La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la financiación de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pone a disposición de los empresarios herreños el programa de Tutorización Internacional, un servicio de apoyo a la internacionalización para empresas que tengan como objetivo comenzar a vender en los mercados exteriores.

El pasado miércoles 18 de septiembre se celebró la jornada de presentación del programa en la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en Valverde, con el fin de informar al empresariado herreño sobre las ventajas del programa. Esta iniciativa se crea como punto de partida para aquellas empresas que estén a punto de dar sus primeros pasos en la internacionalización y que carecen de los conocimientos y medios necesarios para comenzar a operar en nuevos mercados.

Las empresas participantes contarán con apoyo personalizado durante la fase temprana de su plan de expansión internacional. Tras un diagnóstico del potencial de exportación del producto o servicio, el personal clave de la empresa recibirá formación sobre aspectos básicos de la internacionalización a través de jornadas grupales e intensivas, combinadas con tutorías personalizadas de la mano de personal cualificado en comercio exterior.

En este acto de presentación, se contó, además, con la presencia de consultores expertos, los cuales ofrecieron sus experiencias y recomendaciones a los empresarios asistentes sobre cómo deben llevar a cabo su proyecto de internacionalización: Susana Trujillo Berger destacó la importancia de estudiar el mercado antes de iniciar cualquier proceso de exportación. Por otro lado, Baudilio J. Marichal describió la operativa aduanera de Canarias con EU y el resto de los países.

Las empresas interesadas en ampliar información sobre este Programa, que se desarrolla en todas las islas de la provincia santacrucera, pueden contactar con el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en el teléfono 922 100407.