Gracias a la creación de esta oficina se enseñará a autónomos y emprendedores a digitalizar su empresa y llegar a nuevos mercados.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo, 16 de junio, de 12.00 a 14.00 horas, una jornada online sobre Transformación Digital como evento inaugural de la “Oficina Acelera Pyme”. Esta oficina de digitalización es, por tanto, el vehículo empleado por el ente cameral para unirse al Plan Nacional de Digitalización de Pymes 2021- 2025, en el que se participa de la mano de un programa creado por la Cámara de España en colaboración con Red.es.

Los servicios de esta oficina son totalmente gratuitos para las empresas y pymes que así lo necesiten, y su objetivo es impulsar la transformación digital de las pymes, autónomos y emprendedores que necesiten apoyo en su proceso de digitalización.

La Oficina Acelera Pyme cuenta con expertos que asesorarán a los participantes en el empleo de la digitalización como herramienta competitiva, acercándoles al nuevo panorama de Transformación Digital empresarial  que la crisis del COVID-19, en algunos casos, ha obligado a adoptar de forma forzosa. Asimismo, se les indicará qué herramientas necesitan en cada caso y se les enseñará a realizar un autodiagnóstico necesario para crecer mientras conquistan los mercados digitales.

La jornada contará con la participación de cuatro ponentes especialistas en Transformación Digital:  Christopher Expósito Izquierdo, CTO de la empresa Kaizten Analytics y Doctor en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, el cual abordará la importancia de la estrategia digital tras el COVID 19, cómo aumentar la rentabilidad y escalar la venta de productos.

Carlos Alberto González Delgado, director de estrategia en Cajasiete y subdirector de la Cátedra de Big Data, Open Data y Blockchain junto con José Luis Roda, profesor titular de la Universidad de La Laguna del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas y director académico de la cátedra de de Big Data, Open Data y Blockchain, explicarán cómo evaluar el nivel de digitalización de tu negocio a través de la herramienta “mapa BOB”.

Por último, Jorge Alonso, CIO de Velorcios Group, presentará la importancia de la seguridad en la digitalización de los negocios y cómo se vincula con el plan de transformación digital.

Los interesados en asistir de manera online al evento podrán inscribirse en la página web de la Cámara o haciendo clic aquí.

Acelera PYME es un Plan de Red.es y está cofinanciado en Canarias con un 85% de fondos FEDER y el 15% restante por Red.es. El servicio está incluido en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 como una línea de acción independiente.