¿Qué es el Programa de Tutorización de Empresas?

Es un proyecto llevado a cabo por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife gracias a la financiación de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional que, este año 2021, cuenta con dos líneas de acción:

- la línea 1, destinada a ofrecer un servicio integral de asesoramiento y formación personalizada a los empresarios y empresas noveles durante el primer año de vida de la actividad;
- y la línea 2 de acción de información y asesoramiento dirigida a empresarios y empresas independientemente de dónde y cuándo hayan tramitado su alta para darles a conocer las medidas fiscales, laborales, económicas y financieras aprobadas por las administraciones públicas con el objetivo de paliar los efectos del COVID-19, identificando sus dificultades y derivándolos, en su caso, a consultores externos especializados.

¿A quién va dirigido?

Se podrán beneficiar de la línea 1 de este programa sólo los empresarios y empresas creadas hasta el 31 de diciembre de 2021 en el Punto de Atención al Emprendedor -Ventanilla Única Empresarial de Santa Cruz de Tenerife- de la provincia, siempre que en el momento de la tutorización no haya pasado más de un año desde el inicio de su actividad.

Por otro lado, y específicamente de la línea 2 de acción de información y asesoramiento a empresas para paliar los efectos del COVID-19, se podrán beneficiar los empresarios y empresas independientemente del momento y el lugar en que hayan formalizado su alta empresarial.

¿En qué consiste?

Se ofrecen servicios de diferente alcance en función de la línea de acción de que se trate.

Concretamente, la línea 1 del Programa ofrece los siguientes servicios, los cuales podrán ser utilizados de forma independiente o complementaria, según el propio interés y disponibilidad del empresario, así como de su perfil, grado de madurez y proyección de su actividad:
o Calendario fiscal personalizado.
o Contenido de factura.
o Usos y ventajas del certificado digital.
o Información sobre obligaciones y derechos laborales.
o Consultorías externas especializadas en materias diversas (fiscal y contable, marketing y publicidad, protección de datos, laboral, entre otras).

Por su parte, la línea 2 de acción de información y asesoramiento destinada a paliar los efectos del COVID-19, ofrece a empresas y empresarios consultorías externas especializadas en materias diversas (fiscal y contable, marketing y publicidad, protección de datos, laboral, entre otras) a través de las cuáles puedan identificar sus dificultades y disponer de información que les sirva de utilidad para la continuación de la actividad económica de manera exitosa.

Consultores externos

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife selecciona para el Programa de Tutorización y Apoyo a las Empresas de Reciente Creación, a Consultores Externos, con experiencia previa acreditada como profesional independiente, de mínimo 3 años continuados, para colaborar en el asesoramiento en distintas materias empresariales (fiscal y contable, marketing y publicidad, protección de datos y otros aspectos legales, plan de viabilidad y gestión financiera, laboral, propiedad industrial e intelectual e importación-exportación).

Los interesados pueden enviar su currículum al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando en el asunto “Consultor Externo Programa de Tutorización”.

Contacto

Si quieres pasar a formar parte de las empresas y empresarios tutorizados no dudes en aprovechar esta oportunidad y contacta en el siguiente email con la técnica del servicio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Información de interés tras el inicio de actividad

 

 

                Logos web tutorizacion