El Certificado Digital es el equivalente virtual a un documento de identidad y su obtención permite a sus titulares identificarse en el entorno digital, así como firmar y cifrar documentos. Con él, se facilitan enormemente las gestiones que tanto empresas como particulares necesiten realizar con las Administraciones Públicas pudiendo operar con sus respectivas sedes electrónicas.

Desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se facilita la obtención del certificado digital gracias al servicio Camerfirma, autoridad de certificación reconocida. Ambas entidades tienen entre sus objetivo satisfacer las demandas especializadas en firma electrónica por parte de ciudadanos, empresas, administraciones, colegios profesionales, o instituciones, consiguiendo de este modo agilizar los diferentes trámites de presentación de documentación o de la descarga de la misma.

Una ayuda específica tanto para particulares como para empresas de la que pueden solicitar más información llamando al teléfono 922 100 400 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..