El Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista es el resultado de la labor conjunta de la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la red de Cámaras Territoriales, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes. El Plan cuenta además con la cofinanciación de los fondos FEDER.

Acciones que se realizarán en 2018

Actividades divulgativas y de innovación

Celebración de acciones colectivas de divulgación con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas.

Dinamización de las ventas en Zonas Comerciales

Desarrollo de acciones promocionales innovadoras dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en los diferentes subsectores de actividad, en los ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos, en los mercados municipales con especial incidencia en visitantes y turistas y en campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio con eventos orientados a promover sus valores en fechas señaladas de interés comercial. Estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con las asociaciones más representativas de interés para el sector o áreas comerciales correspondientes.

1ª Semana del Comercio Herreño: 14-18 de noviembre 2018

Esta semana del comercio fomenta las compras y la visita a las zonas comerciales de los municipios de Frontera y Valverde, donde se concentran la mayor parte de comercios y también algunos comercios de la zona de El Pinar, mediante una serie de jornadas de dinamización de las zonas comerciales con diversos conceptos y la introducción de herramientas digitales como el uso del código QR para atraer a la clientela y hacerlos participes de actividades.

Ruta Comercial de La Gomera: 'Disfruta comprando en La Gomera': 16-30 de noviembre 2018

Bajo el lema de 'Disfruta comprando en La Gomera', los comercios y diferentes marcas de calzado, complementos y textil que completan la Ruta, dan la bienvenida a la temporada de compras con una ruta comercial.

- 16 de noviembre: Hermigua y Agulo
- 17 de noviembre: Vallehermoso
- 23 de noviembre: Alajeró- Playa Santiago
- 24 de noviembre: Valle Gran Rey
- 30 de noviembre: San Sebastián de La Gomera
- En el cierre de la ruta, en San Sebastián de La Gomera, habrá actuaciones musicales, cata de vinos, actividades y sorteos

"Zona Comercial Tecnológica" Tenerife: 10-30 de noviembre 2018

Esta acción divulgativa conecta las nuevas tecnologías con el comercio tradicional y fortalece la participación ciudadana a nivel local mediante distintos talleres de carácter infantil con actividades tecnológicas dirigidas a niños con edades entre los 3 y 14 años, castillos hinchables, personajes infantiles y un photocall.

- 10 de noviembre en el Mercado Municipal de La Laguna
- 17 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife
- 24 de noviembre en Tegueste
- 30 de noviembre en Valle San Lorenzo

Proyectos singulares ubicados en Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios con régimen de libertad de apertura

Convocatoria pública para la realización de proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas destinada a la revitalización comercial de áreas comerciales urbanas que cuenten con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o en equipamientos comerciales singulares que impliquen la remodelación de mercados de abastos y mercados municipales. Las áreas comerciales urbanas y los equipamientos comerciales minoristas deben estar localizados en Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios con régimen de libertad de apertura.

• El proyecto “Smart Teide”, presentado en 2018 por el Ayuntamiento de Santiago del Teide a la convocatoria pública de 'Proyectos Singulares', recibirá una subvención encaminada a impulsar la modernización tecnológica del pequeño comercio del municipio, a través de cinco actuaciones:
- "Social Media", que pretende dar difusión a la oferta comercial y modernizar el comercio local por medio de las redes sociales.
- "Social Content", que consiste en la generación de contenidos multimedia para la promoción comercial.
- "Smart Track", que permitirá conocer los flujos de visitantes gracias a la instalación de sensores y cámaras de conteo.
- "Smart Smile", que permitirá conocer la valoración que los visitantes hacen del comercio local por medio de la instalación de puntos de evaluación de la satisfacción del cliente.
- "Santiago del Teide Virtual", una herramienta de promoción turística y comercial basada en realidad virtual que se ubicará en oficinas de turismo.

Para más información puede contactar con Francisco Galán Robles

logo europa     logo gobierno     logo camara espana     logo camara tenerife