Introducción

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo y a través de su Servicio de Creación de Empresas, lleva desarrollando, a lo largo de estos últimos años, una importante labor en el apoyo y promoción a la creación de empresas en Canarias.

La experiencia en el asesoramiento a emprendedores, nos ha permitido detectar las principales carencias  a los que se enfrenta un promotor a la hora de iniciar una actividad. En este sentido, un aspecto que les preocupa, es el de identificar cuáles son sus obligaciones fiscales, laborales y contables, los documentos necesarios a cumplimentar así como las instituciones a las que acudir y los plazos de presentación.

El objetivo del Bloque Fiscal- Laboral y Contable no es otro mas que recoger de forma esquemática y fácilmente comprensible, las distintas obligaciones a las que está sujeta una Pyme canaria en el desarrollo normal de su actividad. Pretende ser una herramienta útil a disposición de emprendedores y empresarios ya constituidos, proporcionándoles una información básica que, por supuesto, deberán desarrollar a través de los organismos competentes, asesores externos o la propia Cámara de Comercio.