Misión comercial directa a Costa Rica del 7 al 9 de mayo de 2024.

Logos_fondos_europeos.jpeg

Sobre el destino:

La misión comercial directa tiene por objetivo que un grupo de empresarios puedan desplazarse a Costa Rica en viaje de negocios, con la finalidad de entrar en contacto directamente con los agentes del mercado objetivo para: dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial o valorar las posibilidades reales de sus productos o servicios.

Costa Rica se trata de un país de 5,2 millones de consumidores, a los que hay que sumar los más de dos millones de turistas que visitan el país al año. Tiene un renta media de 13.074 dólares por persona, con un riesgo crediticio bueno (A3, según el índice de Cofase), aunque el riesgo país es regular, B, según el mismo organismo crediticio. Costa Rica tiene una economía abierta, con acuerdos comerciales con la Unión Europea, el Reino Unido, Corea del Sur o el Caricom. Además, se ha posicionado como centro regional de muchas multinacionales en sectores como el informático. Estas variables, hacen de Costa Rica un destino interesante para las empresas canarias. Las empresas participantes contarán con una agenda de trabajo personalizada que será realizada bajo pedido por la Cámara de Comercio de España en Costa Rica. Además, podrán solicitar el reembolso de los gastos de viajes con los límites indicados en la convocatoria.

Sobre la acción:

Esta acción está cofinanciada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Costa Rica, que se encarga de realizar las agendas de trabajo.

A esta acción pueden participar todas las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de esta acción, que podrán encontrar en esta misma página, después de que la acción se haya publicado en el Boletín Oficial.

Requisitos para solicitar la ayuda e inscripción:

Los interesados deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de las Cámaras de Comercio en:

El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el miércoles, 13 de marzo a las 9:00 hora canaria, hasta el día 1 de abril a las 14:00 hora canaria.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con el departamento de Comercio Exterior a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 922 100 407.

Documentación del programa:

Incluir aquí los documentos anexos ordenados por la convocatoria en primer lugar y cada uno de los anexos.

Documentación del programa:

2024_Convocatoria Misión Comercial Directa a Costa Rica