La Cámara de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de Las Palmas ayudan de forma gratuita a los emprendedores inmigrantes a crear su propia empresa


La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de Las Palmas han puesto en marcha un programa de apoyo a la creación de empresas por inmigrantes en colaboración con la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y el Fondo Social Europeo.

Este programa está diseñado para fomentar la creación y consolidación de empresas lideradas por inmigrantes y ofrece información, asesoramiento y tramitación administrativa para generar actividad empresarial en el colectivo extranjero.

Así, para fomentar el autoempleo, ambas Cámaras han impulsado un gabinete de atención específica que asesora y apoya a los inmigrantes de forma personalizada en todo el proceso de creación de su empresa. Así, a través de este programa, los inmigrantes encuentran de manera gratuita información, asesoramiento y tutorización continua de la mano de expertos que ofrecen soluciones de ámbito socio-económico, oportunidades de autoempleo, legislación laboral, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, etc.

Además, contamos con el portal e-inmigrantes (www.e-inmigrantes.net) creado por las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del cual, se responde de forma rápida y personalizada a las cuestiones que sobre gestión empresarial formulen los inmigrantes.