Cmara Santa Cruz de Tenerife

Formación

Preguntas frecuentes [Inicio > Formación y Empleo > Preguntas frecuentes]


- Inscripción

Haga click en el apartado +info del curso en el que esté interesado. Después haga click en Inscripción y rellene el formulario que le aparezca. Cuando termine de cumplimentarlo le aparecerá un botón de enviar. Tras el envío debe esperar a que tramitemos su solicitud

No, la plaza debe ser confirmada. La confirmación se realizará mediante llamada telefónica, sms o email.

- Requisitos para participar en los cursos

No, los cursos puede realizarlos cualquier persona que esté interesada en los mismos

- Cursos presenciales

Hay cursos gratuitos y de pago, puede usar el buscador para encontrarlos o consultar el precio en cada curso.

Se debe hacer un ingreso o transferencia en la cuenta de BBVA 0182 5717 24 0201503955 y reenviar el justificante al Fax: 922 242428 o al email: cursos@camaratenerife.com en formato pdf. No olvidar poner en el asunto Nombre, Apellidos y nombre del curso ***Importante: no debe realizar ningún ingreso hasta que el Departamento de Formación le confirme la Plaza

Sí, siempre que lo solicite hasta un día hábil antes del comienzo del curso

Todas las empresas ubicadas en territorio español pueden obtener ayudas para la formación de sus trabajadores, siempre que éstos coticen por formación profesional.
Las ayudas consisten en bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social, a través de las cuáles se recupera, total o parcialmente, el coste de la inversión realizada para la formación de sus trabajadores.
Las empresas disponen del Crédito Anual Formativo, calculado en base a sus cotizaciones a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional (casilla 501 del tc1) y de su plantilla media, ambos relativos al año anterior.
El coste máximo bonificable es de 13 euros alumno y hora para los cursos presenciales catalogados como superiores; para los que tienen el carácter de básico es de 9 euros alumno y hora.

Para los cursos a distancia a través de teleformación, el coste máximo bonificable es de 7,5 euros alumno y hora.

Las empresas podrán practicar la bonificación a partir del mes en que finalice el curso.
No tendrán la consideración de acciones formativas incluidas en el subsistema de formación profesional para el empleo las actividades de índole informativa o divulgativa cuyo objeto no sea el desarrollo de un proceso de formación, tales como jornadas, ferias, simposios y congresos.
Si su empresa desea que la Cámara le tramite la bonificación que le corresponde por matricularle en uno de nuestros cursos, por favor, indíquenoslo cuanto antes a través de cursos@camaratenerife.com, aunque no le hayamos confirmado la plaza en el curso, ya que este trámite está sujeto a plazos concretos ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y a la cumplimentación de determinada documentación.

REQUISITOS DE LA EMPRESA PARA ACCEDER A ESTAS AYUDAS
1º Ubicarse en territorio español
2º Sólo para sus trabajadores que coticen por formación profesional (autónomos no)
3º Firmar el Documento de adhesión al Contrato de encomienda de organización de la Cámara
4º Asumir parte del coste de la acción formativa por parte de la empresa:
De 5 a 9 trabajadores: 5%
De 10 a 49 trabajadores: 10%
De 50 a 249 trabajadores: 20%
De 250 ó más trabajadores: 40%
5º Identificar en cuenta separada o epígrafe específico de su contabilidad todos los gastos de ejecución de las acciones formativas, así como las bonificaciones que se apliquen, bajo la denominación o epígrafe de ?formación profesional para el empleo?.
6º Garantizar la gratuidad de la formación para sus trabajadores
7º Hallarse la empresa al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social en el momento de aplicarse las bonificaciones
8º Pagar el coste de la acción formativa antes del último día hábil para la presentación del boletín de cotización de diciembre del ejercicio correspondiente (la Cámara exige el pago antes del comienzo del curso)
9º La condición de gran empresa (más de 250 trabajadores) implica la participación de los colectivos prioritarios en un determinado %
10º Informar a la representación legal de los trabajadores de la realización de la formación en el plazo y forma estipulado
11º El trabajador debe asistir el 75% de la duración del curso como mínimo.

- Cursos online

Requisitos para la realización de un curos ON-LINE a través del Campus Empresarial Virtual (cursos con fechas de inicio y finalización):
Tener conexión a internet.
Requisitos para los cursos ON-LINE no sujetos a fecha de inicio, vigentes todo el año:
1º.- Necesitas que tu navegador sea Microsoft Internet Explorer o Netscape versiones superiores a la 5.0.
2º.- Tu navegador deberá disponer de un "Plug-in" o conector: Adobe Shockwave Player
El sistema detecta automáticamente si tu Navegador dispone de dicho "Plug-in" y, en caso de que no disponga de éste, te enlaza directamente con la página oficial de Adobe para la descarga del mismo.
Para navegadores Microsoft Internet Explorer, el Plug-in se instalará automáticamente (Active X). En navegadores Netscape, será necesario que descargues el Plug-in y posteriormente instalarlo en tu ordenador manualmente.
Este Plug-in es totalmente gratuito, simplemente dejando tu nombre y dirección de correo electrónico.

Los cursos del Campus Empresarial Virtual especifican cuál es su fecha de inicio; el resto de cursos ON-LINE, al tratarse de una formación individualizada, el/la alumno/a comienza el curso en el momento que recibe la clave de acceso, después de haber ingresado el importe de la matrícula

Los cursos del Campus Empresarial Virtual especifican cuál es su fecha de finalización; el resto de cursos ON-LINE, al tratarse de una formación individualizada, el tiempo dedicado al curso depende del ritmo de aprendizaje y de la dedicación de cada usuario/alumno. Se han establecido unos plazos muy amplios para que cada alumno se forme sin prisas ni agobios con los cursos que ha adquirido.

Los cursos del Campus Empresarial Virtual especifican cuál es su duración. Para el resto de cursos ON ? LINE, en función de los contenidos y la dificultad del curso, se ha establecido la duración en términos de equivalencia con la formación presencial. En nuestra plataforma, junto con la descripción de los cursos aparece la duración del curso en horas. Esta duración indica la equivalencia a un curso de formación presencial que desarrolle este mismo temario. Los expertos y colaboradores que participan en la confección de los cursos son expertos profesionales del sector de la formación empresarial y, por tanto, definen la equivalencia en horas entre los cursos multimedia y los cursos de formación presencial tradicional. Las horas que aparecen en la duración de los cursos son, por tanto, horas equivalentes a la formación presencial. Pero como se ha apuntado, este dato es simplemente orientativo. Cada alumno, en función de su ritmo de aprendizaje, las horas de dedicación y los conocimientos previos, realizará el curso en un número de horas diferente al de sus compañeros.

No, salvo el curso básico de Prevención de Riesgos Laborales, que, por alcanzar las 30 horas de formación, tiene la calificación de ?básico?. Para todos los cursos on-line, se puede solicitar un certificado de horas al finalizarlos.

- Diplomas y certificados

El departamento de formación avisa al alumno de la recogida del diploma. En algunos casos se entregará el último día del curso

Un 75% de la duración del mismo

Depende de las entidades que lo organicen

- Newsletter y lopd

Haga click en el siguiente enlace http://www.camaratenerife.com/anadirusuario_boletinformacion.cfm e introduzca su email.

Remita un correo electrónico a fciria@camaratenerife.com indicando baja en el asunto o cuerpo del mensaje

- Formación en centros de trabajo fct

La Cámara sólo media para la solicitud de alumnos en prácticas de Formación Profesional del sistema educativo, que estudian en los Institutos de Enseñanza Secundaria u otros centros educativos de la provincia de S/C de Tenerife.

Si los alumnos en prácticas que desea acoger pertenecen a este colectivo, siga los pasos indicados en http://www.camaratenerife.com/fct/

Si desea acoger alumnos universitarios, debe contactar con la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna, 922 319946 Si desea acoger alumnos de Formación Profesional para el Empleo (que asisten a cursos gratuitos organizados para desempleados), debe contactar con el Servicio Canario de Empleo, 922 474857

- Bolsa de empleo quiero empleo

Sí, se denomina Quiero Empleo

Quiero empleo es la red de empleo de las Cámaras de comercio Es mucho más que una bolsa de empleo: te permite relacionarte con otras personas con intereses comunes a los tuyos, y compartir experiencias profesionales.

Inscribirse en Quiero Empleo es muy sencillo, hay que acceder al portal www.quieroempleo.com, acceder como candidato, registrase e incorporar los datos del currículum según modelo de Quiero. Una vez hayas realizado este proceso, ya tienes creado tu perfil de usuario.

Sí, en necesario tener correo electrónico.

Desde tu perfil podrás gestionar tu CV, actualizarlo y extraerlo en PDF para enviarlo a las empresas.
A medida que uses el sitio, el perfil se irá completando con las ofertas de empleo dónde te has suscrito o que has añadido a tu lista de favoritas. Esto nos ayudará a recomendarte ofertas que se ajusten a tus preferencias.
También podrás crear tu propia red de empleo, gestionando tu lista de colegas. Puedes enviarles un saludo, agregarlos como amigos, enviarles mensajes o dejarles notas. También puedes buscar otros usuarios y unirte a ellos para intercambiar opiniones.
Finalmente, podrás certificar tus competencias, obteniendo un certificado avalado por las Cámaras de Comercio de aquellos conocimientos que te interese certificar.

¿Hay algún video o tutorial que me ayude a realizar mi inscripción en Quiero Empleo?
Sí, puedes ver vídeos y resolver tus dudas en Vimeo o en Youtube

Canal de videos de Quiero empleo en Vimeo

Canal de videos de Quiero empleo en Youtube


No, hay que inscribirse en Quiero Empleo.

No, cada persona se inscribe por sí misma desde su terminal informático.

Sí, siempre y cuando estén relacionados con la empresa privada.

No, principalmente atendemos a empresas privadas.

No, hay que inscribirse en Quiero Empleo.

Sí, la inscripción en Quiero Empleo no precisa que la persona esté en desempleo en el momento de su inscripción, si usted prevee que su situación laboral va a cambiar o desea una mejora de empleo, puede inscribirse en Quiero Empleo.

No.

Publicar una oferta de empleo es muy sencillo, hay que acceder al portal Quiero Empleo www.quieroempleo.com y registrarse como empresa. Una vez registrados, se creará tu perfil de usuario y podrás publicar tu oferta de empleo.

No, podrás registrar gratuitamente las ofertas de empleo que quieras.
Además, el sistema te permite realizar búsquedas de candidatos por múltiples criterios, incluso aquellos que tienen las competencias certificadas por las Cámaras.

El registro y la creación de un perfil de usuario en Quiero empleo son gratuitos, así como la mayoría de las funciones.

Sí, podemos gestionarte todo el proceso de selección, empezando por la recepción y análisis de CV, entrevistando a los candidatos y ofreciéndote un listado de las personas más adecuadas para el puesto, así como servicios de certificación de competencias para los candidatos que selecciones. Este servicio está sujeto a tarificación.

Noticias Formación



Contactar

   922 100 400
  922 242 428
  cursos@camaratenerife.es

Copyright 2012: Cámara de Tenerife.