menu

El Plan Internacional de Promoción (PIP) tiene por objetivo ayudar a todas las Pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que quieran iniciarse en la exportación de productos y servicios. Para ello se facilita la promoción comercial a nivel internacional, facilitando la cercanía con potenciales clientes participando en misiones comerciales o acudiendo a ferias internacionales en el extranjero.

Una de las grandes ventajas del PIP es que las pymes participantes recibirán una subvención que les ayudará a sufragar costes, como los de: desplazamiento, alojamiento, entrada a la feria, confección de la agenda de trabajo y traductor, entre otros. El apoyo económico está sujeto al cumplimiento de la normativa europea de minimis y puede llegar hasta el 85% de los gastos que estarían cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y que serán reembolsados a la empresa con posterioridad a la acción. En todo caso, las empresas asumirán el 15% restante. Los gastos subvencionables se especificarán en cada una de las convocatorias oficiales de la acción.

Además, el Cabildo de Tenerife cofinancia con un 15% las acciones generales que permiten la organización y convocatoria de las acciones contempladas dentro del PIP, así como el acompañamiento técnico, la realiación de dossiers sobre el país y el inform de realidad de la actuación. Estas acciones están ejecutadas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con la Cámara de Comercio de España.

 

Descargas

 

Plan Internacional de Promoción de 2020

ITB Berlín

ITB Berlín

Del 2 al 8 de marzo de 2020

Annecy Animated Film Festival

Annecy Animated Film Festival

Del 13 al 21 de de junio de 2020

Cabo Verde

Cabo Verde

Misión comercial directa virtual a Cabo Verde, del 26 al 30 de octubre de 2020.

Perú

Perú

Misión comercial multisectorial virtual a Perú (Lima), 2 al 6 de noviembre de 2020.

México

México

Misión comercial multisectorial virtual a México del 23 al 30 de noviembre de 2020.

Ghana

Ghana

Misión comercial directa virtual a Ghana, del 27 al 30 de octubre de 2020.

 

Planes Internacionales de Promoción de años anteriores

 

Más misiones

Vea también las Misiones Comerciales que tenemos previsto realizar junto con otras Cámaras.

 

Contacto

Para más información puede contactar con Pedro Machado von Poroszlay

 

logos pip

 

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

La Cámara de Comerio de Santa Cruz de Tenerife imparte formación profesional en Mauritania

30/12/2020

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de España,  ha impartido un curso on line de formación de emprendimiento en Mauritania, siendo el primer curso de formación que se imparte de manera virtual desde la Cámara de Comercio con un país africano, lo que abre unas posibilidades de desarrollo de este tipo de formación en el futuro.

Esta acción se desprende del convenio que el pasado mes de junio la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife firmó con la Cámara de España para llevar desde Santa Cruz de Tenerife la dirección técnica del proyecto de formación profesional en Mauritania, “Formaemplois”, financiado por fondos europeos, FEDER, en el marco del programa Archipiélago, y cuyos socios principales son la Cámara de España y la Cámara de Mauritania

El proyecto persigue impartir formación profesional en Mauritania en áreas como la construcción, (en lo referido a agua y en electricidad), las energías renovables, el frío industrial vinculado a la pesca, así como en emprendimiento, al objeto de apoyar a los emprendedores y la creación de nuevas empresas en el país africano. Toda esta formación será impartida por empresas e instituciones canarias, ya que además de la Cámara de Tenerife en lo referido a la dirección técnica, también colabora la Cámara de Gran Canaria., que participa con la identificación de formadores y contenidos.

El objetivo del proyecto es, en primer lugar, trabajar en la formación en Mauritania, a fin de promover el empleo y el emprendimiento en el país, como una manera de generar desarrollo y luchar contra la emigración. Y en segundo lugar, para la Cámara de Comercio es de relevancia poner en valor el conocimiento que existe en Canarias de cara a convertirse en un referente formativo en relación con los países vecinos. De esta forma, se pretende impulsar que instituciones y empresas puedan ofrecer formación en Mauritania, y promover así la internacionalización  de cara al continente africano.

Un consultor canario, Fernando Weyler, ha impartido el primer curso de formación en emprendimiento para un grupo de formadores mauritanos en esta materia, siendo realizado en idioma francés. A su vez también se realizará próximamente otra acción formativa para alumnos mauritanos que disponen de un proyecto de emprendeduría.

En esta ocasión, y debido a las dificultades generadas por la crisis sanitaria, el curso no se pudo hacer de manera presencial, como estaba inicialmente previsto, y se ha impartido de manera virtual. Una experiencia que ha resultado de gran interés al ser la primera vez que desde las Cámaras de Comercio se planteaba un curso de formación on line con un país africano, lo que abre un abanico de posibilidades futuras en este campo.

Más de 20 billones de dólares para la lucha contra el COVID-19

22/12/2020

Tenerife Licita busca oportunidades de negocio para empresas especializadas de la Isla

Cerca de 8.000 empresas canarias se verán afectadas por el Brexit

04/12/2020

Apenas quedan cuatro semanas para concluir el período de transición entre la Unión Europea y el Reino Unido, sin que se haya llegado a un acuerdo. Ante esta situación, la Dirección General de Impuestos y Aduanas de la Comisión Europea se prepara para el peor desenlace. Por ello, la Red Europea de Negocios (Enterprise Europe Network, EEN sus siglas en inglés) está ofreciendo a todas las empresas la resolución de las posibles dudas que puedan tener como consecuencia de la marcha británica. Según datos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias hay 7.280 empresas que importan productos del Reino Unido, frente a las 963 que exportan sus productos a la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.