• La media de afiliados a la Seguridad Social en Canarias aumenta durante el último mes en 5.868 ocupados más (0,76%), sumando un total de 780.174 trabajadores, 14.840 más que hace un año (1,94%).
  • El desempleo baja en agosto un 7,8% en Canarias, posicionándose en casi un 9% respecto a 2.020. En cifras absolutas, 14.798 personas han encontrado trabajo durante el pasado mes.
  • Un total de 12.908 personas han salido de su situación de ERTE, restando todavía 36.405, cifra que no se suma a los datos del paro registrado.

Haz clic aquí para descargar valoraciones de Lola Pérez, Directora General de la Cámara de Comercio provincial.


Santa Cruz de Tenerife, 2 de septiembre de 2021.
– La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife valora positivamente los datos del paro registrado durante agosto, mes que cierra con una reducción de 19.844 parados (un 7,8% menos respecto al mes anterior). En términos anuales, Canarias reduce en casi un 9% su cifra de parados, que en datos absolutos se traduce en 24.149 personas que han encontrado trabajo.

Por su parte, el mes de agosto finaliza con un incremento de un 0,76% en los afiliados a la Seguridad Social (5.868 afiliados más), que en cifras anuales se posiciona en un incremento del 1,94% (un incremento absoluto de 14.840 afiliados).

Respecto a los ERTE, un total de 12.908 personas han salido de esta situación laboral, en la que todavía permanecen 36.405 personas en Canarias. Durante el mes de agosto se redujo en un 26,17% las personas en ERTE, y en cifras interanuales el descenso es del 15,45%.

Para Lola Pérez, directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife,"lo importante para los próximos meses es seguir consolidando esta tendencia, especialmente de cara a la temporada de invierno. Para ello es fundamental apoyar el mercado de trabajo prolongando los ERTE al menos hasta final de año, para que las empresas puedan ir recuperando a su plantilla conforme la economía se vaya recuperando", 

Asimismo, la directora del entte cameral también se afirma que "no consideramos que en situación actual sea el mejor momento para realizar una subida del salario mínimo interprofesional, ya que el tejido empresarial de las islas todavía sufre un fuerte castigo en su situación económica, especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas. Por tanto, tras más de año y medio de crisis económica creenos que debería hablarse de esta posible subida más adelante, cuando la recuperación económica sea ya una realidad".