El Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista es el resultado de la labor conjunta de la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la red de Cámaras Territoriales, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes. El Programa cuenta además con la cofinanciación de los fondos FEDER.

 

Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 

Dinamización de las ventas en Zonas Comerciales

Desarrollo de acciones promocionales innovadoras dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en los diferentes subsectores de actividad, en los ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos, en los mercados municipales con especial incidencia en visitantes y turistas y en campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio con eventos orientados a promover sus valores en fechas señaladas de interés comercial. Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración con las asociaciones más representativas de interés para el sector o áreas comerciales correspondientes.

Las asociaciones de comerciantes y entidades locales que tengan interés en realizar una acción de dinamización, cuyo objetivo sea ayudar al pequeño comercio de su demarcación en su proceso de digitalización y de mejora de su competitividad, pueden descargar el Modelo de Ficha Dinamización Comercial y enviarlo completado, por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las acciones deben ser propuestas para su aprobación. Una vez aprobadas por la Secretaría de Estado de Comercio, las acciones deberán ser realizadas en su totalidad y justificadas antes del 30 de noviembre del año en curso, para poder ser subvencionadas por el total de su coste. Para más información pueden contactar con Francisco Galán Robles

Acciones a desarrollar hasta el 30 de noviembre de 2022:

DESDE EL HIERRO PARA EL HIERRO 2.0 - Compra y gana. Ahora, lo nuestro, más que nunca.

DESDE EL HIERRO PARA EL HIERRO 2.0 - Compra y gana. Ahora, lo nuestro, más que nunca.

Del próximo 13 al 26 de junio, el Centro de Iniciativas Turísticas CIT El Hierro y la Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en El Hierro desarrollan la campaña “Desde el Hierro Para El Hierro 2.0” con el objetivo de aumentar la visibilidad en internet de los negocios y comercios de la Isla de El Hierro, a través de una plataforma digital. Durante los días de dinamización, se realizarán sorteos y actividades para todos los públicos, además, de dar movimiento a las redes y medios locales, publicitando así todos los comercios y promociones encaminadas a dinamizar las ventas.

VIDEOMARKETING DIGITAL ZCA LA GOMERA

VIDEOMARKETING DIGITAL ZCA LA GOMERA

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera ( Aeg ) desarrolla la creación de spots promocionales de empresas de la Zona Comercial Abierta de La Gomera. Las piezas creadas formarán parte del Banco de Recurso comerciales de esta entidad y serán incluidos en una Campaña de Mkt Digital en las Redes de la entidad, así como de las propias empresas, con el objetivo de llegar al mayor número de clientes, reflejando los medios de venta y las diferentes líneas de negocio de cada empresa. Además, serán también expuestos en las 2 Banner Leds que posee en la sede central de ZCA La Gomera

IMPLANTACIÓN DE SISTEMA DE EMAIL MARKETING PARA CAMPAÑAS COMERCIALES

IMPLANTACIÓN DE SISTEMA DE EMAIL MARKETING PARA CAMPAÑAS COMERCIALES

Pymesbalta realiza una actuación de “Implantación de sistema de email marketing para campañas comerciales” en Breña Alta, en la Isla de La Palma, encaminada a fidelizar más y mejor a sus clientes. Se trata de un canal de marketing directo que permite mantener el contacto con clientes o potenciales clientes interesados en recibir las novedades relativas a su marca o empresa en su bandeja de entrada, aportando mayores beneficios como comunicación bidireccional, aumento de la tasa de conversión, mayor retención de usuarios y clientes, siendo además, un canal con gran retorno de la inversión.

DIGITALIZACIÓN COMERCIAL CON GOOGLE STREET VIEW – EDICIÓN 2022

DIGITALIZACIÓN COMERCIAL CON GOOGLE STREET VIEW – EDICIÓN 2022

Pymesbalta realiza este proyecto para facilitar una herramienta con la que sus establecimientos asociados en Breña Alta, en la Isla de La Palma, puedan darse a conocer de manera virtual y adaptarse al nuevo tipo de consumidor, que cada vez realiza más búsquedas desde equipos informáticos y dispositivos móviles. Estos consumidores son cada vez más exigentes y valoran poder ver la mayor información disponible sobre los lugares que acabarán visitando posteriormente, según la información que encuentran mediante los medios digitales.

NOCHE EN BLANCO DE LOS SILOS – 6 de agosto

NOCHE EN BLANCO DE LOS SILOS – 6 de agosto

Con el objetivo de dinamizar el área comercial del municipio de Los Silos, en la isla de Tenerife, incidiendo y potenciando el comercio local, se celebra la Noche en Blanco en los Silos.

Para ello, el día 6 de agosto de las 18:00 a 23:00 horas se pondrán en marcha unas actividades de dinamización comercial que tendrán como objeto activar el comercio local, potenciando las compras por internet a través de app digital aprovechando el evento y promocionando la misma. Se realizarán diferentes talleres, actuaciones y actividades que promoverán el comercio aportando gran visibilidad, animando así las ventas en momentos concretos. Generar tráfico en el punto de venta, incentivar el consumo, fidelizar al cliente y acercar los comercios a la gente tanto física como digitalmente están entre los objetivos generales que se pretenden alcanzar.

DIGITALIZACIÓN DE LAS CAMPAÑAS COMERCIALES

DIGITALIZACIÓN DE LAS CAMPAÑAS COMERCIALES

Ayuntamiento del municipio de El Sauzal, en la isla de Tenerife, realiza un proyecto de implantación de una app, "Commercium Sauzal", que permita realizar los sorteos de las campañas comerciales procedentes del ayuntamiento y asociación de empresarios de forma virtual, sustituyendo el tradicional formato de papel.

La app puede ser descargada en iOS y Android

COMPRA ONLINE EN TU COMERCIO LOCAL

COMPRA ONLINE EN TU COMERCIO LOCAL

La Asociación de Comerciantes Zona Abierta Los Llanos de Aridane (ACZA) de la isla de La Palma realiza el proyecto "Compra online en tu comercio local", con el objetivo de ampliar el número de establecimientos en la plataforma de compra online. Además se dará la posibilidad de vincular la tienda virtual de cada comercio que lo desee a los Marketplace de Facebook y Google. Se hará promoción de la plataforma a través de una campaña de posicionamiento SEO que posibilite la localización de comercios y productos dentro de la isla de La Palma. Además, está prevista la elaboración de una campaña de marketing on-line para las redes Google Ads (Google, Red de medios, youtube) y Facebook Ads (Facebook, instagram, Messenger) para la promoción de la plataforma de venta on-line.

Plataforma de compra online ACZA

CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL EN BUENAVISTA DEL NORTE “EXPOSALDO”

CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL EN BUENAVISTA DEL NORTE “EXPOSALDO”

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte organiza Exposaldo el 2 de octubre, dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2022, donde se desarrollarán actividades para la promoción del tejido empresarial municipal dirigidas a incentivar el consumo y las ventas. Además, se llevará a cabo una campaña de difusión en redes sociales. Por último, se incorporará a la WEBAPP Elegimos Buenavista, que ya está funcionando en el municipio, el Google Street View, de modo que las empresas se puedan recorrer virtualmente desde cualquier dispositivo móvil. Se entregará una pegatina oficial de Google Street View a todos los comercios, facilitando a los usuarios la identificación de los comercios que ofrecen este servicio.

LA PALMA EN RUTA

LA PALMA EN RUTA

El proyecto contempla la definición y difusión de una ruta turístico-comercial que abarcan todo el centro de la ZCA Casco Histórico de S/C de la Palma en su arteria principal.
Se trata de generar rutas y visitas guiadas con temáticas originales que persiguen la puesta en valor del patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico de los diferentes rincones de S/C de la Palma y a través de la innovación mediante la instalación de códigos QR en comercios ubicados en casas emblemáticas. La existencia de atractivos comerciales es uno de los factores que los turistas, valoran a la hora de elegir un destino u otro.
S/C de la Palma recibe una gran cantidad de turistas que dedican una parte de su presupuesto a efectuar compras en los comercios. La previsión de crecimiento presente y futuro de visitaantes justifican sobradamente la realización de acciones específicas para captar el gasto de estos visitantes por el sector de servicios, restauración y comercio localizado en S/C de la Palma.

INCENTIVO CULTURAL Y COMERCIAL

INCENTIVO CULTURAL Y COMERCIAL

La Asociación Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane (ZCA) organiza una acción de dinamización cultural y comercial, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Bajo el lema “Incentivo Cultural y Comercial”, se pretende dinamizar el municipio de Los Llanos de Aridane, con la realización de una acción nunca antes desarrollada en la isla. Un autocine, en que se proyectará una película de manera gratuita. Con la realización de dos sesiones de cine, una a las 19:30 horas y otra a las 21:30 horas teniendo lugar en los apartamentos de la Ramón Pol. Asimismo, se contará con diversos puestos de venta de comida y bebida, palomitas dentro del área del Autocine.

Para conseguir las entradas, y con el fin de premiar las compras realizadas en los establecimientos asociados de la ZCA de Los Llanos de Aridane; las compras superiores a 30€ de los días 15y 16 noviembre de tendrán de regalo una entrada para una de las sesiones de cine.

PROMOCIÓN DE LA APLICACIÓN GOMERAPP: HERRAMIENTA QUE PERMITE LA FIDELIZACIÓN Y FOMENTO DEL CONSUMO EN LOS PEQUEÑOS COMERCIOS

PROMOCIÓN DE LA APLICACIÓN GOMERAPP: HERRAMIENTA QUE PERMITE LA FIDELIZACIÓN Y FOMENTO DEL CONSUMO EN LOS PEQUEÑOS COMERCIOS

La Asociación Insular Empresarial de La Gomera realiza, en este año 2022, una actuación de dinamización encaminada a ampliar la efectividad de la app de fidelización creada en 2020 GOMERAPP, a través de:

- Promoción de sensibilización dirigida al público en general para incentivar la compra en el comercio local.

- Creación de una pieza audiovisual poniendo el foco en los beneficios de la compra en la isla.

- Incentivar la descarga de la aplicación con una promoción específica mediante ofertas o sorteos de las empresas adheridas.

- Ampliar la información que se ofrece en la aplicación agregando el apartado “Preguntas Frecuentes”.

- Fomentar la participación de los empresarios a través de sugerencias a colocar en el apartado “Preguntas Frecuentes”

Página de Facebook de Gomerapp

FESTIVAL COMERCIO, CULTURA, GASTRONOMIA Y TRADICIÓN EN MATANZA DE ACENTENTEJO - VIVE EL MONTILLO

FESTIVAL COMERCIO, CULTURA, GASTRONOMIA Y TRADICIÓN EN MATANZA DE ACENTENTEJO - VIVE EL MONTILLO

El Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo, con la participación de comercios y empresas del municipio y el apoyo de la Asociación de Empresarios Matanceros AEMA, organiza el 15 de octubre un festival gastronómico y cultural, dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2022, en un espacio acotado en el mayor parque natural de la isla, Parque Natural El Montillo, donde los comercios del municipio ofrecen servicios, artículos, y dan a conocer sus empresas y sus productos para incentivar el consumo y las ventas.

COMPRA EN LOS SILOS, CONSUME EN LOS SILOS

COMPRA EN LOS SILOS, CONSUME EN LOS SILOS

El Ayuntamiento de Los Silos realiza una campaña publicitaria en formato video en el que se recogerán los principales atractivos del municipio de Los Silos, con especial relevancia de la zona comercial. Se plantea elaborar varias piezas audiovisuales las cuales tienen como objeto dar a conocer los diferentes establecimientos. Además, complementando esta actividad se difundirá a través de diferentes redes sociales y canales de televisión local las posibilidades comerciales que ofrece el municipio de Los Silos, incentivando así el consumo local.

 

Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista - Acciones realizadas en 2021: 

Desde El Hierro; para El Hierro - Compra y gana. Ahora, lo nuestro, más que nunca.

Desde El Hierro; para El Hierro - Compra y gana. Ahora, lo nuestro, más que nunca.

CIT El Hierro desarrolla la campaña Desde El Hierro para El Hierro, del 1 al 15 de junio, para incentivar las compras locales, introduciendo elementos digitales como el código QR para facilitar el acceso a la web, red social o información de interés de cada comercio participante. Se realizan sorteos con productos locales y otras actividades como “Historias que contar del comercio herreño”, grabadas y difundidas por medios electrónicos para dar a conocer los detalles de cómo se gestaron sus ideas y sus productos.

Otra de las actuaciones del plan dinamizador es #comercioconlaBajada realizada en los días de conmemoración de la Bajada de la Virgen, con las tradiciones de la isla, donde se premia las compras y participación con las redes sociales ese día señalado.

El uso de las redes sociales e invitar a los comercios a digitalizar sus productos es la premisa del evento, acompañada de información orientada a la digitalización comercial por parte de los Ayuntamientos y Cabildo que colaboran en el proyecto

Servicio Marketing Digital La Gomera

Servicio Marketing Digital La Gomera

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera ( Aeg ) y Zona Comercial Abierta De La Gomera desarrollan un proyecto que permite a las empresas asociadas ofrecer de manera directa y actualizada información de sus productos y servicios a través de las balizas o dispositivos “Beacones“ , llegando de manera directa a sus clientes sin convertirse en una acción invasiva que genere molestias al receptor.

Beacon es una tecnología basada en el principio de transmisión Bluetooth Low Energy (BLE). Permite la comunicación automatizada y de bajo consumo entre transmisores (las llamadas balizas o beacons) y receptores (por ejemplo, smartphones, tablets o smartwatchs), de modo que el contenido relevante pueda ser consultado y puesto a disposición por el receptor en función de sus datos geológicos locales. Los escenarios de aplicación son la compra móvil, el marketing basado en la geolocalización y el marketing Bluetooth, así como diversas aplicaciones en los ámbitos de la realidad mixta y la realidad aumentada.

Compra online en tu comercio local

Compra online en tu comercio local

La Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA) de los Llanos de Aridane se ha propuesto facilitar a los comercios adheridos una herramienta on-line que les permita vender en internet sus productos. Consiste en la implantación de sistema e-commerce para comercios con pago on-line mediante pasarela de pagos virtual.

La asociación dispondrá de un gestor general que facilitará las tareas de alta y parametrización de cada uno de los comercios en la plataforma.

Cada comercio operará de forma independiente, esto es, controlando sus productos, stocks y logística. Todos los datos recabados de clientes, pagos, etc serán propiedad exclusiva de cada comercio.

Cada comercio dispondrá de su propia pasarela de pagos para poder realizar los cobros de las ventas realizadas.

Digitalización Comercial con Google Street View

Digitalización Comercial con Google Street View

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta) realiza este proyecto como una herramienta para que los establecimientos puedan darse a conocer de manera virtual y adaptarse al nuevo tipo de consumidor que cada vez realiza más búsquedas desde equipos informáticos y dispositivos móviles. Estos consumidores son cada vez más exigentes y valoran poder ver la mayor información disponible sobre los lugares que acabarán visitando posteriormente, ya que no quieren sorpresas y van ya encaminados según la información que encuentran en los medios digitales.

 

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS SINGULARES PROMOVIDOS POR TERCERAS ENTIDADES ORIENTADOS A LA MODERNIZACIÓN COMERCIAL DEL PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA 2020 (Plazo cerrado desde el 30 de septiembre de 2020)

Convocatoria de ayudas dirigida principalmente a Ayuntamientos para proyectos singulares de Modernización Comercial con inversión mínima de 50.000 €

Las bases de la convocatoria y anexos editables de la misma para la presentación de propuestas, están disponibles en la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio de España https://sede.camara.es/sede/tramites/TR0000002780

La convocatoria tiene por objeto la realización de acciones especiales de modernización comercial, pudiendo resultar beneficiarios de las ayudas los Ayuntamientos y otras Entidades Públicas de las siguientes CCAAs: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, La Rioja y País Vasco

El plazo de presentación de los proyectos a través de la Sede Electrónica de la Cámara de España finaliza el próximo 30 de septiembre a las 14:00h

Las actuaciones financiables se ciñen al ámbito digital y son las siguientes:
Adopción de medidas innovadoras tendientes a la modernización y dinamización comercial, la aplicación de nuevas tecnologías que promuevan la apertura de nuevos negocios, el enriquecimiento de la oferta comercial, así como el incremento de la competitividad y las ventas de los negocios existentes.

Inversiones en vías públicas de alta ocupación comercial que de manera inequívoca estén vinculadas para la adecuación funcional, mejora y modernización, con la consiguiente mejora de la integración de los usos turísticos y comerciales enmarcadas en alguna de las siguientes actuaciones:


1. En Áreas urbanas comerciales:


1.1. Instalación y/o renovación de Señalética digital (señalización comercial que podrá incluir información turística).
1.2. Instalación de redes wifi.
1.3. Proyectos tecnológicos ligados a la innovación y promoción de la actividad comercial. En este caso, se valorarán positivamente las actuaciones que supongan una mejora de su estrategia de negocio para los comercios minoristas del área sobre la que se realiza la actuación; pudiendo abarcar desde la creación de directorios online con los comercios de la zona en cuestión, importantes mejoras en el diseño o presentación del producto, y en su posicionamiento, desarrollo de mobile marketing, promoción de la cooperación entre comercios, hasta plataformas propias de venta online (e-commmerce) para los mismos. También se tendrán en cuenta el acondicionamiento de negocios siempre que estas mejoras sean necesarias para el impulso y/o revitalización de la actividad a desarrollar.
1.4. Las iniciativas relacionadas con la mejora de los servicios postventa en relación con el entorno online, que facilite la comunicación con el cliente, y agilice la toma de decisiones para la compraventa, consiguiendo interacciones más rápidas y directas, fidelización del cliente, así como cualquier otra estrategia que, de la mano de la digitalización, suponga una mejora de las entregas de última milla o formas de recogida sin contacto físico para la colectividad de comercio minorista que forme parte del área de actuación.
1.5. Iniciativas para recuperar la confianza del consumidor: campañas de reactivación del consumo o adaptaciones urbanas al cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria.


2. En equipamientos comerciales y su entorno:
Proyectos de modernización y mejora de los servicios que se prestan en mercados de abastos, mercados municipales, galerías comerciales de titularidad municipal o áreas destinadas a comercio no sedentario que impliquen:


2.1. Reformas tendentes a la incorporación de nuevos modelos de negocio, gestión y comercialización, implementando soluciones TIC a los procesos de gestión integral y de aprovisionamiento, producción, inventario, almacenes y transporte,.. Los procesos de innovación tecnológica incluyen capacidades técnicas y administrativas para la comercialización, cubrir necesidades y usos para determinados clientes.
2.2. La incorporación de mejoras tecnológicas y TICs por parte de los operadores, incluyendo la instalación de redes wifi. En este sentido, se valorarán positivamente las estrategias que conduzcan a los establecimientos de los mercados de abastos, mercados municipales o galerías comerciales a la digitalización de su estrategia de negocio mediante el impulso de plataformas de venta o marketpace propios para la venta online. Así como, la elaboración de catálogos e inventarios municipales para su puesta en valor.
2.3. El fomento de estrategias que favorezcan el comercio de proximidad y permitan la entrega a domicilio de los productos comprados, o bien faciliten la recogida de los mismos por los compradores. Garantizando en ambos casos la calidad de los productos perecederos adquiridos hasta el momento de su entrega.
2.4. Actuaciones dirigidas a la incorporación de señalética digital comercial tantos exteriores como interiores, la accesibilidad a los espacios y de los servicios, inclusión de utilidades nuevas que complementen la actividad comercial, así como cualquier otra mejora que hagan más atrayente el espacio para turistas y visitantes.

Para más información contactar con Jon Bilbao en  Cámara de España

 

Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista - Acciones realizadas en 2020

Dinamización de las ventas en Zonas Comerciales

Desarrollo de acciones promocionales innovadoras dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en los diferentes subsectores de actividad, en los ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos, en los mercados municipales con especial incidencia en visitantes y turistas y en campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio con eventos orientados a promover sus valores en fechas señaladas de interés comercial. Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración con las asociaciones más representativas de interés para el sector o áreas comerciales correspondientes.

 

Programa de Incentivos al Consumo

Programa de Incentivos al Consumo

La Federación de Áreas Urbanas de Canarias, FAUCA, desarrolla esta actuación para implantar un programa de INCENTIVOS AL CONSUMO en tres Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de Tenerife, ubicadas en el Norte, en el Área Metropolitana y en el Sur, con el objetivo de proporcionar a los empresarios y comerciantes de la Zona Comercial Abierta una herramienta que les permita fortalecer sus relaciones y sus vínculos con los clientes.

Estará sustentado en dos bloques principales de acciones:

- Integración de los establecimientos en una plataforma digital
- Realización de actividades de dinamización-promoción conjuntas

Conectados con un Clic

Conectados con un Clic

La Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA) incentiva el uso del código QR en la empresa local de la Zona Abierta de Los Llanos de Aridane, mediante la creación e implantación de códigos individualizados con la información destacada de cada establecimiento, permitiendo que cada una de las empresas tenga visible en su escaparate o puerta principal dicho código, proporcionando así mayor información y accesibilidad a los clientes a través de un simple clic del Smartphone las 24 horas del día.

La Bidi de El Paso Crece / El Paso Crece en tu Casa

La Bidi de El Paso Crece / El Paso Crece en tu Casa

La Bidi de El Paso Crece.
La Asociación de Empresarios El Paso Crece dinamiza la zona comercial abierta de El Paso ofreciendo a los visitantes del pueblo una red de códigos BIDI de los comercios de la asociación El Paso Crece. El uso mediante este código ofrecerá a los usuarios el acceso a una ficha completa con los datos de contacto y descripción, ofertas y cupones que cada comercio ofrece.

El Paso Crece en tu Casa:
Esta actuación pretende realizar acciones concretas de marketing online que ayudarán a dar a conocer la Asociación de Empresarios el Paso Crece y por otro lado, a dar mucha visibilidad a los comercios integrantes de la misma.

Plataforma digital de fidelización y comunicación para la reactivación de las ventas y beneficios de los establecimientos comerciales

Plataforma digital de fidelización y comunicación para la reactivación de las ventas y beneficios de los establecimientos comerciales

La Asociación Insular Empresarial de La Gomera desarrolla un modelo de fidelización adaptado a las necesidades y realidades del comercio de la isla. El proyecto incluye:
• Licencia de la plataforma.
• APP personalizada.
• Impresión de tarjetas de fidelización con código de barras: 2000 tarjetas al año.
• Formación grupal a comercios y una formación al equipo dinamizador.
• Campaña de promoción para dar a conocer el sistema y animar a los clientes a obtener su tarjeta de fidelización.

Descarga la aplicación gratuita:

Google Play             App Store

 

Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista - Acciones realizadas en 2019

Dinamización de las ventas en Zonas Comerciales

Desarrollo de acciones promocionales innovadoras dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en los diferentes subsectores de actividad, en los ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos, en los mercados municipales con especial incidencia en visitantes y turistas y en campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio con eventos orientados a promover sus valores en fechas señaladas de interés comercial. Estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con las asociaciones más representativas de interés para el sector o áreas comerciales correspondientes.

 

El Comercio Actúa: 25 octubre San Sebastián de la Gomera - 30 noviembre Valle Gran Rey - 20:00 horas

El Comercio Actúa: 25 octubre San Sebastián de la Gomera - 30 noviembre Valle Gran Rey - 20:00 horas

Las principales calles comerciales de San Sebastián de La Gomera y de Valle Gran Rey, se convierten a partir de las 8 de la tarde en escenario teatral para promocionar la nueva temporada de gran cantidad de comercios, con actuaciones de microteatro y cata de vinos.

Esta actividad de apoyo al comercio minorista fusiona teatro y moda con el objetivo de dinamizar las zonas comerciales, dándoles la oportunidad a l@s asistentes de realizar compra directa de los artículos expuestos. Nota de prensa

2ª Semana del Comercio Herreño: 1-7 de octubre 2019

2ª Semana del Comercio Herreño: 1-7 de octubre 2019

Esta semana del comercio de la isla de El Hierro, dinamiza las calles para atraer a la clientela y hacerlos participes de actividades que fomenten el comercio y la visita a las zonas comerciales de los municipios de Frontera y Valverde, donde se concentran la mayor parte de comercios, y también algunos comercios de la zona de El Pinar.

Se incentivará el comercio electrónico, el pago con tarjeta, las ventas por correo, el uso de redes sociales, las encuestas telemáticas a los clientes, la información on-line de productos, etc. Programa del evento

Redes sociales del evento:

facebook 2      instagram 2      Twitter

 

Proyectos singulares ubicados en Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios con régimen de libertad de apertura aprobados en la convocatoria 2019:

“Médano Accesible” es un proyecto de innovación y promoción comercial a través de 2 líneas de actuación:

  • Línea 1. Itinerarios peatonales y señalética digital, comercial y turística
  • Linea 2. Proyecto tecnológico de innovación y promoción de la actividad comercial en El Médano, con creación de 1 directorio online de los comercios, creación del sello “granadilla e-commerce” y una plataforma de comercio inteligente.

La inversión total del proyecto “Médano Accesible” será de 135.526,75 euros, de los que 115.197,74 euros serán subvencionados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Smart Teide+” da continuidad al proyecto Smart Teide subvencionado el año pasado para dinamizar el tejido comercial de las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) de Santiago del Teide, formada por las Zonas Comerciales Abiertas de Los Gigantes y Puerto Santiago.

El proyecto consta de cinco actuaciones:

  • SOCIAL MEDIA: Programa de fomento la utilización de las redes sociales para la transformación del comercio minorista de Santiago del Teide.
  • SOCIAL CONTENT: Generación de contenidos a medida (vídeos, infografías, story telling, etc.) para sensibilizar y formar a los comerciantes.
  • SMART_TRACK: Sistemas de gestión de impacto de flujo en las Zonas Comerciales Abiertas en Santiago del Teide.
  • SMART_SMILE: Implantación de una tecnológica para mejorar la reputación de los comercios y de las oficinas de turismo de la ZGAT.
  • OFICINA TÉCNICA DEL PROYECTO: creación de una oficina técnica del proyecto para el apoyo a la competitividad de los comercios minorista de la zona de actuación.

 

Acciones realizadas en 2018

Dinamización de las ventas en Zonas Comerciales

Desarrollo de acciones promocionales innovadoras dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en los diferentes subsectores de actividad, en los ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos, en los mercados municipales con especial incidencia en visitantes y turistas y en campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio con eventos orientados a promover sus valores en fechas señaladas de interés comercial. Estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con las asociaciones más representativas de interés para el sector o áreas comerciales correspondientes.

 

1ª Semana del Comercio Herreño: 14-18 de noviembre 2018

1ª Semana del Comercio Herreño: 14-18 de noviembre 2018

Esta semana del comercio fomenta las compras y la visita a las zonas comerciales de los municipios de Frontera y Valverde, donde se concentran la mayor parte de comercios y también algunos comercios de la zona de El Pinar, mediante una serie de jornadas de dinamización de las zonas comerciales con diversos conceptos y la introducción de herramientas digitales como el uso del código QR para atraer a la clientela y hacerlos participes de actividades.

Ruta Comercial de La Gomera: 'Disfruta comprando en La Gomera': 16-30 de noviembre 2018

Ruta Comercial de La Gomera: 'Disfruta comprando en La Gomera': 16-30 de noviembre 2018

Bajo el lema de 'Disfruta comprando en La Gomera', los comercios y diferentes marcas de calzado, complementos y textil que completan la Ruta, dan la bienvenida a la temporada de compras con una ruta comercial.

- 16 de noviembre: Hermigua y Agulo
- 17 de noviembre: Vallehermoso
- 23 de noviembre: Alajeró- Playa Santiago
- 24 de noviembre: Valle Gran Rey
- 30 de noviembre: San Sebastián de La Gomera
- En el cierre de la ruta, en San Sebastián de La Gomera, habrá actuaciones musicales, cata de vinos, actividades y sorteos
"Zona Comercial Tecnológica" Tenerife: 10-30 de noviembre 2018

"Zona Comercial Tecnológica" Tenerife: 10-30 de noviembre 2018

Esta acción divulgativa conecta las nuevas tecnologías con el comercio tradicional y fortalece la participación ciudadana a nivel local mediante distintos talleres de carácter infantil con actividades tecnológicas dirigidas a niños con edades entre los 3 y 14 años, castillos hinchables, personajes infantiles y un photocall.

- 10 de noviembre en el Mercado Municipal de La Laguna
- 17 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife
- 24 de noviembre en Tegueste
- 30 de noviembre en Valle San Lorenzo

 

Proyectos singulares ubicados en Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios con régimen de libertad de apertura

Convocatoria pública para la realización de proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas destinada a la revitalización comercial de áreas comerciales urbanas que cuenten con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o en equipamientos comerciales singulares que impliquen la remodelación de mercados de abastos y mercados municipales. Las áreas comerciales urbanas y los equipamientos comerciales minoristas deben estar localizados en Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios con régimen de libertad de apertura.

  • El proyecto “Smart Teide”, presentado en 2018 por el Ayuntamiento de Santiago del Teide a la convocatoria pública de 'Proyectos Singulares', recibirá una subvención encaminada a impulsar la modernización tecnológica del pequeño comercio del municipio, a través de cinco actuaciones:
- "Social Media", que pretende dar difusión a la oferta comercial y modernizar el comercio local por medio de las redes sociales.
- "Social Content", que consiste en la generación de contenidos multimedia para la promoción comercial.
- "Smart Track", que permitirá conocer los flujos de visitantes gracias a la instalación de sensores y cámaras de conteo.
- "Smart Smile", que permitirá conocer la valoración que los visitantes hacen del comercio local por medio de la instalación de puntos de evaluación de la satisfacción del cliente.
- "Santiago del Teide Virtual", una herramienta de promoción turística y comercial basada en realidad virtual que se ubicará en oficinas de turismo.
 
 

Acciones realizadas en 2017

Actividades divulgativas y de innovación

Celebración de acciones colectivas de divulgación con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas.

9 talleres divulgativos en materias de escaparatismo, Comercio electrónico y Marketing Mix desarrollados en San Sebastián de la Gomera, Valle Gran Rey, Vallehermoso, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos

 

Dinamización de las ventas en Zonas Comerciales

10 acciones de dinamización realizadas con asociaciones comerciales de La Palma y La Gomera:

  • GOOD NIGHT
  • FERIA OUTLET ´17 (EXPOSALDO)
  • AGOSTO EN VIVO
  • GUIA COMERCIAL
  • BLACK WEEK
  • ACCIONES DE DINAMIZACIÓN FIESTAS PATRONALES DE SAN ANDRÉS Y SAUCES
  • BLACK WEEKEND BREÑA ALTA
  • PASARELA DE MODA DE BREÑA ALTA: SHOW ROOM 2017
  • DINAMIZACIÓN A TRAVÉS DE LA RADIO
  • VISUALIZACIÓN DE LA ZONA COMERCIAL EN INTERNET

 

Acciones realizadas en 2016

Diagnósticos de innovación comercial

Realización de 19 diagnósticos de innovación comercial a empresas de la isla de Tenerife.

 

Actividades divulgativas y de innovación

Celebración de acciones colectivas de divulgación con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas.

11 talleres divulgativos en materias de Interiorismo comercial, escaparatismo, Herramientas competitivas para el comercio al por menor y comercio electrónico, desarrollados en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Adeje.

 

Dinamización de las ventas en Zonas Comerciales

2 acciones de dinamización realizadas con ASECU y FAUCA:

ENREDATE
Dar a conocer el mundo digital al comercio minorista, generando un impulso nuevo al comercio de barrio, con la creación de una página web gratuita, incluido dominio y desarrollo de la página.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN “DATE UNA VUELTITA: DA VIDA DONDE VIVES”
Crear un plan de comunicación y dinamización que permita al comercio urbano consolidarse como la mejor oferta comercial para el cliente local, visitante y/o turista.

 


Contacto

Para más información puede contactar con Francisco Galán Robles

 

logo europa     logo gobierno     logo camara espana     logo camara tenerife