Éxito absoluto de las jornadas sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público, promovidas por el Cabildo de Tenerife y organizadas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que reúnen e informan a más de 500 empresas de la isla.

Con la de este martes, culmina la última de las tres jornadas llevadas a cabo en Santa Cruz de Tenerife, Arona y La Orotava, los días 17, 18 y 24 de abril, respectivamente, llenando, en todas ellas, el aforo disponible.

El servicio de atención al cliente impulsado por la Corporación Insular y puesto en marcha por la Cámara ha atendido, en menos de 10 días, más de 50 consultas relacionadas con el uso de la Plataforma y los certificados digitales de Camerfirma.

El Cabildo de Tenerife, en su continuo afán por ayudar y apoyar al tejido empresarial tinerfeño, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, culmina con éxito unas jornadas informativas sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público para informar a todos los empresarios de la Isla de las principales novedades y cambios que introduce dicha Ley.

La aplicación de esta nueva normativa, vigente desde el 9 de marzo del presente año, supone un antes y un después en lo relativo a la contratación pública, en donde, entre otras cuestiones, se introduce la obligatoriedad de gestionar los procedimientos de las licitaciones a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Desde el Cabildo de Tenerife valoran positivamente este cambio, ya que, en palabras del propio Consejero Insular con Delegación Especial en TIC y Sociedad de la Información, D. Félix Fariña, “supone un paso más en este proceso imparable de transformación digital en el que nos encontramos y al que han de sumarse todas y cada una de las empresas si quieren seguir siendo competitivas”.

Las jornadas, llevadas a cabo los días 17, 18 y 24 de abril, en Santa Cruz de Tenerife, Arona y La Orotava, atrajeron a numerosas empresas de sus respectivas zonas, completando el aforo disponible para las tres localizaciones elegidas con el objetivo de facilitar la máxima asistencia de empresas de toda la isla.

Así mismo, las jornadas contaron con la colaboración de las corporaciones municipales de dichos municipios y la participación de sus respectivos responsables políticos: el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, D. Juan José Martínez, el Alcalde de Arona, D. José Julián Mena, y su homónimo del Ayuntamiento de la Villa de la Orotava, D. Francisco Linares, entre otros.

Por otra parte, el Cabildo Insular de Tenerife, consciente de la necesidad de las empresas de disponer de un servicio de ayuda y apoyo en la transición que promueve la nueva Ley, presentó un servicio de atención al cliente gratuito promovido por el Cabildo y gestionado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; cuestión que, según explicó el propio Presidente de esta entidad, D. Santiago Sesé, “se incorpora al conjunto de productos y servicios que ofrece la Cámara para informar y apoyar a los empresarios en su lucha permanente por crecer y afianzarse en un mercado cada día más globalizado”.

Este servicio, activo desde el día 17 de abril, ha atendido, apenas 10 días después de su puesta en marcha, más de 50 consultas relativas al uso de la Plataforma de Contratación del Sector Público y otros servicios vinculados, como es el caso de los productos de certificación digital que ofrece la Cámara a través de Camerfirma (www.camerfirma.com / 922 100 404).