La Delegación de la Cámara en El Hierro ha participado en la I Jornada de Empleo, un encuentro organizado por el Área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo Insular de El Hierro con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera.

El delegado de la Cámara en la Isla, Juan Padrón, ha sido el encargado de dar comienzo a un bloque temático dedicado a los servicios prestados por la Cámara. En su intervención Padrón ha destacado la importancia del autoempleo como clave para la diversificación económica, además de incidir sobre el papel transformador que juega la formación en el conjunto de la sociedad.

Tras la intervención del delegado, el personal técnico de la Cámara ha dado a conocer al público asistente los diferentes programas camerales como son el Servicio de Creación de Empresas, que ofrece asesoramiento e información a los emprendedores además de la elaboración de un Plan de Viabilidad de su negocio; el Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única de Santa Cruz de Tenerife (PAE-VUE), que tramita de manera ágil, rápida y gratuita el alta como empresa o autónomo; o los programas PICE y FP Dual en Empresa, iniciativas cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad de la población mediante la formación y la capacitación.