP DUAL

Si eres  joven

• Orientas tus estudios a los requerimientos de la realidad empresarial.
  • Consigues una mayor motivación para seguir formándote.
  • Obtienes una titulación a la vez que construyes un proyecto profesional.
  • Te integras progresivamente en las responsabilidades de la empresa.
  • Te incorporas al mercado de trabajo en las mejores condiciones

Si eres una empresa

• Diversificas y aseguras las contrataciones con las mejores garantías.
  • Cuentas con personas formadas según las necesidades de la empresa.
  • Se te reconoce tu función como agente formativo.
  • Reduces la distancia entre las empresas y las instituciones educativas.
  • Tienes respuesta a la necesidad de profesionales rápidamente.
  • Favoreces la actualización continua y la adecuación del sistema educativo.

En la Sociedad

• Integra progresivamente a la población joven en el empleo y contribuye a la generación de empleo de calidad.
  • Anticipa la edad de inserción al mundo laboral.
  • Prepara jóvenes en profesiones de futuro.
  • Impulsa el desarrollo económico y la competitividad territorial.
  • Anticipa las evoluciones demográficas y aborda el relevo generacional.
  • Reactualiza permanentemente el saber y el conocimiento

Servicios Camerales de la FP DUAL en la empresa

Si es una empresa, la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife le ofrece los siguientes servicios, de forma gratuita:

• Asesoramiento sobre la FP Dual en general, y sobre las oportunidades para su empresa en particular.
  • Identificación de empresas idóneas, elaborando un registro de empresas aptas e interesadas.
  • Apoyo en la gestión de trámites.
  • Formación a tutores/as de empresa
  • Seguimiento durante todo el proceso

FDUAL imagenvideo v2

Para más información, contacta:

• Teléfonos: 922 100 406 / 922 100 400 / 674 085 709
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cofinanciado por

Tira logos FpDual