La 2ª Edición de Boxlab llega a su fase final con el lanzamiento de las campañas de crowdfunding que tienen por objetivo validar los productos tangibles de los proyectos participantes dentro del mercado. LaPoeta Complementos ha logrado alcanzar su objetivo mínimo en apenas unos días, desde su lanzamiento el pasado viernes 9 de octubre.

Después de tan solo 5 días en el mercado, LaPoeta Complementos, uno de los proyectos participantes en la 2ª Edición del Programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles, BOXLAB 4.0., ha conseguido alcanzar su objetivo mínimo de financiación.

Como promotores e impulsores del programa, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme, así como los partners que prestan su apoyo Cajasiete, Conecta Software y Seur-Grupo Valora, celebran cada uno de los éxitos de los emprendedores y emprendedoras que participan y aportan solidez al programa BOXLAB 4.0, la aceleradora digital de productos tangibles pionera en España.

El Crowdfunding, última fase del programa BOXLAB 4.0

El último hito del programa Boxlab 4.0, tiene por objetivo conseguir clientes y financiación, así como aprender rápido del mercado y acortar los ciclos de desarrollo y producción de los productos tangibles a través de una campaña de crowdfunding.

El crowdfunding es una herramienta de financiación colectiva que da la oportunidad a todas las personas que quieran emprender a conseguir financiación a cambio de recompensas.

Todos los proyectos trabajan durante las semanas que está activa su campaña de crowdfunding en la difusión y promoción a través de la plataforma del programa, donde se pueden apoyar sus iniciativas innovadoras https://crowdfunding.boxlab.es/

A día de hoy hay tres proyectos en activo: El Herbario sobre Tela, un kit de herramientas multiusos para descubrir e iniciarse en el mundo de los tintes y el color natural y sostenible. LaPoeta Complementos, una firma de moda que realiza creaciones artesanas de moda, en piel, que ya ha alcanzado su mínimo y seguirá durante estas semanas trabajando para llegar a su óptimo. Hindrop, un sistema de filtración de agua libre de flúor, quien en apenas unas horas de apertura de su campaña ya supera el 30% de la meta de financiación mínima.

En las siguientes semanas seguirán lanzándose nuevos proyectos como, Cuentos Históricos, una serie de cuentos infantiles inspirados en episodios reales de nuestra historia. Mikeles Pets, accesorios y refugios para mascotas y animales silvestres. Setas Canarias, un proyecto para dar a conocer las especies micológicas de las islas a nivel educativo. Y Quíquere Eco Bags, que produce bolsas de tela ecológicas y reutilizables.

En las siguientes semanas seguirán lanzándose nuevos proyectos con el objetivo de que todos alcancen el 100% de la financiación solicitada.