Hoy se ha presentado la V edición de esta campaña de dinamización comercial ejecutada por la Cámara de Comercio y el CIT El Hierro, y que cuenta con la colaboración del Cabildo insular y los tres ayuntamientos de la Isla.

La campaña “Desde El Hierro para El Hierro” contará en su edición de 2023 con la participación de un total de 75 establecimientos de los tres municipios de la Isla. Esta iniciativa, cuyo objetivo es la dinamización del comercio de la Isla y el fomento del consumo local, será ejecutada por la delegación herreña de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife junto al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de El Hierro, contando con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro y los ayuntamientos de Valverde, Frontera y El Pinar.

Esta campaña celebra en 2023 su quinta edición desde su puesta en marcha en el año 2018, siendo siempre un ejemplo de colaboración entre la Cámara y el CIT El Hierro, y sumándose entidades públicas como el Cabildo o los consistorios. La edición de este año contempla la ejecución de un presupuesto global de 8.990 euros distribuidos en casi una veintena de actuaciones organizadas en los tres municipios de la Isla durante la segunda quincena de septiembre y los primeros días de octubre.

Así, está prevista la organización de batucadas, conciertos de música en vivo, sorteos, talleres de manualidades o exposiciones de productos locales, entre otras. Asimismo, también se ha realizado un vídeo promocional de la campaña donde se promueve de manera activa el consumo del producto local herreño como clave para la dinamización de la economía insular.

“Desde El Hierro para El Hierro” es una de las actuaciones contempladas dentro del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2023, que es el resultado de la labor conjunta de la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. El Programa cuenta además con la cofinanciación de los fondos FEDER y la colaboración de los diferentes Ayuntamientos de la demarcación cameral y las asociaciones empresariales de las Islas.