¿Tienes una iniciativa empresarial innovadora? ¿Cuentas con un producto o servicio vinculado a Internet y a las nuevas tecnologías? Pues no cabe duda de que el Programa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Olympo Boxes, es tu lugar.Gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, arranca en 2019 la VII Edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes, de la Cámara de Comercio.

Las delgadas líneas rojas que marcan la linde entre el éxito y el fracaso de cualquier proyecto empresarial vienen definidas por el modelo de negocio que se haya decidido desarrollar. La secuencia de creación coincide: surge la idea de negocio, se desarrolla el producto… ¿y el siguiente paso? Es en ese punto donde desde Olympo Boxes se ofrece una alternativa diferenciada, centrada fundamentalmente en intentar escalar el negocio.

El fin es orientar a las iniciativas innovadoras hacia el crecimiento, centrando el foco en sistematizar la venta y que consigan un nivel de sostenibilidad a corto plazo, permitiendo la supervivencia de la empresa. Para ello, se marca un objetivo exigente: que, en sólo cuatro meses, las startup participantes puedan reorganizar su empresa, definir la estrategia de ventas, consolidar el equipo, ganar ventaja competitiva y crecer sin límites.

Este año se lleva a cabo la séptima edición y, más allá de las buenas sensaciones que ha dejado el trabajo realizado, son los números los que avalan la metodología de asesoramiento instaurada para las más de 3.500 iniciativas empresariales que se atienden anualmente en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
En estos siete años de vida en Olympo Boxes se ha acelerado un total de 44 startup, con un alto índice de supervivencia del 90%, haciendo válido aquello de que “lo difícil no es llegar, sino mantenerse” y que desde el programa lo que se intenta es “hacer fácil, lo difícil”.

El cliente, protagonista del crecimiento

Más allá de que los equipos de las startups que participan en la aceleradora trabajen durante un periodo de tiempo para evolucionar y validar sus modelos de negocio, los esfuerzos están orientados a que ejecuten paralelamente un plan de desarrollo de cliente.

Y es que definir y generar clientes para los productos o servicios que se ofrecen, facilitará maximizar los niveles de ventas, que son la base del crecimiento, permitiendo en una siguiente fase, optar a las líneas de financiación que propicien el escalamiento y la expansión tanto en el mercado nacional como internacional.

Porque para Olympo Boxes no hay límites geográficos. Se seleccionan equipos de startups con miras más allá de nuestra tierra, que puedan contar con todas las ventajas fiscales de Canarias. Ejemplos claros son empresas innovadoras como XNet, Nubelia. Clud, Kidslife.com, AppTheTable, CanaryDoctor y Onbed, con quienes se ha realizado una labor de asesoramiento, y que deslumbran por su crecimiento y su trayectoria de internacionalización.

Doble mentorización, la esencia de Olympo Boxes

La verdadera esencia del modelo de aceleración que implementa Olympo Boxes, LeanCoach y de los Mentores de productos.

Con los primeros, las startups participantes podrán apoyarse en expertos en las metodologías ágiles de emprendimiento, que ayudarán a definir las metas empresariales y a validar la siguiente modelo de negocio. El grupo de Mentores de productos está compuesto por profesionales de empresas vinculadas al área de clientes de las propias iniciativas innovadoras participantes, que validan el producto mínimo viable o prototipo de cada proyecto.

Incentivo desde Cajasiete

Olympo Boxes cuenta en esta edición con la colaboración de Cajasiete, que ofrece una dotación de 3.000 euros a la startup que demuestre mayor potencial y consolidación de su proyecto, así como un impacto global.

Consolidación de la iniciativa empresarial

Una de nuestras premisas es que las startups incluidas en el programa se sientan siempre acompañadas durante su consolidación como iniciativa empresarial.

En este sentido, tienen a su disposición los servicios de asesoramiento empresarial que van desde constituir la sociedad y validar los modelos de negocio, hasta los paquetes de servicios gratuitos ofrecidos por expertos en áreas de finanzas, protección de la propiedad intelectual, venta, fiscalidad y mucho más.
Inscripción abierta: ¡Participa!

Todos aquellos interesados en participar en la VII edición del Programa de Aceleración de Olympo Boxes, pueden tramitar la inscripción a través de la página web: www.olympoboxes.com, donde se pueden encontrar las bases y la ficha de inscripción hasta el 24 de junio de 2019.

Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Canarias avanza con Europa.