Ayudas directas del Gobierno de Canarias a las empresas de los sectores más afectados por la crisis derivada de la COVID-19

Documento para la justificación de la subvención

Clic aquí para descargar

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Canarias son las entidades  colaboradoras del GOBIERNO DE CANARIAS para informar y ayudar a las empresas con la tramitación de estas subvenciones.

El Decreto ley 2/2021, de 1 de marzo, regula la concesión directa de estas ayudas dirigidas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas de los sectores más afectados por la crisis derivada de la COVID-19.

Beneficiarias/os:

Empresarios/as individuales y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en Canarias con anterioridad al 01 de enero de 2020, cuyo volumen de facturación haya caído un 30% o más en el segundo semestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019 y siempre que la actividad principal figure recogida en el Anexo 3 de la Convocatoria de subvención

El plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles, del 10 de marzo al 8 de abril. Se amplía el plazo hasta el 22 de abril.

Normativa de la ayuda

Plazo de Presentación: Cerrado

Le recomendamos que esté pendiente  al Tablón de Anuncios en el que podrá visualizar si su solicitud ha sido concedida ( aún se están resolviendo expedientes ) o ha pasado a requerimiento.

Publicidad de las ayudas:

Las empresas beneficiarias deberán informar del apoyo obtenido de los Fondos:

1. Haciendo una breve descripción de la operación en su sitio de Internet, destacando el apoyo financiero de la Unión.
    2. Colocando al menos un cartel (mínimo tamaño A3) con información sobre la subvención concedida en un lugar bien visible para el público.

Cartel publicitario beneficiarios línea 1      Cartel publicitario beneficiarios línea 2

Tablón de anuncios

Línea 1: Personas trabajadoras autónomas sin asalariados

Acceso al tablón

Concedidas:

Remesa 1      Remesa 2      Remesa 3       Remesa 4

Requerimientos:

Requerimiento 1 El plazo para responder este requerimiento expira el 4 de junio de 2021, a las 23:59 horas. Se amplía el plazo hasta el 11 de junio de 2021 a las 23:59 horas. (más información)

Requerimiento 2 El plazo para responder este requerimiento expira el 23  de junio de 2021, a las 23:59 horas.

Requerimiento 3

Desistidos y desestimados:

ver anuncio

Revocación de la remesa final:

Corrección Errores subvenciones:

ver anuncio                       ver anuncio

Línea 2: Pymes y personas trabajadoras autónomas con asalariados

Acceso al tablón

Concedidas:

Remesa 1       Remesa 2      Remesa 3      Remesa 4      Remesa 5

Remesa 6

Requerimientos:

Requerimiento 1  El plazo para responder este requerimiento expira el 25 de mayo de 2021, a las 23:59 horas.Se amplía el plazo hasta el 01 de junio de 2021 a las 23:59 horas. (más información).

Resolución de expedientes del requerimiento 1

Requerimiento 2  El plazo para responder este requerimiento expira el 08 de junio de 2021, a las 23:59 horas.

Requerimiento 3  El plazo para responder este requerimiento expira el 11 de junio de 2021, a las 23:59 horas.

Desistidos y desestimados:

Teléfonos de información