La sexta edición del programa de aceleración de la Cámara y el Gobierno, Olympo Boxes, se clausura después de tres meses y medio de formación especializada y tutoría personalizada a los proyectos emprendedores. Las startups aceleradas y pre-aceleradas se reúnen para poner en común sus avances y las impresiones del programa por el que ya han pasado más de 50 proyectos y que acumula 900.000 euros de inversión en ediciones pasadas. Tras el cierre, los proyectos que han sido acelerados en el programa se encontrarán dentro de dos meses para medir su avance y disputarse los 3.000 euros con los que la Fundación Disa premia al que mejor evolución y potencial demuestre.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias cerraron hoy la sexta edición de su programa de aceleración de proyectos tecnológicos e innovadores, Olympo Boxes. Un programa que ha preparado a un total de veinte proyectos en esta edición: ocho iniciativas más avanzadas que participaron en la fase de aceleración y otras doce, en etapas más tempranas, que fueron pre-aceleradas.

Olympo Boxes “es ya un programa veterano que hemos logrado consolidar y por el que apostamos decididamente desde la Cámara de Comercio porque nos permite estar cerca de las iniciativas innovadoras y apoyarlas desde sus etapas tempranas” así lo anunciaba la directora de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez durante el acto de cierre que contó también con la participación de la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer.

Una visión que comparten la Dirección General de Promoción Económica y su directora quien expresaba que “las startups de Olympo Boxes son, sin duda, una buena muestra de cómo queremos que sea una parte de nuestro tejido empresarial; con proyectos innovadores, de base tecnológica y enfocados a vender en los mercados globales”.

Según explicó la coordinadora del programa de aceleración María Victoria Cairós González, “cada edición que hacemos del programa nos permite pulir los contenidos que ofrecemos, mejorar la atención que damos a las startups y centrar más el foco de los emprendedores en avanzar rápido hacia las ventas”
Los proyectos acelerados y pre-acelerados se reunieron en este acto de clausura para poner en común sus avances e impresiones del programa. Además, los ocho proyectos del programa de aceleración se verán las caras en dos meses para disputarse los 3.000 euros con los que la Fundación Disa premia al proyecto con mejor potencial y evolución.

Olympo Boxes contempla una formación especializada que parte de las metodologías ágiles de emprendimiento y que incluye sesiones presenciales y, para los proyectos acelerados, también tutoría personalizada a través de lean coaches que guiarán y acompañarán a los emprendedores en su evolución.

Los proyectos recibieron un paquete gratuito de productos y servicios de Google Cloud de la mano de Puja Gangwani, Key Account Manager de Edosoft, Google Cloud Platform Partner.

Además, las startup recibieron asesoramiento en fiscalidad abordando especialmente las ventajas de la I+D+i y la gestión fiscal óptima de las subvenciones y la financiación pública. Este servicio fué ofrecido por Cristóbal Díaz, emprendedor de startup y fundador de la empresa TenaAsesores.

El programa está financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Canarias avanza con Europa.

Entre los proyectos pre-acelerados, por su excelente trayectoria durante el programa, se hizo una mención especial las startups CanariasKidsShoes, Millenealogic, MoveLiveSmart, Copyando y Asesoría Integral Online.

Ocho proyectos competirán por los 3.000 euros con los que la Fundación Disa premiará al proyecto que demuestre mejor evolución y potencial

App the table

Una oportunidad para vivir experiencias irrepetibles; cenas en otras ciudades; conocer personas increíbles; restaurantes con encanto; mesas temáticas, divertidas, relajantes, inspiradoras... App the table proporciona a los negocios todo lo que necesitan para crear y gestionar una experiencia con éxito. Sin riesgos, cuantificable y beneficioso para ti y para tus clientes finales.

CajaAmiga

Es una solución informática para la gestión y el control de proceso de venta, mediante una interfaz fácil de usar que cuenta con las funciones de un Terminal Punto de Venta (TPV). CajaAmiga puede ser utilizada por empresas dedicadas al comercio menor aunque se ha optimizado y especializado para abarcar en mayor medida el sector de la restauración.

Canarydoctor

Es un marketplace que reúne información y servicios alrededor del sector de la salud, cuyo objetivo es poner en contacto a usuarios y profesionales del sector. El portal cuenta con tres líneas de negocio: directorio dirigido a los profesionales con perfiles premium, asesoramiento en marketing digital a estos profesionales y la comercialización online de servicios médicos a través de una ‘tienda de salud’ donde los usuarios pueden contratar determinados tratamientos en condiciones especiales.

Fitenium

Fitenium es una plataforma relacionada con el mundo del fitness donde los atletas comparten sus entrenamientos de manera gamificada para que la comunidad valide su ejecución, le dé consejos y puedan mejorar su rendimiento. Con la actividad en la comunidad consigue premios en forma de puntos y descuentos en las tiendas colaboradoras.

Pathmonk

Ofrece una tecnología innovadora centrada en mejorar la conversión en páginas webs para reservas de productos digitales o contratación de servicios que interactúa con las aplicaciones habituales de mensajería instantánea de los usuarios como Facebook Messenger, Whatsapp o Telegram.

SMARTBIM

Desarrolla una plataforma de inventariado y control del patrimonio urbano y arquitectónico dirigida a grandes organizaciones. La tecnología BIM puede ser utilizada para ilustrar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición. Además, ámbitos laborales, detalles de componentes y secuencias de actividades de construcción pueden ser aislados y definidos.

ThinkIn

Con una filosofía diferente, orientada a prestar un servicio multicanal en las líneas de negocio B2B y B2C, thinkIN ofrece servicios orientados a resultados y comprometidos con la rentabilidad de las cadenas hoteleras y establecimientos alojativos vacacionales independientes.

SERFUTBOLISTA

Ofrece un espacio donde los futbolistas pueden demostrar sus habilidades y los clubes demostrar sus logros, funciona como marketplace para jugadores y clubes de fútbol. Prometen ser la plataforma global, para que los clubes tengan un acceso más rápido y directo a los futbolistas, se pongan en contacto y generen intercambios fructíferos.