Se realizarán dos talleres, eminentemente prácticos, donde se mostrará a las empresas las distintas soluciones que existen en relación con la certificación digital y la facturación electrónica. Los talleres se realizarán los días 30 de octubre y 15 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Cámara, en Santa Cruz de Tenerife. Para obtener información detallada e inscribirse, puede visitar el apartado de Innovación y Competitividad de la página web de la Cámara de Comercio: www.camaratenerife.com/servicios/innovacion-y-competitividad.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, gracias a la financiación proporcionada por el Cabildo Insular de Tenerife, realizará, los próximos días 30 de octubre y 15 de noviembre, estos talleres que tienen por objetivo impulsar la productividad y competitividad del tejido empresarial insular a través de la adopción de una cultura innovadora y del uso de las nuevas tecnologías.

Esta acción, dirigida a Micro-Pymes, Pymes y Asociaciones Empresariales, está enfocada a promover la incorporación de las TIC en los procesos de trabajo de las empresas, con el propósito de que éstas reduzcan sus costes operativos y optimicen la utilización de los recursos disponibles.

En estos talleres, eminentemente prácticos, se pretende mostrar a las empresas las distintas soluciones que existen en relación con la certificación digital y la facturación electrónica, aportando ejemplos que faciliten a los empresarios su desempeño diario. Más específicamente, se informará a las empresas de los beneficios de la utilización de la certificación digital como tecnología segura para poder identificarse ante otras entidades públicas o privadas, para realizar transacciones y comunicaciones con las diferentes Administraciones Públicas y cómo pueden emitir facturas electrónicas de forma manual o automática; cuestión que, por otra parte, tiene un importante impacto en el compromiso de las empresas con el medio ambiente, gracias a la reducción de la utilización de papel.

Para ello, todos los asistentes obtendrán un Certificado de Representante ante las Administraciones Públicas (PRAP) y un Certificado de Facturación Electrónica (FE); contemplando también la posibilidad de emitir un Certificado de Pertenencia a Entidad (PE), en aquellos casos en los que pudiera ser de utilidad para los interesados. La emisión de estos certificados también está subvencionada al 100% por el Cabildo Insular de Tenerife.

Desde el punto de vista formativo, se explicará el uso de cada certificado y se realizará la tramitación, descarga e instalación del mismo. Posteriormente, se explicará su funcionamiento con ejemplos prácticos: identificación y realización de trámites, emisión y firma de facturas, etc.

Aquellas empresas interesadas tendrán la posibilidad de asistir a cualquiera de los dos talleres programados en las fechas anteriormente mencionadas, en horario de 16:00 a 18:00 horas, y que se llevarán a cabo en la Sede de la Cámara en Santa Cruz de Tenerife; debiendo inscribirse previamente en el apartado de Innovación y Competitividad de la página web de la Cámara de Comercio: www.camaratenerife.com/servicios/innovacion-y-competitividad.

Para más información puede contactar con el área de Innovación y TIC de la Cámara, en los teléfonos 922 100 415 o 922 100 400.