El autoempleo significa crear tu propio puesto de trabajo, ser tu propio jefe, crear tu propia empresa. Esta situación puede darse como empresario individual o como parte de una sociedad con otros socios.
Hay muchas razones por las una persona decide escoger el autoempleo como salida profesional. Algunas de estas razones son: obtener un beneficio económico, trabajar para uno mismo y sin jefes, como salida al desempleo, desarrollo profesional o tratarse de un reto personal.
Ventajas del autoempleo • Salir de una situación de desempleo creando nuestro puesto de trabajo y del resto de empleados.
• Ganar dinero, obtener un beneficio y rentabilidad económica e incrementar el patrimonio personal y de la empresa.
• Trabajar para uno mismo, desarrollando nuestras propias iniciativas y proyectos, ser el propio jefe.
• Auto realizarse, obtener prestigio social y reconocimiento profesional.
• Satisfacción personal por el trabajo bien hecho, la buena organización y servicio a los clientes. Juegos de Zombies Juegos de 3D Desventajas del autoempleo • Estar expuestos a perderlo todo ya que, normalmente existe un riesgo económico si el proyecto empresarial fracasa.
• Sentirse a veces en soledad, y no saber a quién contar los problemas, éxitos y proyectos que surgen durante la actividad de la empresa.
• Tener que realizar todo tipo de actividades de gestión, comerciales, fabricación, etc., principalmente si se trata de una empresa pequeña y no se dispone de suficientes recursos humanos.
• Dedicar a la actividad de la empresa todo nuestro tiempo de trabajo, e incluso de ocio, con el coste familiar y de amistades que ello supone.
• Conciliar intereses entre socios y resolver conflictos con el objetivo de mantener la supervivencia de la empresa.
• Resolver todos los problemas que se plantean y tener que aprender de los errores, con el coste que ello conlleva.